• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Montblanc Safety 01 facetada

  • Iniciador del hilo kalamophilos
  • Fecha de inicio
kalamophilos

kalamophilos

Habitual
Sin verificar
Para hacerle sitio a otras antiguas, pongo a la venta esta Montblanc safety 01 facetada de ebonita en un estado excelente para sus cien bien vividos años.
Esta pluma es de los años 20 y se encuentra restaurada en estado de funcionamiento, por si su nuevo dueño quiere usarla. La he intentado antes de venderla sólo para comprobarlo: yo no la había usado más que a modo palillero.
Como en toda pluma con cien años de antigüedad, debo explicar parte por parte su situación:
- La estrella de caseína está completa, sin pérdidas; opaca y con el aspecto granuloso que adquier este material con el paso del tiempo.
- El capuchón está completo, con el nombre de la marca y el logo de la montaña en perfecto grabado; obviamente no está blanco, porque el pigmento ha desaparecido. IMPORTANTE: hay una grieta (hairline crack) en la boquilla del capuchón: está completamente firme y estable y por eso no ha sido pegado. No afecta al funcionamiento, no pierde tinta al estar la pluma cerrada. ES obvio que algún poseedor moderno no sabía que este modelo NO se postea, y al hacerlo forzó la boquilla. Esta grieta se ve perfectamente en las dos últimas fotos, tomadas con luz directamente sobre ella.
- El cuerpo está en perfecto estado, sin ningún tipo de rotura. Sólo hay una pequeña área deslucida al lado del aro inferior en uno de los lados. Por lo demás, la ebonita del cuerpo está perfecta.
- Culote (turning knob) perfecto y funcionando, marcado correctamente 1M.
- Plumín original en punto más bien fino, con cierto flex como es normal en estas plumas.
- Alimentador original plano.
- Tanto el sello el plumín como el corcho de la hélice han sido cambiados: no hay fugas de ningún tipo. Sin embargo, si se agita la pluma más de lo recomedado con el plumín extendido, obviamete salpica, como todas la safeties con 100 años de vida.
- El mecanismo retráctil funciona con toda suavidad: el plumín se retrae y extiende con total suavidad.
Vendo la pluma en el exacto estado en que la compré y si el nuevo dueño quiere la factura se la envío (fue comprada en la Casa de la Estilográfica de Barcelona)
Para su edad, esta pluma está perfecta. Me gustaría encontrar un coleccionista que sepa apreciarla.

Su precio de foro: 255 Euros con correo certificado incluido.

Para cualquier cosa, MP. No ofertas a la baja ni de cambios.

Gracias por leer y van las fotos.


nick.jpg

inicial 1.jpg

largo 1.jpg

largo 2.jpg

largo 3.jpg

largo 4.jpg

cap 1.jpg

cap 2.jpg

cap 3.jpg

deslucido 2.jpg

deslucido.jpg

nib 2.jpg

nib 1JPG.jpg

feed 1JPG.jpg

crack 1.jpg

crack 2.jpg
 
Última edición por un moderador:
La subo, pasado el mes de rigor.
Me gustaría que se quedara en el foro.
La pluma está en un estado estupendo para su edad y a un precio excelente para sus características.
 
Casi se me olvida que tenía esta a la venta.
Aclaración importante: atando cabos con un buen colega del foro, he llegado a la conclusión de que el capuchón de esta plumita fue recortado, seguramente para controlar la fisura que tenía. El capuchón, en efecto, debería llegar hasta la parte facetada del cuerpo.
No sé si en la tienda en que la compré lo sabían o no: a mi me ha llevado un tiempo darme cuenta.
Así pues, le voy a hacer una rebaja considerable: 150 Euros envío certificado incluido. Es lo que necesito para comprarme una cosilla que ví por ahí.
No ofertas a la baja: sigue siendo una Montbanc safety 01 en perfecto estado de funcionamiento.
Ahora, sin embargo, no la vendo ya como una pieza de colección, sino como una pluma de entrada para quien quiera saber cómo son estos maravillosos aparatitos. Yo tengo suficientes.
Si no se vende, me la quedo tan contento.
 
Vendida fuera del foro - GRacias a RE por el espacio.
 
Atrás
Arriba Pie