• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

U.s.n. Bu ships

  • Iniciador del hilo Nicolamilton
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Nicolamilton

Nicolamilton

Antiguos Moderadores
Contribuidor de RE
Verificad@ con 2FA
Antiguos Moderadores
Me tienta esta golosina, pero es de cuarzo. ¿Creéis que se le podría meter una 2824, miyota o similar? ::Dbt::

260419058_o.jpg


Link ebay:
lostlink.jpg
 
Bueno, lo he encontrado más barato, por lo que he picado-pecado. A precio de correa, 47 leuros al cambio puesto en casa . En este enlace pone que es resistente 100 pies al agua, osea 30 metros y ni tocarla por tanto, y que lleva cuarzo suizo ISA-1148 (mismo me da que sea japo o suizo). Yo creo que será el mismo que el otro de antes:
lostlink.jpg


m2788.jpg
 
Última edición:
Nico, no se si le podrás meter un movimiento mecánico pero lo que si se es que es precioso.
Te animo sin dudarlo. No se si la caja será un pelín chiquita pero la pieza es preciosa.
 
Nico, no se si le podrás meter un movimiento mecánico pero lo que si se es que es precioso.
Te animo sin dudarlo. No se si la caja será un pelín chiquita pero la pieza es preciosa.
Gracias Manu. La caja es de 38, pero con ese pezón de loba...
Encontrarlo por 47 envío incluido me ha terminado de decidir. Ya pondré alguna fotillo.
 
Iba a responderte ayer pero no acabo de encontrar la información. Por lo que sé, es poco probable que puedas reemplazar ese mecanismo de cuarzo por otro mecánico. Sé que hay alguno que es reemplazo directo, o casi, de la 2824 pero debo buscarlo. Son muchas variables las que han de coincidir: diámetro, altura, altura de tija, sujeción, agujas. He encontrado otros calibres de esa línea que coinciden en algunas de estas variables, aunque no en todas. Pero aún no he encontrado las especificaciones del 1148. DE todos modos esperemos que alguien que realmente sepa te ayude con más conocimiento que yo. En cualquier caso, lo más importante: que lo disfrutes.
 
Chavalotes:

Yo tengo uno con calibre chino mecanico Seagull 2833, este calibre tiene parada de segundero y me costo 100 Euritos

Un saludos

F.Boctok
 
Chavalotes:

Yo tengo uno con calibre chino mecanico Seagull 2833, este calibre tiene parada de segundero y me costo 100 Euritos

Un saludos

F.Boctok
P'aberlo sabío.
Sólo queda preguntar ¿Dónde?
 
Te comento que lo compre fue hace 6 años en ebay a uno de Hong Kong, pero guarde el citado vendedor pero ya no a dando señales de vida.

Si aparece algo te comento, respecto al Cuarzo cantinplora que has mostrado yo se que hace un año un forero se compro uno le quito la maquina y le puso una de Elgin de epoca con su parada de segundero y le quedo de lujo:ok:::ok::

Un saludo

F.Boctok
 
Te comento que lo compre fue hace 6 años en ebay a uno de Hong Kong, pero guarde el citado vendedor pero ya no a dando señales de vida.

Si aparece algo te comento, respecto al Cuarzo cantinplora que has mostrado yo se que hace un año un forero se compro uno le quito la maquina y le puso una de Elgin de epoca con su parada de segundero y le quedo de lujo:ok:::ok::

Un saludo

F.Boctok

Cuando me llegue pondré fotos, y lo abriré. Si el tuyo es igual en cuanto a agujas y caja, quizás busque un calibre como el tuyo.
No he encontrado ese movimiento más que aquí, pero no sé si lo que asoma es un segundero pequeño:
https://allwatchparts.com/Chinese-Manual-DG2833-Mechanical-Movement_p_927.html
 
  • #10
Chavalotes:

Yo tengo uno con calibre chino mecanico Seagull 2833, este calibre tiene parada de segundero y me costo 100 Euritos

Un saludos

F.Boctok

Es usted un oráculo, estimado Daniel. ;-)
 
  • #11
Estimados Amiguetes:

Aqui va el mio espero que guste es el del calibre chino Seagull 2833

lostimage.jpg



Espero que guste

F.Boctok
 
  • #12
Pues si, es casi idéntico a excepción de agujas. Veremos si le compro esa misma máquina, a espera de ver la bata que lleva.
 
  • #13
Pues por ese precio es un reloj muuuuy chulo y resultón. Yo no lo dudaría, a por él. :)
 
  • #14
Yo he picado ,este es el mío.
P1010211.jpg

P1010212.jpg

P1010213.jpg

P1010215.jpg
 
  • #15
Yo también piqué, e incluso lo abrí:
lostimage.jpg

Le cabrá una 2824 china?
 
  • #16
Estimado Amigete:

comprueba si en el interior tienes de diametro con un pie de rey, un hueco de 25,60 mm o lo que es igual a 11 1/2 Linias y de profundidad 3,90 mm y si es asi te entra un Seagull DG2833 que es de carga manual y hack y para mas inri lo vende Kirman.es y no es caro:D

Un saludo

F.Boctok
 
  • #17
Buenas... O soy muy torpe o no los encuentro... Ya no quedan? Me refiero al baratito de cuarzo... O al más barato posible, jejjej un saludo
 
  • #18
Buenas... O soy muy torpe o no los encuentro... Ya no quedan? Me refiero al baratito de cuarzo... O al más barato posible, jejjej un saludo
Sólo encuentro éste:
lostlink.jpg


Pero sinceramente, no sé si los vale...
 
  • #19
Gracias compañero. un saludo
 
  • #21
Este es el mío:

-EDED-4D7C-9C4C-247590793D98-1743-0000037382347085.jpg


La verdad es que es un pequeñín con un encanto especial.
 

Archivos adjuntos

  • -EDED-4D7C-9C4C-247590793D98-1743-0000037382347085.jpg
    -EDED-4D7C-9C4C-247590793D98-1743-0000037382347085.jpg
    53 KB · Visitas: 12
  • #22
No me jodas, que es el original 8o8o8o

Por Dios hace algunas fotos mas para disfrutarlo y cuenta algo de esa joya

Un saludo

F.Boctok
 
  • #23
Hola!
Pues sí, es el original. Lo compré hace ya algunos años.
Lo enseñé en este hilo:

https://relojes-especiales.com/threads/que-será-será.175648/

Lo tengo inscrito desde el inicio en la base de datos que se explica en este bonito hilo:

https://ihc185.infopop.cc/eve/forum...=Y&f=990103944&a=tpc&m=779108991&s=3206049661

La verdad es que es un reloj muy especial. Tiene ya 63 añitos (el mío es de 1951). Como cosa curiosa es que tiene todo original, incluso el cristal, aunque todo rayado, y la aleación con la que lo soldaban a la caja.
Lo hice revisar y va de lujo pero claro, es un poco pequeñín para llevarlo a diario....

Gracias por tu interés.
Un abrazo.
Mario.
 
  • #24
Vaya descubrimiento, este cae


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie