• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Stowa Flieger

  • Iniciador del hilo miquel99
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
miquel99

miquel99

De la casa
Sin verificar
Hace ya bastante tiempo que me ronda por la cabeza tener un flieger y es posible que para reyes me de este capricho. me gustaría que fuese un reloj de una calidad contrastada y me encajan perfectamente los Stowa, por la historia que tienen detrás, por opiniones de foreros...

Mi duda: Dial A o B los dos me encantan... Manual o automático'??

Gracias de antemano por vuestras respuestas y se aceptan más opciones, presupuesto entre 500-1200E
 
Por 2000 euros tienes el Observador de Pedro Izquierdo con los dos diales a elegir.
 
Yo si pudiera lo elegiría manual. Respecto al dial, siendo un Stowa elegiría el A, si fuese un Laco elegiría la B. Si no me equivoco, y si lo hago que me corrijan por favor los expertos Stowa suministró los B y Laco los A
 
Se me va de precio...
Lo sé pero es una pieza poco común por concepto, acabados y producción limitada y siempre hay que tenerla en cuenta aunque sea como elemento de comparación.
 
Lo voy a mirar, viniendo de Pedro Izquierdo, seguro que la calidad y la exclusividad son más que contrastadas. Muchas gracias por tu respuesta
 
Desconozco la historia de estos relojes, así que ya tengo material que estudiar :ok::
Yo si pudiera lo elegiría manual. Respecto al dial, siendo un Stowa elegiría el A, si fuese un Laco elegiría la B. Si no me equivoco, y si lo hago que me corrijan por favor los expertos Stowa suministró los B y Laco los A
 
Lo voy a mirar, viniendo de Pedro Izquierdo, seguro que la calidad y la exclusividad son más que contrastadas. Muchas gracias por tu respuesta
Te dejo unas fotos del propio Perico.

b6d57a1178b6b1ebbf1a64816c786c59.jpg


d6308604cbbadff2308e5e36991c9148.jpg


ebad5497d81263fcd3aae576ffc76cd3.jpg


2eb496ac04699fc1903cd4619057df93.jpg


Y unos contenidos 43mm.
 
Que preciosidad!!!
 
  • #11
A mí la verdad es que me atrae mucho más los flieger con dial A. En el presupuesto que estás barajando, en mi caso tengo claro que me iría a Stowa directamente si mirase este tipo de reloj. Me gusta la marca, la maquinaria vista con acabado decorado, agujas azuladas al fuego... Relación calidad precio creo que es una marca muy interesante. Además, ahora mismo tienes unas ediciones limitadas por el 90 aniversario, que llevan toda la grafía en innova tono tostado precioso:

8AE2DF63-C98F-4B53-8AA4-725643AE4B92.jpg

Este es el automático de 36mm, está en 1120€, luego tienes el manual con Unitas y 41mm que se va a 1480€, y otro automático de 43mm por 1440€. Todo esto ediciones limitadas.

La verdad es que las versiones estándar creo que ya son lo suficientemente auténticas y originales, y además más contenidas en precio. Tienes los automáticos rondando los 990€ en diferentes versiones, y los manuales con Unitas en 1380€. De mirar un flieger de estas características, sería mi elección.

Por último, voy a añadir uno que se va de presupuesto, pero es por añadir algo interesante aparte. Sinn tiene ahora mismo un Flieger tipo clásico, bastante bonito, por 1580€, por si le quieres echar un ojo: Sinn 856 B-uhr

E88CCD40-D359-4216-A75B-22E558055CD7.jpeg

4521CE97-B520-4C13-AC07-1AC2B808607A.jpg

https://www.sinn.de/de/Modell/856_B-Uhr.htm
 
  • #12
Ten en cuenta que si buscas algo que se aproxime a lo que fueron esos relojes debes huir de los calibres automáticos y de las esferas con calendario.
 
  • #13
Muchas gracias por el aporte :ok::
A mí la verdad es que me atrae mucho más los flieger con dial A. En el presupuesto que estás barajando, en mi caso tengo claro que me iría a Stowa directamente si mirase este tipo de reloj. Me gusta la marca, la maquinaria vista con acabado decorado, agujas azuladas al fuego... Relación calidad precio creo que es una marca muy interesante. Además, ahora mismo tienes unas ediciones limitadas por el 90 aniversario, que llevan toda la grafía en innova tono tostado precioso:

Ver el archivos adjunto 515889

Este es el automático de 36mm, está en 1120€, luego tienes el manual con Unitas y 41mm que se va a 1480€, y otro automático de 43mm por 1440€. Todo esto ediciones limitadas.

