• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Pluma y boli Platinum vintage

  • Iniciador del hilo Rafa76
  • Fecha de inicio
R

Rafa76

Forer@ Senior
Sin verificar
Pluma Platinum


Hola a todos,


pongo a la venta un conjunto de pluma y bolígrafo de la reconocida marca japonesa Platinum.
A continuación pongo lo que he podido averiguar del modelo, en una investigación que ha sido divertida aunque no muy fácil, al tratarse de un modelo algo antiguo.


Por el logo, entiendo que se trata de una pluma posterior a 1963, ya que al parecer en ese año Platinum cambió su logo. El modelo creo que podría ser el Honest 66 (o una evolución posterior), dada su similitud con el mismo, aunque no estoy seguro. Decir también que en esa época Platinum vendía ejemplares a otras empresas para que comercializaran sus plumas con otras marcas, y por ejemplo en España se vendieron plumas muy similares a esta bajo la marca “Presidente”. Fuentes:
http://estilofilos.blogspot.com.es/2011/07/honest-pen.html
http://www.plumahispana.info/Presidente.html


Volviendo a las piezas en venta, el estado es muy bueno en el caso del bolígrafo y bueno (con alguna marca de uso) en el cuerpo de la pluma y en el dorado del plumín, que he intentado reflejar en las fotos. No tiene roturas, grietas o similar y funciona sin problemas. El sistema de carga es por cartucho-convertidor (no incluido). Yo la he usado con un convertidor Platinum moderno y le encaja bien; de todos modos, como quizás para alguno no sea fácil encontrar cartuchos de la marca, incluyo un par de cartuchos de la marca para que el comprador pueda usarla desde el primer día. La recarga del bolígrafo está seca.


El plumín es de acero y el cuerpo es de plástico. Las únicas inscripciones que tienen las pieza son “P” y “Platinum” en el capuchón (tanto en pluma como en boli), y “P” y “F” en el plumín de la pluma.
El plumín por tanto es F pero escribe como EF europeo. En mi opinión es un plumín bastante bueno, ya que no falla nunca y, como buena Platinum, sigue escribiendo incluso después de tiempo sin uso. (El capuchón es a presión y ajusta muy bien.) La muestra de escritura está hecha con la pluma a la venta.


Mi precio propuesto para el conjunto son 50 Euros, incluyendo el envío certificado a la Península. Otros destinos, consultar.


Finalmente, agradecer a los que habéis leído hasta aquí y al foro por la oportunidad de anunciar la pieza.


Y ahora, las fotos.


2002-01-01 00.00.00-1_sm.jpg
2002-01-01 00.00.00-2_sm.jpg2002-01-01 00.00.00-3_sm.jpg2002-01-01 00.00.00-4_sm.jpg2002-01-01 00.00.00-5_sm.jpg2002-01-01 00.00.00-6_sm.jpg2002-01-01 00.00.00-7_sm.jpg2002-01-01 00.00.00-8_sm.jpg2002-01-01 00.00.00-9_sm.jpg2002-01-01 00.00.00-10_sm.jpg2002-01-01 00.00.00-11_sm.jpg2002-01-01 00.00.00-12_sm.jpg2002-01-01 00.00.00-13_sm.jpg2002-01-01 00.00.00-14_sm.jpg2002-01-01 00.00.00-15_sm.jpg
 
Pluma Platinum

pongo a la venta un conjunto de pluma y bolígrafo de la reconocida marca japonesa Platinum.
[...]



Buenos días,
subida del anuncio y bajada del precio.

Ahora 40 Euros con envío certificado incluido.

Un saludo
 
Buenos días,
subimos de nuevo y bajamos a 30 Euros con envío certificado incluido.
Creo que es una oportunidad excelente de hacerse con un interesante set de Platinum.

Saludos


Buenos días,
subida del anuncio y bajada del precio.

Ahora 40 Euros con envío certificado incluido.

Un saludo
 
Buenos días,
subimos de nuevo y bajamos a 30 Euros con envío certificado incluido.
Creo que es una oportunidad excelente de hacerse con un interesante set de Platinum.

Saludos

Hola de nuevo.
Subimos el anuncio.
Mismas condiciones que la última vez.
 
Hola de nuevo.
Subimos el anuncio con bajada de precio a 25Euros con envío certificado incluido.
Un saludo


Hola de nuevo.
Subimos el anuncio.
Mismas condiciones que la última vez.
 
Subimos el anuncio otra vez, por si alguien se anima a comprar un conjunto de calidad japonesa a precio de chino.
 
Subimos el anuncio otra vez, por si alguien se anima a comprar un conjunto de calidad japonesa a precio de chino.

Hola a todos,

Con el verano me había olvidado del anuncio. Así que lo subo en una última intentona de venta antes de que vuelva a la rotación. Y bajo el precio a 19 Euros con envío certificado incluido.

Un saludo
 
Atrás
Arriba Pie