• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Conway Stewart 58 "DURO" nib

  • Iniciador del hilo placer
  • Fecha de inicio
placer

placer

Forer@ Senior
Sin verificar
En la segunda mitad de los años 40', la ya entonces muy prestigiosa marca inglesa Conway Stewart sacó al mercado uno de los modelos que durante años sería el tope de la gama (si exceptuamos la gigantesca "100"); se trata del modelo 58 que se fabricó en infinidad de acabados y a los que la marca calzó, en la mayoría de los casos, con el plumín de mayor prestigio hasta el momento: el DURO

Plumin.jpg

Alimentador.jpg

El modelo que ofrezco, el "black", es, en mi opinión, uno de los más clásicos y elegantes aunque, eso sí, no de los más cotizados:

presentación1..jpg

presentación2.jpg

Con capuchón.jpg

El capuchón de la CS 58 finaliza con los tres anillos dorados con los que Conway Stewart diferenciaba sus modelos más emblemáticos y elegantes (el 36, el 45, el 55, el 58, etc)

Capuchón.jpg

El nombre de la marca y el modelo figuran en un lateral del barril y, aunque a simple vista pueden reconocerse, me cuesta fotografiarlos con nitidez

nombre mejor.jpg

El ejemplar está en muy buenas condiciones si exceptuamos la bisera del capuchón que ha perdido parcialmente el acabado; intento mostrarlo en la siguiente fotografía:

Defecto.jpg

El trazo es entre fino y medio (más bien fino), constante y fluido; adjunto prueba de escritura. La pluma ha sido revisada y puesta a punto recientemente en T&T.

prueba de escritura.jpg

Esta CS 58 viene en su estuche original, con la garantía y las explicaciones de aquella época. El precio son 100 euros puesta en casa por correo certificado (sólo para la península) Este precio no es negociable y, en estos momentos de matriculas universitarias ..., no puedo aceptar cambios.

Muchísimas gracias al Foro por ceder el espacio y si alguien necesita más u otra información, por privado, por favor.
 

Archivos adjuntos

  • cerrada.jpg
    cerrada.jpg
    112,4 KB · Visitas: 168
Última edición por un moderador:
Creo que es una excelente oportunidad para hacerse con uno de los modelos más prestigiosos de la mítica factoría londinense. Quien pruebe un plumín "DURO" seguro que queda impresionado. Mantengo las misma condiciones.
 
Vuelvo a subir el anuncio y añado un par de fotografías más porque tengo la sensación de no haber sido capaz de reflejar correctamente la sobriedad, la elegancia y la majestuosidad de esta magnífica pluma; en la calidad de su plumín "DURO" creo que no hace falta insistir y de su estado dan buena muestra las dos primeras fotos. Mantengo las condiciones de 100 euros puesta en casa por correo certificado con seguimiento (solo en la península)

CS58a.jpg

CS58b.jpg
 
Me parece una buena oportunidad para ampliar la colección con un ejemplar excelente, de un modelo mítico, de la marca inglesa por excelencia. Mantengo las mismas condiciones.
 
Mantengo las mismas condiciones.
 
Atrás
Arriba Pie