• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Stylochap - Safety moderna - Una rareza

  • Iniciador del hilo kalamophilos
  • Fecha de inicio
kalamophilos

kalamophilos

Habitual
Sin verificar
¿Qué haces cuando tienes muchas plumas raras? Pues vendes unas cuantas plumas raras para poder comprar otras plumas raras :D


Para decirlo pronto: esta es una pluma safety hecha en los 80's-90's por Stylochap en Francia, usando exactamente las mismas medidas y características de una safety de principios de siglo, pero con materiales modernos.
Se trata, pues, de una pluma de resina con overlay de plata, plumín de 18 k #5 en punto medio y el mecanismo interior, eso sí, de ebonita.
Las únicas innovaciones son los sellos: en este caso son de goma y funcionan genial. Son totalmente herméticos y no admiten ninguna fuga.
Eso sí, funcionan tan bien que si no tienes cuidado y extraes o retraes el plumin muy rápido te puede "escupir" una gotita de tinta de lo herméticos que son.
La pluma está en perfecto estado, excepto por algunas microrayaduras en la tapa, que supongo son resultado del deskwear que dicen los sajones. No pulo mis plumas jamás, pero supongo que se pueden pulir si el nuevo dueño quiere: su decisión.
La caja de simil piel está un poco ajada, como se ve en las fotos, pero lo demás, incluido el cuentagotas, está perfecto. No tiene caja exterior: así venía cuando la compré
Lleva su folleto y es una edición limitada de 1000 y... ¿qué más?
Ah sí, estas plumas son delicatessen que valen un pastón.


Yo la doy en 250 euros y eso incluye envío certificado.


Preguntas que no impliquen un curso entero de historia de la estilográfica y qué es una safety serán atendidas por privado.


Gracias por leer y van las fotitos.

image.jpg

image.jpg

image.jpg

image.jpg

image.jpg

image.jpg

image.jpg
 
Última edición por un moderador:
Rebaja a 225 euritos, envío certificado incluido.
 
Me doy cuenta que sigue aquí. Le hago una última rebaja. 210 Euros, envío certificado incluido
 
Sigue en venta a 210 Euros no negociables.
Adjunto una foto con las medidas, que algunos colegas me han preguntado.

2hhpton.jpg
 
Sigue disponible en 210 Euritos.
 
Sigue en venta esta bella pluma, creo que demasiado rara para los tiempos que corren...
200 euritos envío incluido.
 
Sigue en venta...
 
Sigue en venta...
 
Vendida a ilustre coleccionista del foro - Gracias a él y a RE por el espacio.
 
Atrás
Arriba Pie