• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Stipula Bon Voyage verde [F]

  • Iniciador del hilo sirtoti
  • Fecha de inicio
S

sirtoti

Habitual
Sin verificar
Pongo a la venta una pluma a la que le he dado un uso mínimo. Ése es, de hecho, el motivo de la venta, que no la utilizo. La causa principal de dicha carencia de uso es que tengo un buen elenco de plumas que cubren el mismo segmento (minis): dos kaweco, una Sailor, una Platinum,... Cuando me hice con esta Stipula, me enamoró su resina transparente verde botella. Ése era el color que anhelaba para mi Etruria Rainbow, y como de aquellas no pudo ser, pues en esta ocasión no dudé.

Al igual que en la Kaweco Sport, no puede utilizarse convertidor alguno, aunque tiene tres sutiles ventajas frente a ella: la primera es que viene fabricada para ser utilizada como eyedropper (tiene unos juegos de juntas tóricas que permiten usarla rellenando el cuerpo directamente con la tinta), y con propósito "el aderezo" contenido en la caja incluye un cuentagotas; la segunda ventaja es que éste modelo tiene torneada una rosca en el extremo inferior, lo que permite asegurar el capuchón atrás al escribir sin miedo alguno; y la tercera es que esta pluma tiene clip.

La pluma está fabricada en resina transparente de color verde, el mismo material que usa la casa italiana para sus Etruria Rainbow. Es de muy alta calidad, y en ella pueden leerse grabados el nombre de la casa y "Made in Italy". Los acabados cromados, con un único detalles en el clip, la hoja que sirve de logo a la marca. Obviamente, todo va a rosca, tanto el depósito como la boquilla, con el lógico (pero no siempre presente) roscado del capuchón en el cuerpo, no en la boquilla.
La pluma no tiene ni un rasguño. Está impoluta. Yo no la he utilizado nunca como eyedropper porque no me hace falta tanta tinta y no me molesta usar cartuchos (es más, me gustan ^^).

El plumín es de acero, de trazo fino (F), fabricado por Bock, y en el alimentador figura el número 14 (intuyo que es una clasificación interna). El capuchón cierra a rosca.

Las medidas de la pluma son de 10,1 cm cerrada y 13,5 cm abierta (capuchón roscado detrás), con un diámetro de 15mm. Pesa vacía 16 gramos.

El paquete incluye las cajas interior y exterior, un cuentagotas, y los papeles (instrucciones y garantía). Pido por ella 60 euros, casi la mitad de lo que vale nueva. Os dejo unas fotos:

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg



Gracias por leer, y al foro por el espacio.
 
Última edición por un moderador:
Atrás
Arriba Pie