• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Cross Century II GP 10k (M)

  • Iniciador del hilo sirtoti
  • Fecha de inicio
S

sirtoti

Habitual
Sin verificar
Hace tiempo que no entra en rotación esta pluma, y es una pena porque escribe de lujo, pero otras le han arrebatado un puesto que presumiblemente no volverá a ocupar (en parte por los cartuchos propios de la marca).

La Cross Century es una pluma de sobras conocida. Es la versión "pequeña" de la Townsend (de hecho tengo una idéntica), teniendo ambas el mismo perfil.
Han sido fabricadas en USA y en Irlanda. Ésta es europea. Sé que muchos han tenido malas experiencias con la marca. No es mi caso, desde luego, y cuento en mi haber con un buen puñado, escribiendo todas a la perfección.

Ésta es una pluma fabricada en latón recubierto de oro (10k "rolled gold"), y como tal está grabado en el capuchón (añadiendo la marca y la fabricación irlandesa). Es una pluma estilizada y muy "portable" (no como las Nakaya del mismo nombre xD). Mide 13'5 cm cerrada y 12'5 abierta, con un diámetro en el agarre de 10mm y un peso de 23 gramos vacía, sin carga ni convertidor, que son los medios de nutrirla.

El plumín, de acero dorado en punto Medio, es suave y no falla un trazo. El agarre en resina negra es muy cómodo gracias al estriado. el capuchón cierra a presión, y el clip ha perdido parte de su firmeza (achaques derivados de un extenso uso). Es una de mis plumas con más kilómetros.

Le pongo un precio de 65 euros con gastos de envío incluidos. Su perfecto funcionamiento está garantizado. Os dejo unas fotos.

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg



Gracias por leer, y al foro por el espacio.
 
Arriba a una incombustible con mucho por ver aún
 
Arriba con rebaja a 60€
 
Atrás
Arriba Pie