• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Stowa Airman Original. Fotos decentes, ahora sí.

  • Iniciador del hilo Johannes
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Johannes

Johannes

Habitual
Sin verificar
Buenas tardes, señoras y señores del foro :ok::

Ayer os presenté la llegada del Airman O. Después de tanta espera me apetecía compartir con todos vosotros la alegría de ver cumplida una ilusión. Pero claro, tanta prisa, tanta prisa... :whist:: que no pude esperar a tener unas fotos decentes, con una luz mínimante buena, y os castigué con unas fotos maluchas.

Pero esta tarde ya le he hecho unas mejores, no son perfectas, pero al menos se aprecia la belleza del reloj (no toda, claro, porque, por ejemplo, el brillo metalizado del azul de las agujas, no se distingue).

Pero en fin, que ahí van las fotitos:

Unas vistas generales
lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


Centrándome en la cómoda y hermosa correa (no es la que llaman Original).
lostimage.jpg


lostimage.jpg


Así queda en la muñeca
lostimage.jpg


lostimage.jpg



Gracias por mirar.
lostimage.jpg
 
Llegó el deseado. Uno de los relojes que más han dado que hablar en los últimos tiempos, además de heredero de un histórico.

Una auténtica belleza de reloj. Que lo disfrutes mucho.
 
Precioso y difícil de conseguir. Enhorabuena!!
 
Qué envidia!!
:drool::drool::drool: Excelentes fotos.
No le vas a poner la Di Modell Tornado?
Pienso que es la correa que mejor le va.
 
Se podía haber elegido con ajuste de cuello de cisne????
Saludos
 
Bonito reloj, tanto por delante como por detras.

Es que es muy, pero que muy bonito. Disfrútalo, la espera merece la pena.

Salu...ditos.
 
Sí, en un principio se podía elegir.
Pero cuando se paró la producción y sólo quedaron unos pocos movimientos, se nos hizo elegir qué queríamos y, de entre lo elegido se iría viendo a quien le "tocaba" de la larga lista de sufridos clientes.
Yo puse como primera opción el del regulador de cuello de cisne, y como segunda opción este con el regulador normal.

De la primera opción fueron concedidos a la gente que tenía delante en la lista... de la segunda opción me tocó uno.

Si todo esto ha sido un proceso surrealista... aun me acuerdo que estaba en New York cuando me informaron que me correspondía uno de los pocos relojes que quedaban y tenía que decidirme si lo quería definitivamente o no (me volví majara buscando un ciber).
 
Me encanta ese reloj!!! Esfera pilot sin marca....genial
 
Precioso,un B Uhr a cuerda con segundero central como mandan los cánones más ortodoxos....que lo disfrutes mucho, por que paciencia has tenido un buen rato! La correa tiene una pinta impresionante..
 
  • #10
Realmente bonito compañero
 
  • #11
Tiene un aire al IWC Big Pilot. Me gusta
 
  • #12
Un reloj genial por el que nunca pasará el tiempo, he estado viendo fotos de chronos Omega vintage y la verdad es que no envejecen muy bien... sin embargo este modelo es atemporal.
 
  • #13
Me encanta ese reloj. Felicidades por haber superado el calvario sufrido hasta tenerlo!
 
  • #14
Ya está bien de restregarnos por los morros esta preciosidad!!!

:-P:D

Ahora en serio, espero que lo disfrutes mucho. Ah, por cierto, la última foto te ha quedado muy convincente.:ok::
 
  • #15
Hola Johannes (si se trata de tu nombre en tu lengua materna: grüss' Dich; si no es así: hola compi!):

Entre tu primer post y éste se me están afilando los colmillosssssss :drool::drool:

Tengo un "reloj de aviador" de los 50 (en realidad es un Breitling Navitimer World, esfera negra),

https://relojes-especiales.com/thre...-rolex-submar¡ner-y-omega-speedmaster.125524/

pero se parece razonablemente al Navi original (1952), ambos con subdiales en negro. :yhoo:::yhoo::

Con tus hilos sobre el Stowa y otros sobre una conjunta de Steinhart B-Uhren me está entrando el gusanillo de un "flieger". :hmm::hmm:

Aunque no tengo prisa, el día que reuna la pasta suficiente no creo que pueda esperar meses, así que pido consejo: ¿qué marcas/modelos hay en producción regular que tengan esta estética flieger (B-Uhr o crono de piloto alemán WWII)? ::Dbt::::Dbt::

Si tu o algún otro forero experto en el tema sois tan amables de asesorarme, por favor indicad orientación de precios (bajo-medio-alto, < 1000€ - <2000€ - >2000€ o algo así me ayudaría mucho) ::blush::::blush::

Me interesaría también saber qué movimiento lleva cada uno de los modelos propuestos. :D:D

No es imprescindible que se trate de replicas absolutamente fidedignas: p. ej. el IWC Big Pilot me vale. :whist:::whist::

Muchísimas gracias por anticipado. :clap::clap:

Saludos :ok::
 
  • #16
Si es que soy muy malo :D:D

La última foto, aunque un poco desenfocada porque tomé las distancias a ojo, me pareció graciosa. :yes: :ok::
 
  • #17
Pues de Flieger's más o menos puristas hay bastantes, pero mis preferidos (y que estén en producción) son:

Stowa Flieger Automatik without Logo.
lostimage.jpg

Movimiento ETA2824-2 (y con un extra te ponen una versión COSC) si quieres el Chronomètre valdría 860€, si prefieres el normal 630€.
caja de 40mm

IWC Mark XVI
lostimage.jpg

movimiento IWC 30110, que es una modificación del ETA2892-A2
También es de tamaño contenido, 39mm
Vale unos 2900€

Fortis B-42 Chronograph
Gall_Fortis208_1.jpg

Movimiento Valjoux 7750
Caja de 42mm
Por unos 2200€

Hay más, pero estos 3... son los que más me gustan
 
  • #18
Es precioso el Stowa y coincido con los modelos que pones.
 
  • #19
Muy bonito. Disfrutalo por mucho tiempo compañero
 
  • #20
Pues de Flieger's más o menos puristas hay bastantes, pero mis preferidos (y que estén en producción) son:



Fortis B-42 Chronograph
Gall_Fortis208_1.jpg

Movimiento Valjoux 7750
Caja de 42mm
Por unos 2200€

Hay más, pero estos 3... son los que más me gustan

Mas que este que pones tu me inclino por el no crono, con una estetica mas parecida a los flieger originales:

Aquí teneis el Fortis Day-Date junto a IWC para que aprecieis las escasas diferencias:

lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us
 
  • #21
¡felicidades! la verdad es que ha debido ser toda una odisea el conseguirlo. yo cuando senti un interes por el ya no habia ni la mas remota oportunidad de tenerlo. y cuando se ha cruzado alguno por el camino ha salido volando en dos segundos. y la verdad no me extraña. esa trasera con la modificacion del secundero central es preciosa. toda una pieza llamada a ser un clasico por meritos propios y no por ser un revival de los flieger de la segunda guerra mundial. la verdad es que das envidia sana. gracias por las fotos. ciao
 
  • #22
Un Flieger de los más bonitos
 
  • #23
Es bonita esa correa de Di Modell, estuve tentado a comprarlo con la correa cerrada de Stowa: es más "purista".
Pero al final me decidí por esta "interpretación", y es que consideré que ya que no era un piloto de la luftwaffe y el reloj no era un auténtico B-Uhr... tampoco era necesario llegar a esos extremos de fidelidad.

La que compré ha resultado ser magnífica (no sabía si lo sería, la verdad, jejej) es muy suave y cómoda (también parece delicada ante posibles rayadas), me pareció que se mantenía la estética y era menos "aparatosa" que la "Original".

Pero no descarto algún día comprar una de esas correas cerradas, ya sea la de Di Modell o la propia de Stowa, el reloj tiene que quedar realmente "radical" ;-)

lostimage.jpg
 
  • #24
No te conformabas con el Stowa Flieger Automatik Without Logo?, te lo pregunto por que tambien parece que está muy bien este modelo, a ti que te parece?
Entre las diferencias mayores que les encuentro son la trasera y su calibre , que el Original está preciosa la verdad, el milimetro de diferencia de la medidaque es inapreciable, y las caracteristicas individuales de cada calibre , creo que el tuyo es solo manual ó me equivoco?.
Enhorabuena y acertada y sufrida elección.
 
  • #25
El Stowa Flieger Automatik Without Logo está realmente bien, Y estéticamente es clavado al Airman Original (como bien dices, un milímetro no es suficiente argumento), lo que me hizo decantarme por el Airman Original fué su movimiento: cuando lo encargué no tenía ningún reloj de carga manual y sí, en cambio, dos ETA2824-2; me apetecía tener un reloj con uno de esos grandes calibres (diseñados, en principio, para relojes de bolsillo), este, además, tenía el añadido de que lo habían modificado para que tuviera el segundero central.
En fin, que me di un capricho, jejeje.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie