• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Sheaffer Crest Deluxe Set (ca. 1940)

  • Iniciador del hilo Dr Lopez
  • Fecha de inicio
Dr Lopez

Dr Lopez

Milpostista
Sin verificar
Vendo set Sheaffer Crest Deluxe que data de los años 40 del siglo pasado y está formado por una estilográfica No. 1500 y el lapicero a juego No. 600. Piezas a juego en negro y capuchón bañado en oro 14K y en su caja original. Las piezas van marcadas con el característico punto blanco de garantía de Sheaffer.

El modelo Crest empezó a fabricarse en 1937 con el plumín abierto Lifetime y a partir de 1940-42 con el Triumph. El modelo Crest Deluxe fue la gama alta de Sheaffer en la época.

La estilográfica utiliza el sistema de llenado a palanca y carga completamente. Con ventana translúcida para ver la tinta restante en el depósito. Lleva un fantástico y jugoso plumín Sheaffer Thriumph bicolor de 14K rígido pero ultrasuave. Las Crest de los 40 se fabricaron en puntos XF, F y M solamente. En este caso diría yo que es un F generoso como muestro en la prueba de escritura. Es una delicia escribir con él, como con todos los Triumphs que he tenido la suerte de probar. Mi punto favorito de Sheaffer.

El lápiz usa minas de 0.5mm, incluye goma bajo el capuchón, depósito para minas, y también funciona perfectamente.

El funcionamiento de ambas piezas es correcto. Tienen marcas de uso normal y el lapicero ha perdido un poco del color en el clip y en el borde inferior de capuchón. He intentado reflejarlo en las fotos y ajustado el precio en consecuencia.

Este es uno de mis sets vintage favoritos pero tengo dos y por eso lo vendo. Para más información sobre este modelo: https://penhero.com/PenGallery/Sheaffer/SheafferCrestVintage.htm

El precio típico de este set es ronda los 150 euros. El precio que yo le pongo para el foro es de 75 euros + 10 euros envío por correos certificado en España. Pago por PayPal o transferencia.

Gracias al foro RE por este espacio.


IMG_3203.jpg


IMG_3204.jpg


IMG_3205.jpg


IMG_3207.jpg


IMG_3209.jpg


IMG_3211.jpg


IMG_3212.jpg


IMG_3208.jpg
 
Atrás
Arriba Pie