• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Steinhart vs Steinhart

Estado
Hilo cerrado
Fredy

Fredy

Habitual
Sin verificar
A pesar de liarme cada día más, pienso que de la estética B-Uhr el Steinhart es uno de los que más me gusta pero mi lío viene ahora:
Con cual os queadais:
lostimage.jpg

Este lleva un Unitas 6497 y es el de 47mm(corona incluida) y me encanta la rosca en forma de diamante.
lostimage.jpg

Este otro es el de 44mm y monta la misma maquinaria.

Queda muy aparatoso el de 47?, tengo una muñeca de 18.
Esposible intercambiar la corona en el de 44mm.
Gracias y un saludo.
 
el tamaño 47 ya me parece "tapa de alcantarilla"
mejor el 44 :ok::
 
Yo me quedo también con el de 44. El de 47 me parece excesivo.
 
Hola Fredy!!
A mi el de 44 mm lo veo ideal ( 47 mm me parecen excesivos), y a mi personalmente la corona en forma de diamente no me gusa, me gusta mucho más la otra.
Ese modelo (de 44 mm), lo he tenido en el pusto de m ira unas cuantas veces, pero lo que no me convence es que no lleve datario, me gusta ver la fecha en el reloj...
UN saludo y ya nos dices cual cae..;-)
 
yo me quedaria el de 44 es mas llevable
 
preciosos
44 para llevar
47 para autodefensa
 
Hombre, con 47 mm. :-P a lo mejor se te cae el brazo, para mi, sin probar el reloj, ya son muchos también los 44 mm. del "pequeño", pero me da la impresión que el de 47 mm. es de los que acaban en el cajón por imponibles, si que me suena lo de ver que vendan una corona o un ardillón aparte, lo que no recuerdo tan bien es si lo he visto en la página web de Steinhart o en la de Laco. Saludos.
 
Hola Fredy, muy bonitos los nenes Steinhart,

Me gusta más el de 44, me parece un buen diámetro, quizá sea el ideal para un flieger "ponible".

El de 47 creo que ya es demasiado grandote.

Saludos.
 
44 ya son muchos, y 47 demasiados.

Sinceramente, un "observador" no lo cogería con un segundero a las '9. Si quieres un Unitas, cógete un "Marine" con segundero a las '6; y si quieres un flieger, cógelo con segundero central y p.e. un 2801 (manual) o un 2824 (automático).

Éste me parece precioso.
lostimage.jpg


...y éste también.
lostimage.jpg
 
Última edición:
  • #10
Hola,

En mi opinión, mejor el 44mm. el de 47 es quizá demasiado...

Saludos
 
  • #11
Yo creo que el de 44 es suficiente, y lo digo porque yo lo tengo
un saludo
 
  • #12
Tal como te dice Tortuga Shelly, un flieger ha de tener segundero central . Además Steinhart los tiene en 44 mm en las dos configuraciones, con o sin escala horaria central, que son fieles a los diseños originales. Yo me decantaría por una de ellas.
 
  • #13
El marido de una compañera de trabajo que conocí, resulta que también es forero y tiene el de 44 (pero creo que no ese con small seconds sino uno de segundero central) con la corona de diamante y le queda perfecta. :drool: En mi opinión, mucho mejor que la otra. Dani, si estás por aquí manifiéstate y sube unas fotos del tuyo!!! :ok::
 
  • #14
A mi me gusta más SIN el segundero a las nueve, pero de estos dos me quedo con el de 47mm.
 
  • #15
si quieres un flieger, cógelo con segundero central y p.e. un 2801 (manual)
Éste me parece precioso.
lostimage.jpg

Depdenderá mucho de cómo te guste lucir un flieger, pero modestamente 47 mm suelen ser excesivos (no hablamos de aquellos originales 55 mm encima de las mangas de cuero de los aviadores).

De momento ése que señala Tortuga (ETA 2810 titanium vintage limited edition lo tengo yo y es excepcional, lástima que fue serie limitada y está sold-out)
P1010501.jpg
 
  • #16
Creo que de esos dos no me termina de convencer ninguno, los he mirado muchas veces para adquirirlos pero hay algo que al final no me termina de llenar,... de Steinhart me gusta el modelo "vintage" que tiene.

Sobre el tamaño como tu lo veas y suelas llevar los relojes, yo cogeria el de 47 con corona.

Saludos
 
  • #17
En mi opinión el de 47mm es una paellera y ya se pasa de lo 'normal' a lo desproporcionado, además si el ancho de correa del de 47mm fuera de 24mm pues quizás, pero en ambos casos es de 22mm y en el de 47mm de caja queda ridículo, mientras que el de 44mm de caja queda mucho más proporcionado. Lo de 'normal' entrecomillado de más arriba lo he puesto porque ya los modelos de 44mm de la marca me parecen bastante grandes, desde luego nada 'normales'. Yo personalmente encuentro al de 47mm con 22 de correa un error, mientras que al de 44mm con 22 de correa un acierto (y ya se le ve grande, muy grande -yo tengo una muñeca de 18/19mm-), pero tú mismo. En cuanto a lo de la corona, seguramente si se lo preguntas directamente a Günter te lo pueda solucionar, prueba a ver (aunque a mí me gusta más el diseño de la del de 44mm, idéntica a la de mi Legendario que, por cierto, ahora mismo llevo puesto). Saludos.
 
  • #18
Sabía de las imitaciones de Rolex de Steinhart pero no conocía las de IWC.

El original de IWC parece que tiene mas de 46.2 mm. Y claro que no está nada mal...

IWC Classic Pilot Big Steel Black

lostimage.jpg
 
  • #19
Sabía de las imitaciones de Rolex de Steinhart pero no conocía las de IWC.

El original de IWC parece que tiene mas de 46.2 mm. Y claro que no está nada mal...

IWC Classic Pilot Big Steel Black

lostimage.jpg

No les veo tanto parecido.

Respecto al "diseño original" de los flieger, que tiene más de 70 años, ya en su día lo usaron varias firmas (Stowa, Lange -hoy GO-, Laco, Wempe), además de IWC; y hoy los usan muchas más, haciendo de ese tipo de diseño un diseño genérico.
 
Última edición:
  • #20
el de 44 ya es grande, asi que imaginate el de 47!!!!
 
  • #21
Personalmente un ancho de 47mm y otro de 44mm no se nota demasiado la diferencia pero si que la corona tipo diamante da una impresión mucho más grande
En cuanto al cambio cualquier relojero apañado puede cambiar la corona.
 
  • #22
el de 44mm.47 me parece demasiado a no ser q tengas una mega-muñeca. suerte
 
  • #23
Yo el de 44mm, el otro es demasiado grande. Slds.
 
  • #24
Buenas noches, yo tengo el modelo con segundero central de 44mm y corona tipo diamante, tengo una muñeca de 16,5 +- y te puedo asegurar que queda de cine (en el aspecto visual no sólo cuenta la muñeca sino que el tamaño de la mano también cuenta mucho).

Yo estoy muy contento con el reloj y la calidad precio para mi excelente.

Te lo recomiendo sin dudar

Saludoss
 
  • #25
Yo tengo dos de 44 mm.,y no pasaría de esa medida,mi muñeca es de 18.5.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie