• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Steinhart Flieger 44

  • Iniciador del hilo Flurpax
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Flurpax

Flurpax

Milpostista
Sin verificar
Hola amigos
En estos días proclives a picar en caprichos no satisfechos durante el año me anda rondando la idea de hacerme con un flieger. Tuve un Laco Münster (sí, un icono de este segmento) y lo vendí porque no acababa de verme cómodo con él, tiene las asas muy rectas, iba regular de marcha (-7"/día), no sé....se me atravesó. Enredando por ahí he visto el Steinhart 44 mm de titanio con dial A sin logo y me ha parecido una buena opción. Me atrae su correa "vintage", el titanio, las asas más curvadas, el precio....Sí, ya lo sé, es muy parecido al Laco, pero me gusta. Que os parece? Lo tenéis alguno?

lostimage.jpg
 
Última edición:
Yo tengo el de esfera B de 44 mm. Es un reloj contundente y bien acabado, y con un lumen muy guapo, aunque mejorable en cuanto a luminosidad. Por poner un pero, la trasera lleva un grabado que parece de tbo; parece sacado de un dibujo de tintin. Pero este que pones es de titanio y la trasera es diferente, creo que lleva los datos técnicos del modelo.

Yo no me atreví a comprarlo, el de esfera B que es la que me gusta, lo veía demasiado "vintage" para mi estilo de vestir.
 
en mi opinión :popcorn:: No es de mi agrado, ni me llama la atención, lo veo muy lavado, dando la impresión que es un reloj económico, aunque no lo sea .-
Sobre gustos no hay nada escrito además el sol sale para todos.:bye:
 
Pues al final he picado y lo he encargado.
 
Creo que tiene todo lo que le puedes pedir a un flieger.
 
Seguramente no te decepcionará porque se trata de relojes muy bien acabados y con un calibre probado y de garantía.
Con el Laco tenías más historia en la muñeca (una de "las 5") pero los Steinhart -como Aristo y otras- son marcas alemanas de nuevo cuño que están dando muy bien la réplica en este nicho de los fliegers históricos.

Saludos.
 
Tengo el modelo que muestras en la foto, desde hace poco más de un año.

En reloj está bien hecho y no te decepcionará. (En casa hay otro Pilot más y dos divers de Stheinhart, a plena satisfacción).

Lo que yo creo que no está muy conseguida es la correa. Tanto la negra como la marrón de efecto "vintage", (29 euros) vistas en persona ...como que no. Se ven algo extrañas. Le quedan mejor de un cuero natural.

Pero eso no es problema: si no te gusta la que trae, la de un artesano de este mismo foro te cuesta unos 40 pavos, y en Amazon hay unas de 15 €s que le van muy bien.

Anímate que ni el reloj ni el servicio te van a decepcionar.!!!
 
Bueno pues finalmente me lo compré y no me ha decepcionado, como ninguno de la marca hasta la fecha. Muy fiel a los flieger clásicos, magnífico ajuste de fábrica (+2-3"), cómodo y ligero...Por ponerle alguna pega el lumen es algo menos potente de lo esperado, la corona un pelín demasiado prominente y la correa que trae es demasiado gruesa y rígida para mi gusto, y el look "vintage no está muy bien conseguido. Le he puesto una de Laco en marrón oscuro con las típicas "tachuelas" y perfecto.
 
Última edición:
Estos relojes son más bonitos sin que la marca esté escrita.
 
  • #10
Me gusta mucho, espero que lo disfrutes.

Tengo un Laco de 44 y me encanta, pero coincido contigo en que las asas rectas no son lo que más me gusta.
 
  • #12
El reloj es precioso, pero tengo la duda de si no será demasiado grande para una muñeca pequeña.
Yo también tengo un Laco de 42 mm, y creo que está en el límite para mi muñeca de 16,5 m, pero supongo que las asas rectas influyen. El Steinhart es de 44 mm, pero ¿es más cómodo que el Laco?.
¿Puedes decirnos cual es la distancia entre asas, el lug to lug?
Gracias!
 
  • #13
Es posible que para tu muñeca sea algo grande, yo tengo 19 cm y lo veo en el límite, aunque no me gustan los relojes grandes. La distancia entre asas (que es la anchura de la correa no?), son 22 mm. Yo tuve el Laco de 42 y de comodidad lo encuentro similar.
 
  • #14
Gracias!
Lo que llaman "lug to lug" no es el ancho de la correa sino la distancia entre asas; es decir, lo que mide de largo el reloj, de punta a punta. Creo que en este caso son 52 ó 53 mm pero no estoy seguro.

Es posible que para tu muñeca sea algo grande, yo tengo 19 cm y lo veo en el límite, aunque no me gustan los relojes grandes. La distancia entre asas (que es la anchura de la correa no?), son 22 mm. Yo tuve el Laco de 42 y de comodidad lo encuentro similar.
 
  • #15
Ah pues lo mido y te digo.
 
  • #16
Efectivamente son 52 mm.
 
  • #17
Muchas gracias, me ha venido muy bien tu ayuda.
El reloj es muy bonito, pero no es para mi muñeca. Tendré que descartar esta opción y pensar en otras.

Efectivamente son 52 mm.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie