• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Pilot Nippon Art Togidashi Maki-e Phoenix - Punto M - 400 Euros

  • Iniciador del hilo kalamophilos
  • Fecha de inicio
kalamophilos

kalamophilos

Habitual
Sin verificar
Pongo a la venta una preciosa maki-e. Su nombre completo es Pilot Namiki Nippon Art Togidashi Maki-e Phoenix. Lleva el dibujo de un fénix realizado con técnica Togidashi, que hasta donde mis limitados conocimientos dan, se trata de polvo de oro sobre laca, recubierto con urushi. Tiene un fantástico punto M que escribe como M y un plumín no. 10 de Pilot. es decir, una maravilla de escritura y una bonita pluma.

Este modelo lleva la imagen del Fénix japonés, no del chino, con el que Pilot también decora actualmente una Maki-e, y que es diferente, más grande y totalmente diferente. A mi siempre me ha gustado más éste, el japonés. Su origen es el mismo, porque al parecer el ave mítica fue introducida desde China, pero sus representacionesson distintas. Si buscáis en la red encontraréis varias imágenes con ambos y su historia cultural.
La habré entintado un par de veces y viene con todo lo que trae de origen: caja exterior de cartón, caja interior de terciopelo, tintero sin abrir, convertidor, todo. Si el nuevo dueño quiere, también va la factura original de octubre de 2013.

Paso a las fotos. Fui rotando la pluma para que se viera el Fénix.

El precio, muy bueno para una pieza como esta: 425 Euros con envío MRW incluido.
Sin sustos de aduanas ni nada parecido.

Contacto por MP.

Saludos y gracias.

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg
 
Última edición por un moderador:
Rebaja para que esta pieza encuentre nuevo hogar: 375 Euros más el envío que el comprador elija.

Fijaos en que es el bello fénix japonés, no el fénix chino que Pilot sacó después en la misma serie, que es mucho màs común y que parece más bien un gallo :D
 
Pasado el parón veraniego, subo esta pluma, que sigue guardada y sin uso.
La rebajo a 350 euros más el envío que el comprador elija.
Saludos a todos y buen inicio de curso.
 
Atrás
Arriba Pie