• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Aurora Ypsilon Deluxe (14k, trazo F)

  • Iniciador del hilo sirtoti
  • Fecha de inicio
S

sirtoti

Habitual
Sin verificar
Hola,

Ésta es otra de las que salen tras el año nuevo. Personalmente, por puro afán coleccionista, me quedaría con esta italiana, pero lo cierto es que desde que me hice con la Optima no la utilizo, y es una lástima, porque el plumín tiene un desempeño espléndido. Hace honor a la marca, siendo suave y a la vez transmitiendo un feedback muy peculiar.

Supongo que la Ypsilon es una pluma bastante conocida, así que no tengo mucho que decir al respecto. Medidas estándar (casi 14 cm cerrada, casi 13 abierta), de carga mediante C/C, y capuchón de cierre a presión. Lleva consigo un plumín de oro de 14k, en trazo Fino (más delgado que sus congéneres europeos), de tacto agradable y peculiar, y con un toque de flexibilidad que, si bien no llega a semiflex, permite una amplia variación de trazo sin forzar mucho.

Viene en su caja original de la marca, y pido por ella 90 euros envío incluido, que creo que es un precio estupendo para este modelo y en el estado en que se encuentra (casi perfecto). Unas fotos:

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg



lostimage.jpg


Gracias por leer y al foro por el espacio
 
Última edición por un moderador:
Atrás
Arriba Pie