• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Conjunto Waterman Le Man 100

  • Iniciador del hilo aduraspenas
  • Fecha de inicio
A

aduraspenas

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola

El modelo Le Man 100 fue introducido por Waterman en el año 1983 para conmemorar el 100 aniversario de la fundación de la compañía en U.S.A., de la que después derivó la actual compañía Waterman francesa. Es una pluma grande que mide 145 mm. cerrada y 172mm. con el capuchón encajado.

P1010018.jpg

Existen 3 series de este modelo. La primera serie se fabricó solamente durante el año 1983. La segunda de los años 1984 al 1989 y la tercera de 1990 a 1999, año en que se dejó de fabricar este modelo. Cada una de ellas se distingue fácilmente por el plumín ya que las 3 series llevaban uno diferente.

P1010009.jpg

La que pongo a la venta pertenece a la Primera Serie, la que lleva en el plumín la grabación 1883-1983, que son las más escasas porque solo se fabricaron durante un año. Tienen un plumín apreciablemente más flexible y agradable que las siguientes series.

Tanto la pluma como el roller están usados pero en muy buenas condiciones sobre todo la pluma a la que
se le ha sustituido hace unos meses toda la boquilla que tenía oxidada por otra nueva con lo cual ahora cierra como si fuera nueva. Es de destacar que estas plumas cierran a presión.
Por cierto, uno de los méritos del diseño de esta pluma es que el capuchón también encaja firmemente en la parte trasera del cuerpo y no tienes que estar sufriendo por miedo a que se te caiga.

P1010010.jpg


Se acompaña de un roller a juego, algo mas usado que la pluma pero también en buenas condiciones, que puede usar recambios de Montblanc además de los propios de Waterman. Ambas piezas van en una caja Waterman también usada.

P1010012.jpg

Con el conjunto va también una funda Waterman nueva de piel con capacidad para 2 piezas donde ambas encajan perfectamente.

P1010017.jpg

El precio que le pongo al conjunto es de 295 Euros más los gastos del envío que el comprador elija, Correos o Mensajería.

P1010008.jpg

Cualquier duda o pregunta, por privado, que será respondida también por privado.

Saludos.
 
Última edición por un moderador:
Atrás
Arriba Pie