• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Pilot Elite MkII <Soft Fine>

  • Iniciador del hilo sirtoti
  • Fecha de inicio
S

sirtoti

Habitual
Sin verificar
Hola.

Sigo retirando viejas plumas que no uso, y hoy le toca a esta estupenda Pilot Elite de los años 70, en la segunda versión del modelo (por el tipo de plumín), probablemente el más escaso de los cuatro que hubo.
Éste modelo se caracterizaba por sus plumines de 18k, con la única salvedad de los Soft Fine, como en este ejemplar, que eran de 14k.

Las Pilot Elite son plumas de bolsillo muy bien diseñadas. Se empezaron a producir en los 60, supuestamente de cara a las Olimpiadas de Tokyo, para que el mundo pudiese contemplar los innovadores y eficientes diseños que se hacían en Japón (de aquellas Japón tenía la misma "etiqueta" que tiene, o más bien padece, actualmente China). Resultó ser todo un éxito, y ya en aquel entonces eran plumas que rondaban los 5000-6000 yenes.

Las dimensiones de la pluma son de 12 cm cerrada, 10,6 cm abierta, y 15,3 cm extendida con el capuchón. Es mucho más ergonómica de los que podría parecer.

El plumín, el punto fuerte de esta pieza, es de 14k, de trazo blando y fino (marcado <SF>). Conviene destacar que NO se trata de un plumín flexible como algunos creen. Simplemente es un plumín más elástico que permite una variación natural, no forzada, de trazo, lo que concede a la letra mucha personalidad. No tiene nada que ver con los puntos redondos o los itálicos que he probado hasta la fecha. Esta característica hizo que me gustase mucho escribir con ella, y durante muchos años (ya casi 10) ha sido mi pluma de bolsillo.
La pieza se alimenta mediante cartuchos/cargadores.

No tengo mucho más que decir al respecto. La nota de la última foto está escrita con la propia pluma, mojada una sola vez en tinta Rotring Ultramarine.
La pluma ha tenido un uso muy considerable, y muestra desperfectos estéticos. Es por ello que le pongo un precio de 50 euros, que considero más que aceptable, así que por favor absteneos de enviarme correos con ofertas a la baja, que últimamente he recibido algunas de guasa. Eso sí, estoy abierto a cambios interesantes, así que en ese sentido no os cortéis.

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg



Gracias por leer, y al foro por el espacio.
 
Última edición por un moderador:
Atrás
Arriba Pie