• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Marlen Ebonita y Plata, plumín 18k [M]

  • Iniciador del hilo sirtoti
  • Fecha de inicio
S

sirtoti

Habitual
Sin verificar
Pongo a la venta una de mis plumas favoritas en cuanto a estética y practicidad, pero su punto, un M, me resulta muy grueso para el día a día. He intentado acostumbrarme a él en numerosas ocasiones, pero siempre acabo devolviéndola a la caja.

Esta pluma Marlen pertenece a una serie fabricada en los 90 por la pequeña casa italiana. Está hecha a mano de forma artesanal, fabricada con plata y ebonita negra. La plata, para el clip y la camiseta, que luce un grabado simulando olas de mar (como la Delta Nautilus). La ebonita negra, para absolutamente todo lo demás: capuchón, sección de agarre, y extremo inferior (que es parte del mecanismo de llenado de la pluma).

El capuchón cierra a rosca. Está fabricado en ebonita negra. Viste un clip en plata muy elaborado, y que siempre usaba la marca en los 80 y 90. En el lado opuesto al clip, tiene grabado discretamente "marlen". El capuchón cierra a rosca.

Una de las particularidades de esta pluma está en sus dimensiones. Cerrada mide tan solo 14 cm, pero abierta alcanza los 12'8 cm, mucho más larga que una Pelikan M2X o una Platinum #3776, por poner dos ejemplos conocidos. El diámetro es de 12mm en el extremo de la sección de agarre.

La pluma carga mediante émbolo, de modo "muy italiano", es decir, que a medida que accionamos el mecanismo, el extremo inferior no se va separando del cuerpo, sino que permanece pegado. El sistema aporta un flujo constante y caudaloso. No falla un trazo. El plumín de oro de 18k, bicolor y de trazo medio [M], tiene un tacto muy suave. En él sólo figura la leyenda "Marlen - Italy - 750 - M". El plumín tiene una longitud de 2'5 cm. El plumín es un tanto elástico y permite una buena variación de trazo.

Le pongo un precio a la pluma de 200 euros con gastos de envio incluidos. Como siempre, estoy abierto a propuestas de cambio que resulten interesantes. Cualquier cosa, por mensaje privado. Ahora unas fotos:

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg



lostimage.jpg



Gracias por leer, y al foro por el espacio.
 
Última edición por un moderador:
Otra más, con rebaja a 180€
 
Otra subidita
 
Vendida.

Gracias al foro por el espacio, y al compañero que se la lleva.
 
Atrás
Arriba Pie