• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Tourby

Estado
Hilo cerrado
N

nomos

Forer@ Senior
Sin verificar
Ayer leí en un hilo iniciado por jmg una información facilitada por el moderador de este foro, Jesus G, sobre los relojes de piloto de la marca TOURBY, que para mí eran absolutamente desconocidos. Como estoy interesado en la compra de un flieger, quisiera saber más de estos relojes ¿Tiene alguien información de estos relojes? ¿Son iguales, mejores o peores que los conocidos STOWA, LACO y similares? ¿Algún forero ha comprado alguno? Un saludo y muchas gracias.


La página que facilitaba Jesus G era:
lostlink.jpg
=
 
Algo excesivo en el precio
 
No sé. Los automáticos de fondo ciego andan, más o menos, por el precio de los Stowa y los Laco.
 
Lo mejor de esta marca,es su variedad;tamaños.calibres,diales,tipos de caja ( y biseles),acabados ( arenados y cepillados)..:D:D

No se como andarán de acabados,en especial en relación a sus precios;pero no he leído críticas al respecto.

Quizás en el debe esté en que no tienen un pasado,pero claro ,siendo totalment ortodoxos,ni la actual Laco ni Stowa son las mismas ,que aquellas marcas de la SGM,por poner un ej.

Me suena que es del mismo grupo que la más cara Azimuth...que también tiene algún modelo de clara inspiración B Uhr...

https://www.azimuthwatch.com/


Un saludo :Cheers::popcorn:
 
Pues ahí está la duda ¿cómo serán los acabados? porque en las fotos publicitarias los relojes tienen un aspecto estupendo. Muy bonitos los manuales con Unitas, aunque el segundero pequeño los hace algo distintos, no sé si de forma favorable. Con respecto a Azimuth, ¡tampoco conocía esta marca! Muchas gracias, Jesus G.
 
Precios elevadísimos para lo que ofrecen.
Pese a que PI no es santo de mi devoción por lo que intentó hacer a El Buzo, para eso tienes por mil y algo el Observador de 2ª mano (nuevo olvídate de pagar los 3500 que pide), que en mi opinión es mejor que estos Tourbys. Incluso por lo que valen, con suerte, podrías encontrar un Stowa FO o un Steinhart de 2ª mano con la misma complicación de Unitas modificada a segundero central con volante compensado, regulador cuello de cisne y para de segundero. Pero ahí tendrías que tener suerte, porque no es fácil.
Sin embargo ahora mismo hay un Observador por 1400 en un foro amigo, HdR
 
Pues la verdad, los precios no parecen tan caros si los comparamos con Stowa o con Laco. Los Tourby, de 42 mmm, automáticos con ETA 2824-2, o incluso los manuales con UNITAS, cuestan 690 € Además, en varios foros tienen muy buena crítica. En uno de estos foros (German Watch Forum) dicen que las cajas se las hacen los mismos que a RGM, Dornbleuth y Benzinger. No sé, la verdad es que a mí me parece una marca interesante. Un saludo.
 
La verdad es que no tienen mal pinta, sobre todo muchísima variedad.Os parecerá una tontería pero tourby?? que nombre es ese para una marca?, me recuerda al fourby, el muñeco ese de peluche que hablaba de hace unos años, un poquito de marketing no les vendría mal porque además el diseño de la página web es horroroso, llamadme maniático si quereis.
 
Pues la verdad, los precios no parecen tan caros si los comparamos con Stowa o con Laco. Los Tourby, de 42 mmm, automáticos con ETA 2824-2, o incluso los manuales con UNITAS, cuestan 690 € Además, en varios foros tienen muy buena crítica. En uno de estos foros (German Watch Forum) dicen que las cajas se las hacen los mismos que a RGM, Dornbleuth y Benzinger. No sé, la verdad es que a mí me parece una marca interesante. Un saludo.

Ah vale, creía que eran sus famosos modelos con unitas modificada.
En ese caso no parecen excesivamente caros, pero estéticamente pondría delante a casi todas las demás: Steinhart, Laco, Stowa, Archimede...
 
  • #10
La verdad es que tienen muy buena pinta, en especial me gusta mucho este

lostlink.jpg
 
  • #11
Hace tiempo que leo sobre ellos en otros foros de habla inglesa y tienen buenas criticas, los acabados me parecen bastante buenos, las cajas estan hechas en Pforzheim, los diales en Eimeldingen (Baden Wurtemberg), las manecillas son Suizas y estan completamente ensamblados y probados en Bochum y Hagen (Westfalia), no los veo nada caros
 
  • #12
Curiosamente y casualmente, tengo dos kemmner cuyas cajas son asombrosamente parecidas a varios de los modelos de Tourby. Yo apostaría a que proceden del mismo sitio.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie