• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Ticino BF-109 cronógrafo de aviador.

Estado
Hilo cerrado
joler

joler

De la casa
Sin verificar
Poco o nada se de Ticino salvo que tiene entre sus piezas un buen muestrario de relojes de aviador animados por calibres Seagull tanto de carga manual como automática.

f7b77e34417039d3fe6e30e579bff669.jpg


No estaba entre mis futuribles pero la encontré a tan bien precio que me lo tuve que traer a casa.

Se trata de un dial tipo A con tres subesferas que, para mi gusto, consiguen un efecto demasiado recargado.

685074ba63f6b600ba3e50ee800afebf.jpg


Yo habría prescindido del subdial de 24 horas y creo que la esfera, sorprendentemente sin marca alguna, sería más limpia y de mejor lectura.

El reloj es grande. Tendrá unos 44mm de caja y unos 47 contando la corona pero en muñeca no resulta desproporcionado.

f0dcfe672112da3e5c501f13815ae185.jpg


En este aspecto quizás influyan los 20mm de ancho entre asas que le dan un aspecto algo más estilizado sin penalizar la armonía general.

El cristal es un mineral «bombé» sin tratamiento alguno. Bueno, ese es el que le he puesto yo porque el reloj venía sin cristal y algún que otro problemilla como consecuencia de un accidente.

1eeb729da2fc1aead1411d5902b095ac.jpg


La caja está muy bien terminada y la tapa trasera coge la rosca con suavidad sólo con dejarla caer en su sitio.

069aefa2ac41ff76fdaf2c5b06a80c31.jpg


La Seagull hace honor a su pasado suizo y funciona con una suavidad y precisión destacables.

da6568e1471e69ebf82be4bf5cb1d71e.jpg


Sólo destacar que la aguja del totalizador en ocasiones da un pequeño salto cuando se acciona el crono. Seguramente le pilla desprevenida y sufre un pequeño sobresalto pues no le pasa siempre.

e1675d0223f2255c3c679bf6d46a9a92.jpg


El material luminiscente, aplicado en los numerales, horaria y minutera, cumple de sobra y aguanta bastantes horas.

7e581835a59abe2f2c2b9552bc42a925.jpg


Estos Ticino andan por ahí por unos 250 euros tanto en la versión de carga manual como la automática.

El reloj está bien hecho, terminado y ajustado. Los pulsadores cuentan con sus juntas y muelles de buen tamaño para garantizar cierta estanqueidad y buen tacto y retroceso.

Desconozco si resultan competitivos por precio o prestaciones pero en cuanto a calidad me parecen una buena opción.
 
Está bien, me gusta, me ha sorprendido la maquina ... así que me parece un precio bastante ajustadete.
 
Muy chulo y buenas prestaciones calidad precio, en mi opinion. Buena compra y gracias por compartir ;-)


Saludos
 
Estimado Joler:

Pedazo de reloj, el calibre como bien dices es una maravilla para el precio que tiene, creo que es el mejor calibre crono relación calidad/precio del mercado.

Que sepas que esta maquina la lleva desde el Speaker Martin Dien Bien Phu :D:D:D:D hasta cosa seria como el Precista PRS-5 que es una preciosidad.

el acabado del citado reloj que presentas, es muy bueno , la caja es preciosa.

Vamos que me gusta hasta el nombre BF-109, no se el diseñador no sera Wilhelm Emil Messerschmitt :laughing1::laughing1:

Precioso y bien hecho :clap::clap::clap:

Un saludo

F.Boctok
 
Muy bonito este flieger tipo A con crono, aunque quizá la esfera se note algo cargada, una configuración de dos subesferas sería más acertada. En cualquier caso, el reloj tiene una pinta estupenda por ese precio, además siempre es un pequeño placer ver ese calibre manual SeaGull.
 
Me gusta mucho, felicidades
por la compra. Esta marca tiene unos flieguers muy bonitos.
 
Poco o nada se de Ticino salvo que tiene entre sus piezas un buen muestrario de relojes de aviador animados por calibres Seagull tanto de carga manual como automática.

f7b77e34417039d3fe6e30e579bff669.jpg


No estaba entre mis futuribles pero la encontré a tan bien precio que me lo tuve que traer a casa.

Se trata de un dial tipo A con tres subesferas que, para mi gusto, consiguen un efecto demasiado recargado.

685074ba63f6b600ba3e50ee800afebf.jpg


Yo habría prescindido del subdial de 24 horas y creo que la esfera, sorprendentemente sin marca alguna, sería más limpia y de mejor lectura.

El reloj es grande. Tendrá unos 44mm de caja y unos 47 contando la corona pero en muñeca no resulta desproporcionado.

f0dcfe672112da3e5c501f13815ae185.jpg


En este aspecto quizás influyan los 20mm de ancho entre asas que le dan un aspecto algo más estilizado sin penalizar la armonía general.

El cristal es un mineral «bombé» sin tratamiento alguno. Bueno, ese es el que le he puesto yo porque el reloj venía sin cristal y algún que otro problemilla como consecuencia de un accidente.

1eeb729da2fc1aead1411d5902b095ac.jpg


La caja está muy bien terminada y la tapa trasera coge la rosca con suavidad sólo con dejarla caer en su sitio.

069aefa2ac41ff76fdaf2c5b06a80c31.jpg


La Seagull hace honor a su pasado suizo y funciona con una suavidad y precisión destacables.

da6568e1471e69ebf82be4bf5cb1d71e.jpg


Sólo destacar que la aguja del totalizador en ocasiones da un pequeño salto cuando se acciona el crono. Seguramente le pilla desprevenida y sufre un pequeño sobresalto pues no le pasa siempre.

e1675d0223f2255c3c679bf6d46a9a92.jpg


El material luminiscente, aplicado en los numerales, horaria y minutera, cumple de sobra y aguanta bastantes horas.

7e581835a59abe2f2c2b9552bc42a925.jpg


Estos Ticino andan por ahí por unos 250 euros tanto en la versión de carga manual como la automática.

El reloj está bien hecho, terminado y ajustado. Los pulsadores cuentan con sus juntas y muelles de buen tamaño para garantizar cierta estanqueidad y buen tacto y retroceso.

Desconozco si resultan competitivos por precio o prestaciones pero en cuanto a calidad me parecen una buena opción.
Me encanta, simplemente. Estoy de acuerdo contigo en que la imagen de los tres subdiales lo recarga mucho, pero aún así me gusta. Lo que echo de menos es la ventana de la fecha.
 
Hola, pues a mí me gusta entero, incluida la subesfera.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie