• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Platinum Maki-e Garzas y monte Fuji, plumín M [18k]

  • Iniciador del hilo sirtoti
  • Fecha de inicio
S

sirtoti

Habitual
Sin verificar
Hoy pongo a la venta una pluma de mi marca favorita del triunvirato. He echado cuentas y tengo demasiadas Platinum (y eso que pensé que nunca diría "demasiadas" cuando hablase de esta marca xD).

De todas las que tengo, esta casi no sale de la caja. El motivo es sencillo: es la menos "trotera" de todas, es una pluma más para tener en casa que para llevar encima. El caso es que en los últimos tiempos casi no paro y cuando abrí "la alacena" la vi allí sola y me dió un poco de pena. Está en un estado inmaculado, y fue adquirida de manos de Taizo hace cosa de casi cuatro años. No ha visto demasiada acción, aunque sí le he pasado siete u ocho convertidores. Con todo, está en un estado excepcional, sin rayazo alguno (probablemente por lo que su apariencia delicada me obligaba a tener más cuidado que con otras).

La pluma utiliza el cuerpo del modelo Standart, con un plumín de oro amarillo de 18k. Los acabados en dorado son muy elegantes y están muy bien rematados, en un contraste muy limpio con la resina negra. Al ser un Maki-e industrial, el cuerpo tiene un dibujo que muestra el monte Fuji, dos garzas emprendiendo el vuelo, y un arroyo/río/lago (que está hecho con raden)). Dicho dibujo está lacado con varias capas de urushi.

La pluma tiene unas dimensiones intermedias. Mide 13,6 cm cerrada y 12,3 cm abierta. La pieza entera pesa algo más de 20 gramos, de los cuales 23 corresponden al cuerpo y 7 y pico al capuchón. El capuchón está muy bien rematado, cierra a presión con firmeza, y tiene una banda dorada en el labio con la leyenda correspondiente (Platinum Japan).
La pluma carga mediante cartucho o convertidor (original incluido).

El plumín, de oro de 18k en trazo Medio (un Fino europeo), marcado con el símbolo japonés para tal trazo, [chyuu], es alargado, recordando en forma a los plumines de la Aurora Hastil y compañía. Al contrario de lo que suele ser habitual en la marca, es un plumín muy elástico (sin llegar a ser semiflex), suave, con buen flujo, y que emite un susurro muy especial sobre el papel. Es un plumín de gran calidad.

Dispongo de las cajas exterior (muy elegante) e interior de madera, con todo el contenido original (papeles, cartucho negro, convertidor, y adaptador para cartuchos de boquilla internacional/universal/etc). Le pongo un precio de 90 euros envio incluido. Os dejo unas fotos:

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg



Gracias por leer, y al foro por el espacio.
 
Última edición por un moderador:
Atrás
Arriba Pie