• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Aurora Kona Titanium [M]

  • Iniciador del hilo sirtoti
  • Fecha de inicio
S

sirtoti

Habitual
Sin verificar
Este mes pongo a la venta otra de mis estilográficas "de colección", y precisamente ése es el motivo de su salida.

La pluma en cuestión es una Aurora Kona, en su versión Titanium por ser de éste material en vez de la típica resina. Es de color gris mate, con los acabados en baño de oro de 18k.

Se trata de un modelo ochentero, ideado por el famoso diseñador de coches Giorgetto Giugiaro (Lancia Delta, Alfa Romeo Giulia -1963- y 159, DMc DeLorean, Bugatti EB118/EB218, MAsseratti Quatroporte/Ghibli/Spyder, y un larguísimo etcétera -dentro del cual se encuentran los primeros Seat Ibiza y León-). De hecho, a finales del siglo XX se le otorgó el premio "Diseñador de coches del Siglo".

La pluma mide de largo 13,8 cm cerrada y 12,7 cm abierta. Su peso ronda los 30 gramos, con un diámetro de 10mm en la sección de agarre, elaborada en resina negra. El capuchón cierra a presión con firmeza, y en su labio dorado tan sólo figura el nombre de la marca, Aurora, de forma muy discreta.

Es una pluma estilizada y elegante, pero que rompe su estética clásica cuando llegamos al plato fuerte: un plumín espectacular. Este plumín, en oro de 14k, es lo que mantuvo a esta preciosidad en mi colección, a pesar de que no le daba prácticamente uso. De hecho, las fotos las hice pensando en ponerla a la venta el mes pasado, pero no fui capaz T_T. Hoy, con energías renovadas, me he decidido a escribir este anuncio y despedirme de ella.
el plumín no es sólo estéticamente bello, sino que además tiene un toque de flexibilidad muy agradable, y tiene un flujo constante. Es un punto M de Aurora y de los ochenta, lo que vendría a equivaler a un F en otras marcas.
La pluma carga mediante cartucho o convertidor, e incluyo el trick-track original (no lo usé más que un par de veces y estuvo guardado en la caja. Los cartuchos originales los utilicé, pero creo que tengo por casa algunos azules king-size por si quien la compre los quiere.

La prueba escrita de la última foto está hecha con la propia pluma mojada en tintero a modo de palillero (tiene una gran capilaridad).

Envío la pluma en su caja original, y le pongo un precio de 160€ portes incluidos (pvp de 260). No me queda más por añadir que unas fotografías. Consultadme cualquier duda que tengáis.

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg



Gracias por leer, y al foro por el espacio.
 
Última edición por un moderador:
Una subida con rebaja a 150€ con portes.
 
Otro empujón prenavideño
 
Atrás
Arriba Pie