• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Recife Crystal OS [M]

  • Iniciador del hilo sirtoti
  • Fecha de inicio
S

sirtoti

Habitual
Sin verificar
Saco a la venta una pluma francesa moderna, una Recife Crystal Oversize.
Hace unos años, un compañero del foro, DeividTT, mostró en un hilo este modelo que, entonces, era desconocido para mí. Me pareció una pluma preciosa. El azar quiso que, estando de paseo en Portugal, me topase con un escaparate de una pequeña papelería que mostraba varias de estas plumas en sus cajas. Ni corto ni perezoso me llevé un par, de diferentes tamaños. Con el paso del tiempo, viendo que uso sólo la pequeña, he decidido deshacerme de esta, la grande (OS). Destaco que no he utilizado jamás esta pluma. Está sin usar.

La pluma en cuestión es una pluma de la marca francesa Recife, modelo Crystal. El modelo Crystal es una variante Eyedropper del modelo Dépose. Al usar la misma boquilla y capuchón, esta pluma puede funcionar también con cartuchos, aunque resulta bastante más plástica cuando se usa como cuentagotas.
La dotación de la caja es la original, con un cuentagotas Recife y una ampolla de tinta azul.

La pluma está elaborada en resina obtenida de resina especial, con acabados cromados, incluida la joya cónica de la parte superior del capuchón. Como buena eyedropper, cierra a rosca, y con un número elevado de vueltas. La rosca de la sección/cuerpo también es larga, y tiene una junta de goma para evitar "sorpresas".

Esta pluma, descatalogada ya hace tiempo, empezó a fabricarse a mediados de los noventa, y se produjo durante una década más o menos.
Esta versión Oversize mide casi 15 cm cerrada y 13,8 abierta. Desconozco su capacidad exacta, pero es más que suficiente xD.
El plumín es de acero de dos tonos, de trazo Medio. Es suave y con una generosa variación de trazo.

La pluma viene con su caja original y toda la dotación. Le pongo un precio de 65 euros con portes incluidos. Os dejo unas fotos:

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg



Gracias por leer, y al foro por el espacio.
 
Última edición por un moderador:
Atrás
Arriba Pie