• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Montblanc 144G celuloide verde estriado, años 50

  • Iniciador del hilo kalamophilos
  • Fecha de inicio
kalamophilos

kalamophilos

Habitual
Sin verificar
Con cierta pena, saco a la venta esta joyita. Había pensado en quedármela como objeto de colección, pero yo soy usuario y resulta que tengo una igual en gris, que es la que uso. Esta se queda siempre sin acción. Así que tendrá que irse.

Estos son sus datos:

---Es una Montblanc 144G en punto F. Ambas cosas están claramente marcadas en el culote con una perfecta conservación. Fue fabricada en los años 50.
---Mide 12 cm. cerrada (vean las fotos de mi amigo el cocodrilo) y 14 posteada. Es clavada en tamaño a una Sailor Sapporo o una Pelikan M101, es decir, se escribe perfectamente con ella al mismo tiempo que se lleva perfectamente en el bolsillo.
---El aro central está marcado Meisterstück Masterpiece, lo que indica que fue hecha para el mercado exterior. El aro central y los dos pequeños están en perfecto estado.
---El plumín está marcado 14 c 585 y es el correcto para esta pluma. Es un F, pero un F de Montblanc de los años 50: para nosotros esto es un EF si se escribe sin presión y NO es ultrasuave como un plumín moderno: tiene feedback. Su gracia, claro, es la flexibilidad (ved la prueba de escritura). No es un wetnoodle (ningún MB de los 50 es), pero hasta el más conservador de los calígrafos lo llamaría al menos semiflex. Yo lo llamaría semiflexible.
--- Alimentador ski slope de ebonita que aguanta lo que le eches sin inmutarse.
--- Pistón telescópico, de dos movimientos (ya sabéis, tiene que llegar hasta el fondo para retraerse; si no toca fondo no sube) como el de todas las MB 14X. Este pistón es una pequeña obra de ingeniería que se retrae hasta arriba y hace que la pluma cargue una cantidad impresionante de tinta para su tamaño.
--- El celuloide conserva brillo y color y si lo pones a la luz es alucinante. Brilla igual que un celuloide nuevo, verde con algunas vetas rojizas.
--- La estrella de MB está amarillenta, como debe ser a estas alturas, pero no tiene pérdidas.
--- Clip totalmente firme.

--- La pluma fue comprada a un santón del Fountain Pen Network que sabe todo lo que se puede saber de estas piezas.
--- La pluma está perfecta en todo lo dicho. El único pequeño signo de paso del tiempo que tiene es una pequeñísima pérdida de celuloide en la boquilla del capuchón, que he fotografiado ampliándola lo más posible. Es estable y no afecta al rededor. Las dos últimas fotos, tomadas a contraluz, lo muestran.


Le pongo un precio de foro de 575 Euros no negociables, que incluyen el envío por correo certificado urgente en Península.

No me hagáis ofertas a la baja ni de cambios.
Van las fotos y gracias por leer.

FullSizeRender.jpg

IMG_0942.JPG

IMG_0943.JPG

IMG_0944.JPG

IMG_0945.JPG

IMG_0946.JPG

IMG_0947.JPG

IMG_0948.JPG

IMG_0949.JPG

IMG_0950.JPG

IMG_0951.JPG


IMG_0988.JPG

FullSizeRender_1.jpg

FullSizeRender_2.jpg

FullSizeRender_3.jpg

FullSizeRender_4.jpg

FullSizeRender.jpg


FullSizeRender_5.jpg


IMG_0987.JPG

 
Arriba con esta belleza: si alguien está interesado, estaría dispuesto a hacerle una rebaja razonable (subrayo lo de razonable, no me pidáis imposibles).
Salud y mascarilla.
 
Atrás
Arriba Pie