• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Stowa Airman Original

  • Iniciador del hilo Ranger82
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Ranger82

Ranger82

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenas a todos. Creo este nuevo hilo para informaros de lo que la gente de Stowa me ha dicho esta mañana.
A raíz de los rumores que en algunos hilos se habían comentado, les he enviado un mail preguntando en referencia a la posibilidad de que haya una nueva edición del Airman Original con movimiento manual como la que se hizo en su día (a sabiendas de que su antiguo proveedor del unitas modificado murió).
Su respuesta ha sido clara, han estado intentando desarrollar el proyecto e investigando movimientos para poder hacer una reedición pero no han llegado a buen puerto, por lo que de momento no habrá un nuevo Airman Original o como mínimo no a corto plazo.
Dicen que seguirán investigando y desarrolloando el proyecto puesto que es algo que tienen en mente, pero no pueden poner una fecha puesto que ni si quiera ellos "VEN LA LUZ AL FINAL DEL TÚNEL".
Aunque no es el fin, no dejan de ser malas noticias para todos los que estábamos esperando una nueva edición del tan codiciado Airman Original manual. :(


Saludos a todos y ánimos
 
Una pena..porque sería un bombazo...y si lo sacaran en 42 o 43 mm y con un zafiro domed...uffffffff:yhoo:::yhoo:::drool::drool:

Mantennos informados su supieras algo.

Muchas gracias ! ;-)
 
Pues sí, una lástima, hubiera sido una gran noticia porque yo hubiera sido comprador de él,je,je...Creo que el reloj es impresionante y muy fiel y una redición hubiera tenido un éxito tremendo.
No obstante, desde mi escaso conocimiento relojero, entiendo que sea una complicación la modificación de la UNITAS, pero no creo que una casa como Stowa tenga problemas en ese sentido, supongo que aunque no hagan sus propios calibres tendrán personal cualificado para este trabajo, otra cosa es que económicamente compense.

Un saludo.
 
Una pena..porque sería un bombazo...y si lo sacaran en 42 o 43 mm y con un zafiro domed...uffffffff:yhoo:::yhoo:::drool::drool:
)

Totalmente de acuerdo contigo, con esa dimensión de caja bordarían el reloj :ok::

La verdad que las noticias no son muy esperanzadoras, y mira que me ilusioné cuando sacaron el nuevo chrono flieger, creí que el F.O. estaría cerquita...

Definitivamente me apunto a Laco, creo que es la gran alternativa a Stowa, no solo por fidelidad al modelo original, también por precio y carga histórica. Otra opción claro está es el chrono que mencioné antes (que es precioso), aunque eso sí, la ausencia de aguja segundera le quita un poco de encanto.

En fin, veremos si uno aguanta la espera, aunque me temo que antes de que llegue el F.O. IWC pone a mil eurillos su Gran Aviador :D
 
Por cierto, junto con el mail de respuesta, Hafner Viveca me envió un par de fotos de un movimiento que estan intentando desarollar (supongo que para el FO). Le preguntaré si hay algún problema si las publico aquí, en cuanto me conteste os digo alguna cosa.


Saludos
 
En algún sitio he leído (y no recuerdo dónde...) que Schauer estaba desarrollando una versión tan mejorada de los Unitas, que ya podía considerarse casi un calibre nuevo. Y como había comprado los derechos de Durowe, podía ponerle ese nombre. Así que quizás, el calibre que te enseñó es un prototipo del futuro Durowe que montarán los Stowa.

Y por cierto, vaya conjunción de dos nombres con historia... STOWA + DUROWE...
 
Bueno, como lo prometido es deuda y después de pedir el correspondiente permiso a la gente de Stowa, aquí está la fotografía del movimiento que la marca está intentando desarrollar sin, de momento, llegar a buen puerto tal y como ya expliqué al principio del hilo.

lostimage.jpg

Uploaded with ImageShack.us

Saludos a todos
 
A mi me mandaron un mail ayer informandome de que el viernes sacaran a la venta un nuevo flieger manual. De 40mm, con zafiro y fondo ciego (con la inscripción Made in Germani).
Ha colgado un forero en el general la información que nos enviaron, con un par de fotos.
 
  • #10
A mi me mandaron un mail ayer informandome de que el viernes sacaran a la venta un nuevo flieger manual. De 40mm, con zafiro y fondo ciego (con la inscripción Made in Germani).
Ha colgado un forero en el general la información que nos enviaron, con un par de fotos.
Lástima de agujas negras
 
  • #11
Bueno, como lo prometido es deuda y después de pedir el correspondiente permiso a la gente de Stowa, aquí está la fotografía del movimiento que la marca está intentando desarrollar sin, de momento, llegar a buen puerto tal y como ya expliqué al principio del hilo.

lostimage.jpg

Uploaded with ImageShack.us

Saludos a todos

Precioso calibre sí señor... yo me pensaría hacerme con otro si lo sacan con ese calibre y esfera Baumuster B porque del FO LE que tengo no me separo ni harto de vino :D:D:D:D:D:D
 
  • #12
En algún sitio he leído (y no recuerdo dónde...) que Schauer estaba desarrollando una versión tan mejorada de los Unitas, que ya podía considerarse casi un calibre nuevo. Y como había comprado los derechos de Durowe, podía ponerle ese nombre. Así que quizás, el calibre que te enseñó es un prototipo del futuro Durowe que montarán los Stowa.

Y por cierto, vaya conjunción de dos nombres con historia... STOWA + DUROWE...

Las noticias que yo tengo están en un artículo que traduje para el foro hace tiempo (ver portal del foro)

Van a ir trabajando los elementos del Unitas, pero no van a manufacturar u calibre completo. Eso no entra en sus planes: Tren de rodaje y demás seguirán usando los standards.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie