• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Plexis abombados macizos hechos a mano para FFF y 6309

  • Iniciador del hilo pulguitel
  • Fecha de inicio
P

pulguitel

Forer@ Senior
Verificad@ con 2FA
Hola,

Bueno, la idea comenzó al hacerme mis plexis, luego un colega me encarga uno, luego otro... en fin, he hecho unos cuantos.
Al final el resultado que más me ha gustado es el de estos dos:

Seiko FFF: (este tiene dueño ya)
lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

(el lumen no se aberra tampoco)

Seiko 6309: (este me lo quedo yo)
lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg



lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg


Creo que quedan bien, sin aberraciones importantes y le dan otro aire al relojito.
Para el 6105 es una auténtica pesadilla hacerle el vaciado interno sin aberración. Solo he hecho uno a un amigo. Son muchas horas y este no lo hago.

También se pueden hacer planos de 5mm:
lostimage.jpg

lostimage.jpg


lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg



El hecho que me ha motivado a ofertar unos cuantos es el siguiente: conseguí que un buen amigo me hiciese unos cuantos discos cortados con láser (en su universidad), lo que acelera mucho el proceso inicial de conseguir el disco inicial. Después de ese punto inicial: dremel, lijas variadas, escofina a veces, más dremel, más lija, diversos pulimentos, cuidado y algo de maña.

Después del rollo....

Plexis abombados para FFF: 16 euros (tarifa de correos carta ordinaria (normal sin certificar vamos) a península y el sobre de correos acolchado incluido)

Plexis abombados para 6309: 16 euros (tarifa de correos carta ordinaria a península y el sobre de correos acolchado incluido)

Plexis rectos: 12 euros (tarifa de correos carta ordinaria a península y el sobre de correos acolchado incluido)

Nota: sobre acolchado correos:
lostlink.jpg
pongo

esto porque no tengo sobres y los tendré que comprar al enviar.

Actualmente tengo preparados:

FFF: 4 abombados (3 de 8, 1 de 5mm), 2 rectos 5mm(rectos no hay más)
6309: 2 abombados, 1 recto de 5mm (rectos no hay más)


Puedo hacer abombados, unos 12 más o así. Tengo material para ello.


Otras medidas sólo discos sin trabajar:

35.2mmx5mm: 3 unidades (el diámetro está entre 35 y 36mm, en los 3 casos valen para Mini Egiziano)
35.2mmx8mm: 3 unidades (valen para Mini Egiziano y luego se pueden abombar como he hecho los otros)

38.1mmx5mm: 1 unidad (para caja de 3646)
40.1mmx5mm: 2 unidades (para caja de 6154 creo recordar)

El precio de estos discos es de 10 euros (tarifa de correos carta ordinaria a península y el sobre de correos acolchado incluido).

lostimage.jpg



Es altamente probable que no haga más, es muy trabajoso, requieren mucho tiempo y en unas semanas no dispondré de él.

Creo que el precio es razonable, considerando lo exclusivo de la mod que integramos en el reloj y del trabajo manual que lleva.

Ojo, el pulido fino fino final no se lo hago, los dejo muy decentes pero necesitarán una pasadita final.

Sobre el montaje: no se garantiza ningun tipo de estanqeidad. Supongo que algún manitas podrá dejarlo pegado con junta o como sea y estanco. Pero estos plexis son manuales y artesanos, osea no garantizo estanqeidad alguna. Aqui unas notas de como montarlo:

En el FFF:

Primero se saca el cristal original, con una prensa o con algún mecanismo casero. Yo con un tornillo de carpintero, protegiendo caja y demás, con algo como esto:


Untitled-1.jpg

(Diagrama de Homageforum)

Una vez hecho eso, tendremos la caja con el gasket o junta plana por un lado y el cristal por el otro:

2012-02-29090232.jpg


Quitamos la junta, con un palillo o destornillador fino o similar:

2012-02-29090305.jpg


Ya podemos instalar el plexi:

2012-02-29090333.jpg


QUe iría simplemente sobre el asiento de la caja de acero:

2012-02-29090401.jpg


Eso sí, pegado con algo similar a esto:

2012-02-29090427.jpg

2012-02-29090454.jpg


Un pegamento que se activa mediante luz UV, es decir o una lámpara UV o simplemente un par de minutos al sol directo.

La estanqueidad obviamente no se puede garantizar.


PD: En el caso de 6309, se saca el bisel, después un aro que "aprieta" el cristal, luego el cristal sale con la mano.
En la caja hay una junta de goma en forma de "L", el plexi apoyaría sobre ella, lleva un rebaje para que sea así y luego lo mismo el aro como el bisel no rocen.

También se puede quitar la junta y pegar sobre el acero, o poner una gotita de pegamento y pegar el plexi a la junta.
Después se instalan aro y bisel y listo.


Y ya está compañeros.

saludos y gracias
 
Atrás
Arriba Pie