• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

TWSBI Vac700 Ámbar

  • Iniciador del hilo sirtoti
  • Fecha de inicio
S

sirtoti

Habitual
Sin verificar
Vendo una TWSBI Vac700 en color ámbar, con plumín Medio, dentro de los cánones europeos (y casi diría alemanes...).
Es una pluma con mucho flujo. Probé a ponerle un plumín de Inoxcrom como comentó en su momento el compañero franquipani, pero ni con esas conseguí reducir el trazo. Por lo tanto, condenada como está al desuso, me deshago de ella.

Es una pluma bien conocida, una vacuum filler de la marca taiwanesa TWSBI. Está hecha en resina translúcida color ámbar con los acabados en cromado (el clip en mate). El capuchón cierra a rosca, y está decorado con el logo de la marca en la parte superior.

La marca fue premiada con varios distintivos por sus modernos y detallados diseños. Pese a que los modelos de la serie 5XX adolecían de ciertos defectos en los materiales por la presión del mecanismo de llenado, ésta, siendo de carga por aspiración, no los padece. En FPGeeks han hecho una evaluación del modelo bastante detallada, donde logró una buena puntuación. Puede verse aquí.

La pluma tiene unas dimensiones generosas y un peso muy adecuado. Mide casi 15 cm cerrada, y 13,5 cm abierta, pesa 32 gramos (14 gramos corresponden al capuchón), y tiene un grosor máximo en la zona de agarre de 13 mm. Es una pluma muy equilibrada.

Está en perfecto estado de conservación, sin razayos ni dentelladas (ver fotos).

El plumín es de acero (sólo los adquieren de este material), en trazo M muy generoso. Tiene un flujo abundante, y el depósito carga más de 2 ml de tinta.

Viene con sus cajas originales y los papeles pertinentes, donde no sólo te indican cómo desmontarla, sino también el posicionamiento idóneo del mecanismo según la actividad a realizar (uso en períodos cortos o largos, transporte, etc).

Está casi nueva, así que le pongo un precio de 50 euros. Ahora las fotos de rigor:

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg



Gracias por leer, y al foro por el espacio.
 
Última edición por un moderador:
Atrás
Arriba Pie