• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Dunhill Sidecar en Resina Roja + Paladio, plumín 18k M

  • Iniciador del hilo sirtoti
  • Fecha de inicio
S

sirtoti

Habitual
Sin verificar
Hoy me deshago, no de buena gana, de una de mis plumas de bolsillo favoritas.

No voy a explayarme dando datos sobre la marca y el modelo. Las plumas Dunhill, muy poco apreciadas, son de enorme calidad, y, para mi guste, a precios razonables son perfectamente equiparables a otras marcas de máximo reconocimiento. Aún más, muchas de sus plumas a lo largo del tiempo han surgido fruto de la colaboración con la marca japonesa Pilot-Namiki, tanto haciendo bellos ejemplares de artesanía Maki-e, como encargando a la marca japonesa la parte esencial de su moderna estilográfica AD2000 (llevan la sección de agarre, plumín, y alimentador de la Pilot-Namiki Bamboo, con un plumín nº10).
La serie Sidecar se inspiró en mezclar, por un lado, la forma de torpedo clásica de las plumas Dunhill, y por otro, la estética de los icónicos Sidecares Steib de los años 30.

Es una pluma muy poco frecuente, y realmente bella. Está elaborado en una resina de brillos aterciopelados, al más puro estilo Montegrappa. Los acabados, en paladio, combinan a la perfección con el intenso color y el plumín de oro rodiado. La sección metálica está troquelada en forma de diamantes, lo cual la hace increíblemente cómoda. Personalmente me encanta, pero el trazo es un poco generoso de más para mi gusto (y me quedo con una streamlined :whist::).
La tengo cargada con cartuchos de MB burdeos, y aún así es un poco grueso para mi pequeña letra... Así que, en vista de que lo más probable es que en navidades peque, voy a sacarla para recaudar fondos y, de paso, brindar a alguien la oportunidad de disfrutar de una pluma que no es fácil de encontrar y sabiendo que no se arrepentirán de haberla comprado.

Es una pluma de tamaño contenido, a caballo entre una Pelikan M150 y una M200. Es ideal para llevar en bolsillo o en una funda pequeña (casi 14 cm cerrada). La sección metálica, troquelada, da un agarre muy cómodo por su buen diámetro. El capuchón cierra a rosca, y está decorado con el logo de la marca. La pluma utiliza cartuchos de boquilla universal (o cargadores).

El plumín, de oro de 18k, rodiado, es de trazo Medio. Se puede apreciar el corte plano del punto. Tiene un flujo generoso y es muy, muy suave. Permite cierta variación de trazo.

La pluma, proveniente del otro lado del Miño, la vendo con su caja y papeles originales. Es una pluma de más de 300 euros, que vendo por 200 con envío asegurado incluido, ó 180 con portes a cargo del comprador. Os dejo unas fotos.

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg


Gracias por leer, y al foro por el espacio.
 
Última edición por un moderador:
Subidita navideña
 
Otra subida, con rebaja a 180 con portes incluidos.
 
... No pensé que tuviera que darle otra subida. En cualquier caso, allá vamos ^^
 
Otra subida para esta inusual belleza
 
Otra subida primaveral
 
Subida ¿otoñal? xD
 
Atrás
Arriba Pie