• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Vuestros relojes favoritos con regla de calculo EB-6?

  • Iniciador del hilo GranTorino
  • Fecha de inicio
GranTorino

GranTorino

Forer@ Senior
Verificad@ con 2FA
Hola,

Como muchos sabéis, la regla de cálculo EB6, conocida como Flight Computer o Computadora de vuelo es una regla de cálculo logarítmica que realiza multiplicaciones y divisiones (reglas de tres).

Hace unos años, se utilizaba como herramienta imprescindible en los vuelos para realizar cálculos. Aunque actualmente se utilizan herramientas digitales, aún se siguen utilizando en escuelas de vuelo, FAA, etc. Además, muchos pilotos (hace unos días vi un piloto de Lufthansa tenía en su muñeca un reloj de cuarzo ana-digital con regla de cálculo) siguen utilizando relojes con esta complicación como herramienta adicional de apoyo.

Cuáles son los modelos que os gustan más con esta complicación?

Hay dos que me gustan mucho

Un clásico ochentero, el Seiko Flightmaster SNA411

a45df1d0f4bac69a7129c5a34e18dd33.jpg

El Sinn 903

903_St_B_E.jpg


Saludos
 
El SINN 903, sin duda!
 
Hola,

Como muchos sabéis, la regla de cálculo EB6, conocida como Flight Computer o Computadora de vuelo es una regla de cálculo logarítmica que realiza multiplicaciones y divisiones (reglas de tres).

Hace unos años, se utilizaba como herramienta imprescindible en los vuelos para realizar cálculos. Aunque actualmente se utilizan herramientas digitales, aún se siguen utilizando en escuelas de vuelo, FAA, etc. Además, muchos pilotos (hace unos días vi un piloto de Lufthansa tenía en su muñeca un reloj de cuarzo ana-digital con regla de cálculo) siguen utilizando relojes con esta complicación como herramienta adicional de apoyo.

Cuáles son los modelos que os gustan más con esta complicación?

Hay dos que me gustan mucho

Un clásico ochentero, el Seiko Flightmaster SNA411

Ver el archivos adjunto 801216

El Sinn 903

903_St_B_E.jpg


Saludos

El Sinn me parece precioso
 
No es una complicación que me cautive aunque tengo un par (supongo que es una regla de cálculo similar aunque no sé si es el tipo que comentas?

18041970 209 ORIENT FM03002W.jpg 20032070 100 SEIKO SND253.jpg
 
Hamilton Khaki X-Wind:

4397c8b6edc5c593e99a6bdf0d7162ab.jpg



Por cierto, aparte de Sinn, Poljot también tiene otro diseño homage del Navitimer, aunque los biseles no son operativos:

8864185876912966518ad3c6012b7ce3.jpg
 
Última edición:
Pero la del Poijol no es operativa, está fija.
 
Y también he de decir que la regla del Hamilton está diseñada para el calculo del ángulo de deriva provocado por el viento, o sea, calcular cuanto te desvía el viento lateral en función de su fuerza y dirección de tu rumbo teórico.
 
  • #10
Y también he de decir que la regla del Hamilton está diseñada para el calculo del ángulo de deriva provocado por el viento, o sea, calcular cuanto te desvía el viento lateral en función de su fuerza y dirección de tu rumbo teórico.

La del Hamilton añade una ventanita que si no me equivoco está relacionado con lo que comentas. Pero imagino que aparte de eso, sí que podrán aplicarse reglas de tres aritméticas no?
 
  • #11
Lo de las reglas..... Vamos a ver, en la práctica estas funcionalidades ya no se emplean pues tenemos mucha electrónica que lo hace todo ella solita. Por otra parte, ponerte a hacer conversiones implica tirar de papel y lápiz y para eso, pues lo haces tu directamente y ya está. A mi modo de ver, tengo un Breitling Navitimer GTM, como se ve en la foto, y estoy encantado con el, pero de emplear la regla, nada de nada. Simplemente es que me gusta. La funcionalidad más práctica y no es la que tratamos aquí, es la GTM.
 
  • #12
muy chulo el Hami.

Saludos
 
  • #13
Estimado Gran torino:

Tremendo post y digno de mención, el manejo de la tabla es complicado. Pero es acojonante lo que se puede calcular.


Yo solo tengo uno y funciona cuando le da la gana.

Mi Breiting Navigator Quartz 2500, malo no lo siguiente pero es muyyyyyy bonito.Yo le llamo Breiting Puton

Un saludo.

