• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Rotring Initial

  • Iniciador del hilo pequodpipes
  • Fecha de inicio
pequodpipes

pequodpipes

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenos días compañeros. Pongo hoy a la venta un clásico de Rotring, la Initial. Una pluma que no deja indiferente ni por su diseño ni por la eficacia de su plumín "F". Cantaría las virtudes de esta pluma pero parecería que son argumentos de vendedor así que haré mías las palabras del compañero Pedro Haddock que en su imprescindible blog "El pajarete Orquidiado", más abajo dejo el link, ha tenido a bien dedicarle un artículo.

"Uno de los rasgos distintivos de las plumas de Rotring es que son, básicamente, metálicas y pesadas. El otro es que sus plumines de acero son de la mejor calidad. La Initial participa de ambas cosas. Es una pluma de tamaño respetable y de peso superior a la media. Está íntegramente fabricada en metal; acero cepillado en casi todo el cuerpo y en la boquilla, y acero pulido en el capuchón y en el extremo superior del cuerpo. Hay otras versiones con el cuerpo en resina de colores."


La que pongo en venta es de resina negra, así que el tema del peso no es llamativo.


"Es una pluma rotunda, aplomada, consistente. Perfectamente equilibrada sin el capuchón. Recuerda en su concepción a muchas Faber-Castell como la e-motion. Ambas plumas, por cierto, provienen del mismo estudio de diseño.

Su diseño es bellísimo. A la forma ahusada del cuerpo sigue un capuchón en forma decreciente que vuelve a adquirir su groso inicial en el extremo superior. El juego de los distintos acabados del acero sólo se ve contrastado por la nota de color que supone el anillo rojo del extremo superior del capuchón.... En un lateral del capuchón, aparece sutilmente grabada la marca "Rotring" y en la parte opuesta, "Germany". Rodeando la base, la frase "APC System" que más adelante mencionaremos.

El clip es muy estilizado y se acciona por un muelle exterior que se apoya en el extremo superior del capuchón. El capuchón cierra a presión, pero con una firmeza que garantiza la estanqueidad y seguridad del conjunto.

El plumín, de acero pulido, sin agujero de ventilación, tiene una forma de lanza muy original, con los extremos laterales curvos rodeando el alimentador. Está adornado con la palabra "Rotring" grabada longitudinalmente, con la medida del punto y con un pequeño arco de muescas. Su desempeño, digno de las mejoras alemanas, es magnífico, ofreciendo un trazo perfecto y fluido incluso tratándose de un punto fino como el presente. Quizá se deba a la "Triple Ink Injection" que monta aunque no he sido capaz de saber en qué consiste. Pero no hay duda de que la escritura es excepcional. "

Aunque esté de moda ya está bien de plagiar así que quien desee seguir leyendo el interesante artículo de "El Pajarete Orquidiado" puede pulsar en el link siguiente:

http://elpajareteorquidiado.blogspot.com/2014/10/rotring-initial-solidez-y-eficacia.html


Al grano, la pluma está como NOS que fue como la compré, la he cargado en dos ocasiones, no tiene marcas de uso ninguna y escribe genial. Voy a poner unas fotografías horribles que acabo de tomar con el móvil y que no le hacen justicia (mala iluminación, mal encuadre y poco artísticas) pero que os permitirán haceros una idea.

Su precio 50 € puesta en casa. No tengo la caja pero irá correctamente embalada.

Gracias por mirar y saludos.

IMG_20181009_110514.jpg

IMG_20181009_110611.jpg

IMG_20181009_110539.jpg

IMG_20181009_110715.jpg

IMG_20181009_110912.jpg
 
Vendida a un amable compañero. Gracias a los interesados y al foro por ofrecernos este espacio.
 
Atrás
Arriba Pie