• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Plumas Montblanc Meisterstück Pareja: 147 "Traveller" y 146 Solitaire Stainless Steel

  • Iniciador del hilo rmrelojes
  • Fecha de inicio
rmrelojes

rmrelojes

Mr. Tiranio
Sin verificar
Antiguos Moderadores
Plumas Montblanc Meisterstück Pareja: 147 "Traveller" y 146 Solitaire Stainless Steel

Hola a todos.

Dentro de la gama Meisterstück hay algunas plumas ciertamente singulares. Hoy pongo en venta un par de ejemplares de este tipo.

La primera es un Montblanc 147 "Traveller" o, lo que es lo mismo, una 146 con sistema de carga por cartuchos. Una apuesta de Montblanc, en teoría, para aquellos que viajan mucho y para los que el sistema de cartuchos es más cómodo que andar cargando con tinteros. En realidad es una pluma cómoda y polivalente para aquellos que hacen un uso intensivo de la misma y no son amigos de tinteros, etc.

La Traveller tiene las mismas medidas que su hermana la 146 (ahora Legrand) pero un peso algo menor. Carece, obviamente, de mecanismo de émbolo y este es sustituido, dentro del cuerpo de la pluma por un sistema de alojamiento del cartucho que se pone en uso y otro más de reserva. Lógicamente también carece de la ventana para controlar el nivel de tinta. Es una pluma menos habitual y que se ve en muchas menos ocasiones en venta.

La que ofrezco monta un plumín F que escribe divinamente y está en buen estado, sin marcas significativas de uso. Se acompaña de una funda Montblanc para dos piezas en color burdeos que está bastante usada pero a la que le queda todavía uso por delante. La funda es un "añadido" y no condiciona el precio de la pluma. Por otra parte no dispongo de caja ni librillo de instrucciones/garantía para esta pluma.

La segunda es una Montblanc 146 Solitaire Stainless Steel. Se trata de una pluma nueva, sin estrenar, comprada en concesionario nacional y que se acompaña de caja y librillo de garantía instrucciones sellado en 2007.
Es una pluma singular y difícil de encontrar, más aún nueva como es el caso de la que pongo en venta. El cuerpo de la 146 ha sido revestido de acero inoxidable y los adornos característicos de arillos, aro grueso de capuchón y clip son en este caso en el acabado platinum.
Es una pluma ciertamente imponente, más pesada -lógicamente- que una 146 normal y con una presencia en mano magnífica. No en vano estamos hablando de una pluma que superaba los 1000€ (si no recuerdo mal) de precio de venta oficial.
La que ofrezco monta -y así lo demuestra la pegatina que sigue en su cuerpo- un plumín F. Aunque al hacer la foto del mismo para la venta a mi me parece más un M... en esto no puedo decir más que.... Montblanc es Montblanc (para lo bueno y para lo malo)


Hablemos del precio:

Montblanc 147 traveller -----> 235€ con los gastos de envío por correo certificado sin asegurar incluidos a la península. Cualquier otro tipo de envío corre de cuenta del comprador.

Montblanc 146 Solitaire Stainless Steel -----> 435€ con los gastos de envío por MRW 24hs /BAG19 sin asegurar, a la península, incluidos. Cualquier otro tipo de envío corre de cuenta del comprador. Sé que es un precio considerable, la pluma también y en este caso, no bajará de precio. Si no la vendo en éste, me daré el gusto de quedármela en un plazo de tiempo razonable.

En ningún caso estoy interesado en cambios.


Y ahora, las fotos. Debo pedir disculpas por las mismas, creo que son entre muy malas y fatales, pero es que estoy cambiando de vivienda y ahora debo encontrar nuevo plató... lo que ciertamente en mi caso no es fácil (por torpeza, mayormente) Empiezo con la traveller. La fecha de las fichas conforme a las normas son de ayer. Está pedido el permiso correspondiente al administrador del foro.

147 Traveller

1.jpg


2.jpg


3.jpg


4.jpg


5.jpg


6.jpg


7.jpg


146 Solitaire Stainless Steel

1.jpg


2.jpg


3.jpg


5.jpg


4.jpg
 
Última edición por un moderador:
Atrás
Arriba Pie