• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Pineider Egosphere [Stipula] plumín de Titanio

  • Iniciador del hilo sirtoti
  • Fecha de inicio
S

sirtoti

Habitual
Sin verificar
Hola,

Continuando con la limpieza de primavera, doy salida a esta Pineider Egosphere, pluma fabricada para la marca italiana por la casa Stipula.
Este ejemplar corresponde a la versión en metacrilato negro y Ergal, extremadamente ligera y muy elegante, de la serie Egosphere. Las formas del capuchón, que cierra a rosca, son muy particulares, y es su pequeño homenaje al valle toscano del que proceden. La parte inferior está decorada con una banda plateada, que sólo tiene grabado el nombre de la marca en cursiva ("Pineider"). El clip, muy elástico, está rematado con una joya verde, jazpe creo, marca de la casa en toda la serie.

Esta pluma se hizo con varios plumines, de oro, de acero, y de titanio. En este caso, lleva uno de titanio, de una Stipula 22. Es un plumín corto y semiflexible, de trazo Medio, que es semiflexible, muy suave y tiene un flujo generoso. Carga por cartucho o convertidor, e incluyo el émbolo original Pineider que traía consigo. Los cartuchos, de boquilla universal.

Las medidas de la pluma son 14,5 cm cerrada, y 12,5 abierta, siendo su diámetro de 12 mm a la altura de la rosca. Es muy ligera, pesando 13 gramos en conjunto, de los que 5 y medio corresponden al capuchón. Es una pluma muy ergonómica y cómoda en mano.

Le pongo un precio de 130 euros envío incluido, la mitad de lo que costó y un tercio de lo que vale la versión con plumín de oro. Es una pluma muy elegante que no decepciona. En las fotos incluyo una prueba escrita de esta misma mañana probando la flexibilidad del plumín de la 22, que si bien no es un wet noodle, podría decirse que es semiflexible amplio, no ofrece resistencia, y recupera bien.
Sin más, os dejo unas fotos:

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg



Gracias por leer y al foro por el espacio.
 
Última edición por un moderador:
Una subidita para esta Stipula
 
Otra subida con rebaja a 120 euros para esta pluma tan particular.
 
Arriba en las mismas condiciones
 
Arriba, por 110 euros.
 
No pensé que fuera a tardar tanto en venderse :O
Otra subida
 
Atrás
Arriba Pie