• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Stowa vs Steinhart

  • Iniciador del hilo El cid
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
E

El cid

Forer@ Senior
Sin verificar
::Dbt::¿Qué diferencia hay entre Stowa y Steinhart?
A igualdad de precio Stowa da un eta 2824-2 y Steinhart Unitas 6497.
¿no es mejor la última?
¿porque entonces la gente se decanta mas por Stowa?
 
es más cara..., ah y creo que stowa era una de las que hacían relojes aviador en la segunda guerra mundial, si no me equivoco, por lo demás no sé si hay grandes diferencias. técnicas no parece haberlas
 
::Dbt::¿Qué diferencia hay entre Stowa y Steinhart?
A igualdad de precio Stowa da un eta 2824-2 y Steinhart Unitas 6497.
¿no es mejor la última?
¿porque entonces la gente se decanta mas por Stowa?
Vamos a centrarnos un poco...

ETA 2824-2 es automática.
UNITAS 6497 es manual.

Ambas son maquinarias swiss.

Ahora te toca elegir si quieres manual o automática....
 
Hay marcas que te cobran €20k por un reloj con una 7750... No todo es el movimiento.

Por otro lado, el movimiento Unitas es de remonte manual, el 2824 es automático. Son diferentes, ni mejor ni peor!

Por último, me parece que Stowa tiene un nivel de calidad algo superior a Steinhart. Esta última marca es idolatrada en el foro, y por muy buenas razones, pero me parece que Stowa está un puntito por encima.
 
Hay marcas que te cobran €20k por un reloj con una 7750... No todo es el movimiento.

Por otro lado, el movimiento Unitas es de remonte manual, el 2824 es automático. Son diferentes, ni mejor ni peor!

Por último, me parece que Stowa tiene un nivel de calidad algo superior a Steinhart. Esta última marca es idolatrada en el foro, y por muy buenas razones, pero me parece que Stowa está un puntito por encima.
Entre esas razones es la fabricación del LEGENDARIO I y LEGENDARIO II...
 
Son dos marcas parecidas: gama media, Alemanas con movimientos suizos, venta directa por internet...

Pero Stowa es un poco más cara.
¿Motivos? el principal es el mercado, que está dispuesto a pagar esa diferencia ¿y eso porqué? quizá por el nombre de la marca, quizá porque su estética gusta más, quizá parece tener un pelín de mejor calidad...

Pero vamos, siguen siendo marcas de precios parecidos; hay otras marcas, que también usan Unitas y ETA's que venden sus relojes por miles de Euros.

A mi me gusta más Stowa sobre todo por estética, el Sr. Schauer tiene "muy buen gusto", tanto en sus homenajes a relojes clásicos (Airman's, Marine's, Diver's...) como por sus diseños originales.

A Steinhart, salvo su Tritón que puede gustar o no, pero es un reloj realmente original y valiente, creo que le falta algo (va demasiado a la moda y al negocio fácil con sus homenajes al submariner); no sé como explicarlo, siento que le falta entidad y personalidad.

Es algo subjetivo, pero a veces, son estas cosas subjetivas las que al final determinan los precios.
 
Última edición:
No hay duda alguna: Stowa, actualmente, está un punto por encima de Steinhart. El nivel general de acabados mecanismos incluidos es superior. Y el precio, obviamente, también.

Stowa tiene su propio taller de montaje y eso da más nivel de confianza aunque no siempre tenga que tener una correlación. En Steinhart los relojes vienen montados de Suiza (para que se pueda poner el "Swiss Made") y los relojeros de la sede de Alemania los revisan.

El tiempo dirá hasta donde llega Steinhart en su constante crecimiento.

Como te han comentado, Steinhart se ha portado siempre de maravilla con este foro :worshippy:
Y la relación calidad/precio es buenísima. Tanto como la de Stowa a distinto nivel.

Por lo demás es cuestión de gustos. En lineas generales Stowa hace unos relojes más clásicos que Steinhart, de tamaños más contenidos, mientras que Steinhart hace relojes más masivos y deportivos con una media de tamaño de 42-44mm. por los 40-41 de Stowa.

Ambos se compran solo en internet y Stowa tiene largas listas de espera en los modelos más demandados.

Espero haber ayudado :ok::
 
Última edición:
Son dos marcas parecidas: gama media, fabricados en Alemania con movimientos suizos, venta directa por internet...

Pero Stowa es un poco más cara.
¿Motivos? el principal es el mercado, que está dispuesto a pagar esa diferencia ¿y eso porqué? quizá por el nombre de la marca, quizá porque su estética gusta más, quizá parece tener un pelín de mejor calidad...

Pero vamos siguen siendo marcas de precios parecidos, hay otras marcas, que también usan Unitas y ETA's que vendes sus relojes por miles de Euros.

A mi me gusta más Stowa sobre todo por estética, el Sr. Schauer tiene "muy buen gusto", tanto en sus homenajes a relojes clásicos (Airman's, Marine's, Diver's...) como por sus diseños originales.

A Steinhart, salvo su Tritón que puede gustar o no, pero es un reloj realmente original y valiente, creo que le falta algo (va demasiado a la moda y al negocio fácil con sus homenajes al submariner); no sé como explicarlo, siento que le falta entidad y personalidad.

