• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Lamy 2000 (F)

  • Iniciador del hilo sirtoti
  • Fecha de inicio
S

sirtoti

Habitual
Sin verificar
Bueno, otra más que sale.

Hoy me deshago de una pluma archiconocida. Una Lamy 2000 clásica. Una pluma de buenas dimensiones (14cm de largo, 13 mm de diámetro), fabricada en Makrolon, con un acabado muy logrado que logra aparentar que esté hecha de madera. Los remates en cromado, como no podía ser de otra forma, con al sección metálica estriada. No soy demasiado amigo de secciones metálicas, pero ésta es probablemente la más cómoda que he tenido, probablemente por el estriado. El capuchón cierra a presión con un agradable "click".

La lamy 2000 es el avatar de los ideales de la Bauhaus, la estética al servicio de la funcionalidad, un bellísimo alarde de pragmatismo. La pluma es muy fácil de desmontar, lo que facilita su limpieza. El plumín es de oro de 14K bañado en platino. El trazo es suave aunque ciertamente desconcertante, ya que el flujo tiende a ser irregular cuanto más perpendicular al papel se pone la pluma (yo al escribir a unos 60º ya empiezo a notarlo). El plumín tiene un tacto muy suave y agradable (un toque de elasticidad).
Me deshago de ella porque tiendo a girar levemente las plumas, y ésta en particular flaquea un poco en esas posiciones. Diría que es un pelín seca si no fuese porque una vez puesta en la posición correcta recupera su generoso flujo. Es una tontería, pero se me hace un poco incómodo estar "recuperando" la postura cada poco. La nota de la última foto está escrita con la propia pluma y tinta Waterman Florida Blue.

Le pongo un precio de 95 euros envio incluido. Pago mediante PPal o transferencia/ingreso, lo que mejor os venga. Cualquier duda que tengáis, no dudéis en enviarme un MP.
Unas fotos:

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg


Gracias por leer, y al foro por el espacio.
 
Última edición por un moderador:
Atrás
Arriba Pie