La verdad es que las versiones estándar creo que ya son lo suficientemente auténticas y originales, y además más contenidas en precio. Tienes los automáticos rondando los 990€ en diferentes versiones, y los manuales con Unitas en 1380€. De mirar un flieger de estas características, sería mi elección.

Por último, voy a añadir uno que se va de presupuesto, pero es por añadir algo interesante aparte. Sinn tiene ahora mismo un Flieger tipo clásico, bastante bonito, por 1580€, por si le quieres echar un ojo: Sinn 856 B-uhr

Ver el archivos adjunto 515896

Ver el archivos adjunto 515897

https://www.sinn.de/de/Modell/856_B-Uhr.htm
 
  • #14
Por ahí van los tiros :ok:: Estuve mirando muy rapidamente los Laco y están al mismo precio que los Stowa... hay diferencia significativa en acabados, entre las dos marcas? me gusta del laco, que tiene la trasera ciega, concretamente este. hay mucha diferéncia visual entre uno de 40 Stowa, frente a 42mm Laco?

https://www.laco.de/en/watches/pilot-watch-original/pilot-watch-memmingen-42mm-handwinding


Ten en cuenta que si buscas algo que se aproxime a lo que fueron esos relojes debes huir de los calibres automáticos y de las esferas con calendario.
 
  • #15
Que me corrigan los expertos si me equivoco, pero el movimiento automático del Laco es n 2824 mientras que el Stowa vine en su versión TOP.
en cuanto a las calidades, no he tenido en mis manos el laco, pero SI tengo un Stowa y todo en él rezuma calidad (con agradable sorpresa de su correa, pues la espera rígida y es muy, muy suave)
Otro tema que a lo mejor quieres tener en cuenta es el tamaño: 42 mm del Laco por 40 del Stowa. Ten en cuenta que al no tener casi bisel, todo el reloj es esfera.
Aquí te muestro en una foto chapucera hecha con el móvil, para que veas cómo queda el mío (Stowa, no logo, no date) en una muñeca de 18 cm.
IMG_8492 (2).jpg
 
  • #16
Creo que me voy a decantar por el Stowa,pero manual. Muchas gracias por tu respuesta
 
  • #19
Disculpad otra pregunta: mi intención es comprar el manual que lleva una 2804-2, el automático lleva el 2824-2 Top. Se supone que el manual también tendrá ese "grado" no?
 
  • #20
Me contesto a mi mismo: Les mandé un mail y me respondieron muy amablemente con muchísima información que resumiendo aquí; la versión automática si que lleva el calibre en grado top, la mecánica en grado Elabore, caso que me parece curioso, pues por la manual has de pagar un plus de 20E más... En cualquier caso te garantiza (Stowa) un porcentaje entre 0 y +10s día.

Ahora mi siguiente pregunta, que calibre es "mejor"' ? muchas gracias por vuestras respuestas :ok::
 
  • #21
Yo creo que ambos calibres son fiables, viniendo de Stowa, son gente seria. Yo como tengo la Unitas 6498 en el Stowa Marine que es manual por eso me decidí a pedir el Flieger de Laco con Miyota automático.
 
  • #22
Siendo dos calibres prácticamente idénticos salvo por el módulo de carga automática no puede haber grandes diferencias de calidad.
A mi el 2824 en su versión básica ya me parece un cacharro de calidad, robusto, precisó, fácil y económico de reparar.
Es cierto que la carga manual es su punto débil pero siendo un calibre que carga bien en automático no parece una opción de la que haya que abusar ni preocuparse por ello.
Ambos comparten piezas con los Swatch automáticos por lo que, con algo de ingenio, las reparaciones salen por cuatro duros.
Dependerá más bien de si quieres conservar el toque más auténtico y romántico de la carga manual o ir a lo práctico.
Mi opinión personal es que cuando se coge un calibre moderno como el 2804 con un tacto en la corona y un sonido de reloj moderno con altas alternancias el romanticismo y la autenticidad desaparecen por lo que entre los dos me iría al 2824.
 
  • #23
El romanticismo de darle cuerda, yo creo que está bien los primeros días, luego acaba cansando un poco. Aunque también depende del reloj, unos son mucho más agradables de dar cuerda que otros.

Por cierto, que pasa con la carga manual del 2824?
 
  • #24
Yo si fuese un Unitas modificado con segundero central lo elegiria más que nada por romanticismo, por ser más fiel a los originales, pero entre los dos que me propones de cabeza al automático con acabado top y decorado, que es el que tengo y te aseguro que va de cine.
 
  • #25
Muchas gracias por vuestras respuestas, iré a por el automático pues :ok::
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie