S
sirtoti
Habitual
Sin verificar
Bueno, tras darle muchas vueltas (las fotos son de enero ^^u), he decidido dar salida a mi Pilot Custom vintage. La razón es muy sencilla, hice las fotos en enero y no la he usado ni una vez desde entonces. Cuando las hice me dije a mí mismo que si antes de primavera no la utilizaba, me desharía de ella.
Se trata de una Pilot Custom Black Stripes, por los datos de las webs de los aficionados a estas plumas japonesas vintage, se trata de una de las más antiguas (lo que diríamos de "primera generación"). Según Ryojusen pens, especialistas en plumas vintage japonesas, los primeros ejemplares datan de finales del año 71. Ésta en particular está marcada con el código H471, o lo que es lo mismo, Abril de 1971. Claro que con Pilot nada es nunca demasiado fiable... este modelo llevaba un plumín "inlaid" de 14K white gold [W.G.]. No obstante, el presente en este ejemplar es uno de 18K. En resumen, que el plumín es de los más antiguos del modelo, al menos "conocido", y tuvo que fabricarse para el diseño de las Custom, por el aro metálico en la sección que sólo se utilizaba para los cierres a presión de estos capuchones, a imitación de las Targa.
Para mí, estos plumines encastrados son de lo más bello que ha hecho Pilot a lo largo de su historia, y de hecho han decidido reeditar este diseño, tanto en su versión Elilte como en tamaño completo, donde se han seguido utilizando en sus modelos "Sterling".
Esta Pilot es una pluma de acero, pero no es especialmente pesada (28 gramos). La sección es de una brillante resina negra. Carga mediante C/C, y el capuchón cierra a presión con un sistema que imita al de las Sheaffer Targa. Sus medidas son "medias", con un largo de 13,5 cm cerrada, 12,3 abierta, y 11mm de grosor en la parte de resina. En lo alto del capuchón tiene grabado el viejo emblema de Pilot, y en el labio del mismo tiene grabado solamente "Pilot Custom". El clip es la única parte de la pluma que tiene muescas de uso.
El plumín, rígido, es un EF de 18k [W.G.] que se comporta más bien como un F. Es muy generoso de flujo y tremendamente suave. En mano es tremendamente ergonómica, y la resina le proporciona bastante calidez.
Le pongo un precio de 120 euros envío incluido. Ahora unas fotos:
Gracias por leer y al foro por el espacio.
Se trata de una Pilot Custom Black Stripes, por los datos de las webs de los aficionados a estas plumas japonesas vintage, se trata de una de las más antiguas (lo que diríamos de "primera generación"). Según Ryojusen pens, especialistas en plumas vintage japonesas, los primeros ejemplares datan de finales del año 71. Ésta en particular está marcada con el código H471, o lo que es lo mismo, Abril de 1971. Claro que con Pilot nada es nunca demasiado fiable... este modelo llevaba un plumín "inlaid" de 14K white gold [W.G.]. No obstante, el presente en este ejemplar es uno de 18K. En resumen, que el plumín es de los más antiguos del modelo, al menos "conocido", y tuvo que fabricarse para el diseño de las Custom, por el aro metálico en la sección que sólo se utilizaba para los cierres a presión de estos capuchones, a imitación de las Targa.
Para mí, estos plumines encastrados son de lo más bello que ha hecho Pilot a lo largo de su historia, y de hecho han decidido reeditar este diseño, tanto en su versión Elilte como en tamaño completo, donde se han seguido utilizando en sus modelos "Sterling".
Esta Pilot es una pluma de acero, pero no es especialmente pesada (28 gramos). La sección es de una brillante resina negra. Carga mediante C/C, y el capuchón cierra a presión con un sistema que imita al de las Sheaffer Targa. Sus medidas son "medias", con un largo de 13,5 cm cerrada, 12,3 abierta, y 11mm de grosor en la parte de resina. En lo alto del capuchón tiene grabado el viejo emblema de Pilot, y en el labio del mismo tiene grabado solamente "Pilot Custom". El clip es la única parte de la pluma que tiene muescas de uso.
El plumín, rígido, es un EF de 18k [W.G.] que se comporta más bien como un F. Es muy generoso de flujo y tremendamente suave. En mano es tremendamente ergonómica, y la resina le proporciona bastante calidez.
Le pongo un precio de 120 euros envío incluido. Ahora unas fotos:
Gracias por leer y al foro por el espacio.
Última edición por un moderador: