• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Graff von Faber-Castell Guilloché Indigo

  • Iniciador del hilo sirtoti
  • Fecha de inicio
S

sirtoti

Habitual
Sin verificar
Hola.

Ésta es una de las escasas piezas que mantengo en mi colección por puro coleccionismo. Sus formas discretas pero con mucha personalidad, sus acabados elegantes y muy prácticos, su ergonomía, la calidad de su materiales, la suavidad de su plumín,... son innumerables sus virtudes, aunque cuenta con un, para mí, gran defecto, la sección de agarre metalizada. Escribo mucho y bastante deprisa, así que se me antoja un tanto incómoda para mi forma de agarrarla y de escribir con ella (aunque no es resbaladiza gracias a sus sinuosas formas).
Hasta la fecha me he negado a deshacerme de ella, porque creo que estas plumas son de ésas que valen más de lo que recibes por ellas al venderlas, y pronto no será fácil hacerse con ninguna.
Además, por sus acabados tan meticulosamente detallados y su perceptible calidad y elegancia, es sin duda una de mis favoritas. El hecho de que sea de color azul intenso con acabados plateados resulta todo un acierto estético, y el leve contraste con el plumín amarillo es muy agradable.

El modelo tiene unas dimensiones medias, es muy estilizado, aunque las formas son muy similares a los modelos de gama superior (siendo éstos más rechonchos). Mide 13,3 cm cerrada, 12,7 abierta, y 16,4 si se ajusta el capuchón en la parte posterior, operación que resulta muy sencilla y segura, porque está pensado para que pueda hacerse.
El capuchón, uno de los elementos más característicos de la pieza por su exótica forma, cierra a presión. El clip es uno de los más cómodos que hay, funcional y agradable a la vista. En él está grabado el blasón de la marca y el nombre.

La pluma carga mediante cartuchos, o con el cargador original que incluyo y que lleva puesto, un émbolo mucho más sólido y de mucha mayor calidad que los que traen sus primas pequeñas de Faber. La boquilla es de tipo "internacional/estándar/Pelikan/Inoxcrom/etc".

El plumín, en oro de 18K, es de trazo Fino. Si bien es un pelín más grueso que los puntos de la Europa del sur, no llega a ser tan grueso como sus congéneres de Montblanc o Lamy (lo escrito en la nota de la última foto corresponde por supuesto a la propia pluma, así que ahí podeis haceros una idea). Tiene un trazo firme y un flujo intenso y constante. El punto es muy suave y la sensación en mano es muy placentera.

Este modelo, que aún sigue en producción, sobrepasa (nuevo) los 300 euros. A ésta pieza, en perfecto estado de conservación, le pongo un precio de 180 euros envío asegurado incluido (o si se prefiere 165 con portes a cargo del comprador). Garantizo su perfecto funcionamiento y estado (en las fotos se ven mis huellas dactilares), y la he estado usando hasta hoy, pero prácticamente sólo para firmar y hacer breves anotaciones. Se envía en su caja original, fabricada en pasta de papel como las tapas duras de los libros. Para cualquier duda o consulta, mandadme un MP.

Ahora, unas fotos de la susodicha:

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg


Gracias por leer y al foro por el espacio.
 
Última edición por un moderador:
Atrás
Arriba Pie