• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Montblanc edición limitada Julio Verne, en garantía.

  • Iniciador del hilo enandimel
  • Fecha de inicio
enandimel

enandimel

Forer@ Senior
Sin verificar
Pongo a la venta está bellísima estilográfica :drool: una de las ediciones limitadas más bonitas, buscadas y cotizadas de la serie escritores de Montblanc, y que para mi es la historia de un amor imposible::cry:: : Es una pluma que anduve buscando como mi santo grial hasta que la encontré en una papelería, pero tras comprarla me pareció un poco pesada y a los pocos días se la vendí a un forero que andaba buscando una igual (https://relojes-especiales.com/threads/busco-montblanc-jules-verne.184568/).
Hipnotizado por el hechizo de su color azul, tardé poco en arrepentirme de no haber meditado más la venta ::bash::y volví a ponerla entre mis objetivos hasta que en noviembre de 2012 se me presentó una nueva oportunidad en la papelería Elkar de Vitoria, pero desgraciadamente he vuelto a llegar a la misma conclusión: Que las plumas con cuerpo metálico no me son cómodas para escribir de manera prolongada y a ritmo rápido, y acabo conservandolas para exclusivo deleite visual pero no para usarlas, así que al final he decidido venderla antes de que finalice la garantía oficial, vigente hasta el 22 de noviembre de este año.

CARACTERÍSTICAS: La edición limitada Julio Verne salió a la venta en 2003 con un total de 18.500 ejemplares. El cuerpo metálico está decorado con una brillante laca azul con engastados plaqué de platino, y rodeado de un grabado guilloché formado por ondas regulares que simulan las olas del mar.
La firma del autor decora el capuchón, donde juntó al clip también se ha grabado el número de serie de cada pluma, y el plumín de oro macizó de 18 kilates rodiado tiene grabado un antiguo casco de buzo que recuerda una de sus más famosas novelas: "20.000 Leguas de viaje submarino".
Punto del plumín: La pluma traía de origen un punto F pero al probarlo comprobé que rascaba muchísimo, así que pedí que lo sustituyesen por otro y aproveché para pedir que lo cambiasen por un punto M. No obstante, no aprecio ninguna diferencia de grosor respecto al de otras plumas Montblanc que tengo con punto F, salvó que a mi juicio éste tiene un ligero trazo stub que me encanta.
El plumín es muy suave y el flujo es muy jugoso y generoso, dejando un rastro de tinta brillante sobre el papel.

La pluma solo traía el estuche, porque la caja de cartón exterior y el libro de la garantía lo extraviaron en la tienda. A petición de otro cliente que estuvo interesado unos meses antes en la pluma y que finalmente no llegó a comprarla, el establecimiento mandó la pluma a Alemania para que emitieran un certificado de autenticidad, que es el que aparece en las fotos. Como la pluma está en garantía, además del certificado de autenticidad también adjuntaré el ticket de compra donde aparece la fecha de adquisición para que sirva como garantía por sí hubiese algún problema.

La pluma está impecable y solo ha sido cargada en tres ocasiones: La primera vez nada más adquirirla, que es cuando comprobé que el plumín estaba defectuoso; la segunda vez fue al recibir la pluma con el nuevo plumín, que es cuando me convencí de que se me hacia una pluma un poco pesada para mi gusto, así que tras acabar la carga volvió a su caja, y la tercera ocasión fue ayer, después de sacar las fotos y justo antes de escribir este anuncio, porque quería darle una última oportunidad y estar convencido de querer venderla, porque se que sí me arrepiento posiblemente no volveré a encontrar otra pluma como esta, nueva y al precio de tarifa oficial.

El precio de esta preciosidad es de 690 euros, gastos de envío no incluidos (cinco eurillos por correo certificado), y no estoy interesado en cambios porque su sustituta está en camino.
Mucha gracias por leer.

DSC_0001.jpgDSC_0015.jpgDSC_0018.jpgDSC_0031.jpgDSC_0057.jpgDSC_0063.jpg

 
Última edición por un moderador:
Atrás
Arriba Pie