• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Pluma AD2000 edición especial Stardust [Plumín 18k Namiki nº10, F]

  • Iniciador del hilo sirtoti
  • Fecha de inicio
S

sirtoti

Habitual
Sin verificar
En fase de preparativos navideños, voy a dejar entrar una pluma a la que le tenia ganas, y tengo que "liquidar" alguna de las que considero importantes. Al tener dos piezas del mismo modelo, no fue fácil elegir de cual deshacerme, pero el hecho de que ésta en particular tiene los acabados rodiados que la gente suele preferir, es la que he decidido poner a la venta.

La pluma en cuestión es una Alfred Dunhill modelo 2000 ó AD2000 (ingenioso el chaval xD). Es un modelo que se creó de cara al nuevo milenio. Generalmente, la marca Dunhill colabora, en la fabricación de estilográficas, con marcas alemanas para aquellas partes que no elabora personalmente, pero en esta ocasión, y por suerte para nosotros, optaron por hacer válida su vinculación con la marca japonesa Pilot-Namiki, con la cual llevan casi un siglo produciendo las prestigiosas maki-e Dunhill-Namiki.

La parte nipona elegida es la sección (agarre y conjunto plumín-alimentador), y tomaron la misma que se utilizó para el modelo Bamboo. Un plumín de oro de 18k, en este caso rodiado, con bordes "frosted", al igual que lo vestía su original, aunque en este caso el agujero del respiradero tiene forma de corazón. El plumín es de punto Fino, y oriental además, por lo que resulta ser especialmente fino. El trazo es consistente, y pese a ser de lo más rígido que hay, tiene un tacto muy, muy suave. Utiliza cargas Pilot-Namiki, pero trae un CON-70 (pump) hecho especialmente para este modelo, en color negro y con la leyenda "dunhill". También incluye espacio para 6 cargas en la caja (tengo cartuchos de negro, azul, y verde).
La nota de la última foto está escrita con la propia pluma mojando el plumín en un tintero de CdA marrón.

Es una pluma en forma de torpedo, un tanto elíptica. Es de tamaño generoso cerrada (14,8 centímetros) y muy manejable y cómoda abierta (13 centímetros). Es más ligera de lo que aparenta. La diferencia de diámetro entre la sección y el cuerpo, en contra de lo que pueda aparentar, resulta muy útil para dar firmeza al agarre. El acabado es de un azul oscuro, casi negro, con l detalle "Stardust", lo que le da un toque similar al del acabado Raden de la marca japonesa que fabricó sus plumines. Con la luz, cambia mucho de color, pasando a un azul marino y dando gran brillo al efecto "stardust" de la purpurina.
Otro detalle está en el clip. La parte superior del capuchón es móvil, y al girarla se activa un mecanismo que separa y acerca el clip del cuerpo, dejándolo paralelo a éste, lo que permite utilizar el clip sin forzar en bolsillos de todos los grosores. El capuchón con cierre de rosca, muy firme.

La pluma está en excelentes condiciones, sin marcas ni golpes. Ha estado siempre bien protegida en una funda tipo purera de Rotring, por lo que no presenta ningún tipo de desgaste que yo pueda apreciar. Es una pluma de muy alta gama, y su precio original la situaba en el sector de la Montblanc 146 o las Parker Duofold Centennial.
Vendo la mía por 220 euros con envío asegurado incluido, y si eres amante de los puntos finos, te aseguro la satisfacción al 100% con ella. Obviamente, garantizo su perfecto funcionamiento. Cualquier duda o pregunta, enviadme un mensaje privado y os responderé lo antes posible.
Sin más, unas fotos:

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg


Gracias por leer, y al foro por el espacio
 
Última edición por un moderador:
Una subida postnavideña para este instrumento anglonipón
 
Atrás
Arriba Pie