F Boctok
f4518cbb7fcc06c0df44b52be00ddd50.jpg


Enviado desde mi SM-A202F mediante Tapatalk
 
  • #14
Muy chulo el hilo y los relojes que están viéndose. Opino como algunos compañeros, no uso la regla para calcular, sí la uso a veces como si fuese el bisel de un diver, para contar tiempos con el 60 rojo como índice; pero estéticamente me gustan, el aspecto tan de herramienta, tan técnico que les da a estos relojes me gusta.

Los tres que tengo me encantan. Mi favorito y el mejor de los tres es el Orient Voyager Dual Time, un trotamundos con regla de cálculo, GMT, reserva de marcha, fecha, wr 100m con las dos coronas roscadas y un lumen bestial como el de los Seiko diver, un reloj muy bien preparado para viajar. Os lo enseño con su armis y con correa.









También me encanta mi Seiko Prospex Sky, el B57; con su armis original y con las distintas correas que le tengo.











Y el tercero, no tanto como los otros, pero también me gusta mucho, es un clásico de Casio del año 90, DW-7500.





Perdonad si son demasiadas fotos, pero para mi cambian tanto con cada correa que me parecen casi distintos relojes.
 
Última edición:
  • #15
Lo de las reglas..... Vamos a ver, en la práctica estas funcionalidades ya no se emplean pues tenemos mucha electrónica que lo hace todo ella solita. Por otra parte, ponerte a hacer conversiones implica tirar de papel y lápiz y para eso, pues lo haces tu directamente y ya está. A mi modo de ver, tengo un Breitling Navitimer GTM, como se ve en la foto, y estoy encantado con el, pero de emplear la regla, nada de nada. Simplemente es que me gusta. La funcionalidad más práctica y no es la que tratamos aquí, es la GTM.

Cierto Palamo, pero hay muchos pilotos que siguen llevando sus relojes con regla EB-6, aunque ya no se necesitan con los ordenadores de a bordo. Como comenté, hace poco ví a un piloto de un 747-800 de Lufthansa con un Citizen Promaster Sky y me sorprendió gratamente.

Saludos
 
  • #16
Muy chulo el hilo y los relojes que están viéndose. Opino como algunos compañeros, no uso la regla para calcular, sí la uso a veces como si fuese el bisel de un diver, para contar tiempos con el 60 rojo como índice; pero estéticamente me gustan, el aspecto tan de herramienta, tan técnico que les da a estos relojes me gusta.

Los tres que tengo me encantan. Mi favorito y el mejor de los tres es el Orient Voyager Dual Time, un trotamundos con regla de cálculo, GMT, reserva de marcha, fecha, wr 100m con las dos coronas roscadas y un lumen bestial como el de los Seiko diver, un reloj muy bien preparado para viajar. Os lo enseño con su armis y con correa.









También me encanta mi Seiko Prospex Sky, el B57; con su armis original y con las distintas correas que le tengo.











Y el tercero, no tanto como los otros, pero también me gusta mucho, es un clásico de Casio del año 90, DW-7500.





Perdonad si son demasiadas fotos, pero para mi cambian tanto con cada correa que me parecen casi distintos relojes.

Bonitos relojes! bueno ver que hay más foreros que aprecian esta complicación.

Saludos
 
  • #17
Cierto GranTorino, los llevamos porque nos gustan.
 
  • #18
Buenas tardes y buen fin de semana.

DSC_0024.jpg
 
  • #19
Precioso, de los Navitimer que más me gustan.

Saludos
 
  • #20
Para mi el " sumun " de relojes con regla de cálculo ( en este caso reglas ) es el Fortis B47.




1b435c3074f5e2abff5f0a85320688a7.jpg



Aunque creo que hace falta , hacer un par de carreras de ingeniería para entenderlo y sacarle todo el provecho...



53e8a66a9b414dcaa6b294121f11c2b4.jpg




Hace unos 4 años estuve a punto de comprarlo !!
 
  • #21
Citizen Promaster SkyHawk A-T 5a Generación (2019). La regla de cálculo es muy precisa. Una recomendación, huid de los relojes cuya regla de cálculo se opera no directamente, sino con una corona. Esto no es práctico en absoluto si eres diestro, pues tapas la esfera del reloj y es harto incómodo y lento de operar.

98212251_2666903966747907_2007729509586960384_o.jpg
 
Atrás
Arriba Pie