• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Set Waterman plaqué de oro pluma + portaminas

  • Iniciador del hilo sirtoti
  • Fecha de inicio
S

sirtoti

Habitual
Sin verificar
Hola.

Sabéis que los dorados no son mi fuerte, así que doy salida a este set Waterman de los 80, compuesto por pluma y portaminas. Se lo regaló un paciente a mi abuelo en su día, y lo encontré trasteando en el fayado hace cinco o seis años. Hasta que la cogí yo, nunca había sido utilizada, y lo cierto es que no le di mucho uso (la cargué un par de veces).

El cuerpo es facetado, salvo el culote. Tienen el logo de la marca (de los 70 y 80) en el tope superior, y llevan inscrito "plaqué Or G" y Waterman - Made in France (fotos más abajo).

La pluma es muy cómoda y ligera en mano. Cierra a presión y carga por C/C. Mide 13,2 cm de largo (12 cm abierta), y la sección de agarre, de resina, tiene 10mm de diámetro. La pluma, sin carga, pesa 16 gramos, de los cuales 6 gr corresponden al capuchón (la pluma, por tanto, pesa 10 gr). El plumín, en trazo Fino, es de oro de 18K, y así figura inscrito en el mismo (Waterman - 18K 750 - Made in France). Es un verdadero trazo fino, como las Waterman de su época, y no como el de las actuales.

Del portaminas no hay mucho más que decir, aparte de que acciona girando, y que tiene minas cargadas originales (éste sí que nunca lo he usado).

Le doy un valor al conjunto de 100 euros envío incluido. Podéis consultarme cuialquier duda vía MP. Como siempre, estoy abierto a cambios interesantes, aunque esencialmente estoy pensando en reducir el número de plumas. Últimamente hago bueno el dicho de la "Cúpula del Trueno", 2 entran una sale... y me temo que no queda mucho para salga yo ^^u.

Una imagen vale más que mil palabras, así que os dejo con las fotos:

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg


Gracias por leer y al foro por el espacio.
 
Última edición por un moderador:
Una subida prenavideña para este elegante dueto.
 
Atrás
Arriba Pie