• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Pelikan Souveran M800 Azul GT [EF]

  • Iniciador del hilo sirtoti
  • Fecha de inicio
S

sirtoti

Habitual
Sin verificar
Pasadas las navidades, sigo dando salida a algunas de las piezas que, aunque me encantan, no les doy el uso que merecen.

Hoy es el turno de esta preciosa Pelikan Souveran M800, en tiras de celuloide azul y resina negra, con remates dorados. Los motivos de la venta son precisamente la falta de uso y que, de quedarme con una Souveran para representarlas, prefiero la Berlín, de tamaño un poco más contenido y más ligera.

No voy a decir mucho de esta Pelikan porque es archiconocida. Es la segunda pieza más voluminosa de la serie, con una capacidad de 1,2ml (todas las de la serie Souveran son de carga de émbolo). Es de tamaño generoso, alcanzando los 14 cm cerrada y 12,8 cm abierta. El capuchón cierra a rosca.

La pluma está bien acabada, con el clip en forma de pico de pelícano y el emblema de la marca en el tope superior del capuchón. Está en un estado de conservación prácticamente perfecto, como puede comprobarse en las fotos, lo que no es extraño, pues hablamos de una pluma que fue adquirida en tienda británica el 18 de Septiembre del 2013, y por tanto le quedan aún nueve meses de garantía por delante (está sellada).

En cuanto al plumín, es un modelo bicolor de oro de 18k, en punto extrafino muy suave y con un tacto peculiar. En la foto de "rescate" -para identificar usuario y fecha-, todo está escrito con esta propia pluma a modo de palillero (tinta MB Lavender purple) excepto mi nick "sirtoti", que se me había olvidado y lo añadí a posteriori, y está escrito con un plumín Pilot de trazo Fino (por lo que resulta bastante buena comparación; este EF es como un F típico japonés). Tiene un tamaño muy adecuado en proporción al cuerpo de la pluma.

Vendo la pieza en embalaje "DeLuxe" que incluye caja de cartón exterior, rígida interior, y una funda-sobre, en (símil)cuero, blanca. Incluyo los papeles en el interior (instrucciones y garantía). Le pongo un precio de 240 euros envío incluido (si veis la web de CultPens podréis comprobar que hoy día las venden a más de 380€, por lo que es una rebaja superior a 150€ en una pieza que todavía está en garantía).
Ahora, unas fotos de la protagonista:

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg


Gracias por leer, y al foro por el espacio.
 
Última edición por un moderador:
Atrás
Arriba Pie