Es algo subjetivo, pero a veces, son estas cosas subjetivas las que al final determinan los precios.


Yo creo que está aún haciéndose un lugar en la industria relojera y que aprovecha los homenajes (que seguro es lo que más vende) para hacer caja y seguir creciendo. Cada vez tiene más modelos originales.

Por otra parte, para los que no lo sepan, decir que los relojes con marca Schauer son muuuucho más caros.
 
Yo estoy muy animado a comprar un Steinhart y me pasó algo muy curioso:

No se por que me quedé con un modelo en mente que se llama Marinetimer que es de Steinhart y por unos meses pensé que era de Stowa, al final me di cuenta de mi error por que lo buscaba y lo buscaba en su web y no aparecía; es un modelo que desde hace tiempo me agrada mucho, al final navegando po la Steinhart lo encontré y de ahí emprecé a tratar por email, los precios si son más bajos cosa que busca uno en estos tiempos, en verdad el moviemiento visto en los reloje que llevan Unitas de remonte manual se hacen una chulada! y hablando con los asesores me recomiendan un 44 mm en lugar que uno de 47mm que ya para mi muñeca es un exceso; siento que Steinhart va más hacia el lado Vintage y tiene muchas pero muchas más opciones en los Flieger principalmente que Stowa, siento más reducido el abanico d opciones de Stowa.

Insisto, si el precio de Stowa es más elevado es por algo, talvéz el nombre de la marca, pero Steinhart no se queda en lo absoluto nada nada atrás.:ok::
 
  • #10
::Dbt::¿Qué diferencia hay entre Stowa y Steinhart?
A igualdad de precio Stowa da un eta 2824-2 y Steinhart Unitas 6497.
¿no es mejor la última?
¿porque entonces la gente se decanta mas por Stowa?

Por nivel de acabados.
 
  • #11
Gracias por las respuestas.
la verdad que con vosotros se aprende mucho y da gusto navegar por éste foro,que da muy buen rollo y se aprende una barbaridad.
 
  • #12
Por cierto,me gusta el Stowa Antea,que además por precio de momento se ajusta mas a mi presupuesto.
El VAT va incluido,pero ¿cuanto son los gastos de envío? alguien lo sabe?
¿cuanto tardan en enviarlo?
 
  • #13
Yo creo que Stowa está un puntito por encima de Steinhart.
 
  • #14
Que yo recuerde, los gastos de envío ya se incluyen en el precio (o son muy bajos)

En cuanto a la tardanza, el Antea no es de los más tardones, en unos 20 días el mio estuvo en casa, pero de eso hace ya mucho, y últimamente las cosas se han atascado un poco. Para tenerlo más claro lo mejor es navegar un poco por la página de Stowa, donde suelen informar de los plazos de cada modelo.

lostimage.jpg

(la última foto que le hice, hace ya casi un año)

lostimage.jpg

(una de las primeras fotos que le hice... con un poco de post-producción)

Saludos!
 
Última edición:
  • #15
Por cierto,me gusta el Stowa Antea,que además por precio de momento se ajusta mas a mi presupuesto.
El VAT va incluido,pero ¿cuanto son los gastos de envío? alguien lo sabe?
¿cuanto tardan en enviarlo?


Tienes dos opciones de gastos de envio 12 o 24 € , yo opte por la barata y en 2 dias estaba en casa :clap: , ahora ,,,,,,,, despues de 3 meses de larga espera, eso si la fecha te la dan antes de hacer el pedido, tu decides.



lostimage.jpg
 
  • #16
Gracias tendré encuenta que si me quiero hacer ese regalo, me lo tengo que tomar con tiempo.
 
  • #17
buenos dias.
desde mi modesta opinion stowa esta por encima de steinhart, sobretodo en acabados.
en cuanto a los modelos stowa, hacer modelos mas "clasicos" mientras lo otra es mas "moderna".
mi opcion seria stowa, ya que tengo varios, y ningun steinhart, aunque no quiere decir que no los tenga en el futuro.
al fin y al cabo debes elegir el que mas te guste a ti.
un saludo
 
  • #18
Hola amigos.

¿Y cómo situais a los Archimede en relación a estas dos marcas de las que se está hablando?

Saludos.
 
  • #19
Hola amigos.

¿Y cómo situais a los Archimede en relación a estas dos marcas de las que se está hablando?

Saludos.



En Flieger yo me quedo con el Archimede frente al Steinhart.( no es porque yo tenga uno :D:D:D)
 
  • #20
Los Archimede... los pondría un pelín por debajo de Steinhart, pero es algo puramente subjetivo, es que su web tiene aire de amateur que tira para atrás. :D

Sin embargo, más allá de los flieger tiene unos relojes bastante interesantes (aunque todos ellos nos recuerdan "algo"):

lostimage.jpg

Sus diver parecen un hybrido entre un Stowa y un Seiko, pero son bastante atractivos.

lostimage.jpg

El típico reloj militar, entre el Hamilton Khaki Field y el seiko Alpinist...
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie