• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Tiene este Tissot algún tipo de interés con relación a los "trench"?

Estado
Hilo cerrado
M

Mig

Milpostista
Sin verificar
Buenas; le he dado un repaso a los libros de Knirim pero no encuentro nada similar a este reloj, así que quería preguntaros si este Tissot tiene algún tipo de interés en relación a los relojes de trinchera. Una reedición creo que no es, y el estilo, con esas agujas, no me queda claro tampoco.

El reloj en cuestión:
lostlink.jpg


Saludos.
 
Desde luego recuerda bastante.....yo creo que es una recreación de aquellos, aunque con ese precio no deben ser muy populares.....
 
Yo creo que es una reedición.
 
Yo de momento, a la espera de opiniones de otros compañeros, creo que es más bien una recreación, como dice el compañero suzukiman, ó como yo los llamo, reinterpretación; lo digo porque he buscado en la red y en los libros de Knirim (que no es todo el material, evidentemente, pero ya orienta) y casi todos llevan material luminiscente en los números y en las agujas, que suelen ser estilo catedral, aunque algunos relojes con esfera parecida fueron "lumeados" y les pusieron puntos luminiscentes en los índices numerales y les "lumearon" las agujas, pero sin lumen y con esas agujas no he encontrado nada.
Saludos.
 
Yo de momento, a la espera de opiniones de otros compañeros, creo que es más bien una recreación, como dice el compañero suzukiman, ó como yo los llamo, reinterpretación; lo digo porque he buscado en la red y en los libros de Knirim (que no es todo el material, evidentemente, pero ya orienta) y casi todos llevan material luminiscente en los números y en las agujas, que suelen ser estilo catedral, aunque algunos relojes con esfera parecida fueron "lumeados" y les pusieron puntos luminiscentes en los índices numerales y les "lumearon" las agujas, pero sin lumen y con esas agujas no he encontrado nada.
Saludos.
No había entendido bien la pregunta.
Los relojes de trinchera aparecieron de forma espontánea y tampoco se puede decir que tengan una sola tipología o unas características únicas. Pueden llevar el 12 en rojo, con o sin material lumínico, con indicación de 24 horas, etc.
Ese Tissot puede que sea una reedición de algún modelo de la marca o una simple recreación de estilo retro pero carece de muchos de los detalles habituales en los relojes de trinchera.
 
Efectivamente, joler, a eso me refería. Además si no me equivoco este reloj también "baila" entre estética trench (estilo de asas, etc.) y tamaño reloj de bolsillo adaptado, aunque sean características contemporáneas, puesto que he leído que los trench tenían un tamaño de 3Xmm.
Saludos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie