• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Steinhardt Nav-B Uhr Automatic A-Muster

  • Iniciador del hilo efrajimenez
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
efrajimenez

efrajimenez

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola a todos,

Me encanta el IWC Big Pilot, pero de momento está fuera de las posibilidades de mi bolsillo. Así que ando buscando un flieger cercano en estética y proporciones. He mirado Laco, Stowa... y he encontrado el Steinhardt Nav-B Uhr Automatic A-Muster.

Alguien me podría contar algo de este reloj? Algún propietario que comparta su opinión?

Que os parece para "suplantar" al IWC?

También admito sugerencias sobre alternativas parecidas.

Muchas gracias por toda la ayuda!

4b7b50a71768df8a9c49736943cf607f.jpg
 
No soy dueño de ese modelo pero si puedo hablar bien de steinhart. Al grado de suplantar a IWC no lo creo, pero dentro de los fliegers asequibles es de lo mejorcito qué hay. Qué tal un Oris big crown ? O Un flight timer?
 
Estimado Efrajimenez:

El Streinhardt esta muy bien a un precio muy razonable.

Pero te voy a dar un consejo, que he aprendido en mi propia carne.

No te cojas un reloj que se parece al que quieres por que el que te gusta no llegas por la pasta.

Por que ese reloj le cojas manía a la larga. Por que no es el que realmente quieres.

Un saludo y bienvenido

F.Boctok
 
No soy dueño de ese modelo pero si puedo hablar bien de steinhart. Al grado de suplantar a IWC no lo creo, pero dentro de los fliegers asequibles es de lo mejorcito qué hay. Qué tal un Oris big crown ? O Un flight timer?

Gracias por las ideas... ORIS me gusta, he mirado esos modelos que comentas, aunque se alejan de la estética que busco. En todo caso son bonitos.
 
Estimado Efrajimenez:

El Streinhardt esta muy bien a un precio muy razonable.

Pero te voy a dar un consejo, que he aprendido en mi propia carne.

No te cojas un reloj que se parece al que quieres por que el que te gusta no llegas por la pasta.

Por que ese reloj le cojas manía a la larga. Por que no es el que realmente quieres.

Un saludo y bienvenido

F.Boctok

Muchas gracias por la sugerencia! La tendré en cuenta... tiene mucho sentido. Aunque el IWC parece tan lejano que... en fin. Seguiremos explorando.
 
La opción más "adecuada" (si se puede hablar así) para adquirir un flieger nuevo sería (y siempre en mi opinión) un LACO que se adecúe al presupuesto que manejas. Lo habrá (el modelo Augsburg creo que sería el que buscas) puesto que dependiendo del calibre que monte, los hay de precio similar al Steinhart.

La ventaja de Laco es que es una de las 5 marcas históricas fabricantes originales de relojes de observador; eso es un plus para un amante de la relojería mecánica, y eso es algo que no puede decir Steinhart (aunque sus relojes sean también muy buenos).
Aristo es otra opción también válida y donde encontrarás muy buenos relojes con presupuesto contenido pero de nuevo, al igual que Steinhart, no es una de "las 5"

Saludos.
 
Desde mi posición de novato y por lo que he leído.Steinhart ofrece acabados de calidad y calibre 2824-2 a precios que otras marcas no lo hacen. A mi lo que me echa para atrás es el diámetro, 44mm para mi es demasiado, si lo hubieran de 42mm me haría con uno sin duda. A pesar de que solo sea 3ATM de WR. Me parece un gran reloj.

Así que ando detrás de un laco con ese mismo calibre, que por historia, materiales y recreación de los suministrados a la aviación alemana, es de lo mejor calidad precio.

Seguro que el forero con pseudónimo trvilanova te da un buen precio si le preguntas.

Un saludo!!
 
  • #10
A mi personalmente me gusta mucho el UG que te muestro. Lo tienes en 41mm esferas gris o negra (para mi es futurible). La versión crono también la hay en azul, y creo que son 45mm.

Te muestro tambien una imagen de un reloj que desconozco su marca, lo tengo guardado en el movil porque me gusta esteticamente, pero no se mas.

Saludos

235b76d512bc1c1fa4e1033a3bdcc1ce.jpg
65fe60bc6d6315b02c1a78b4c05123dc.jpg
384e427474b4ffa61994a0ee6fe84cd6.jpg
 
  • #11
Estimado Pahelgon:

La Casa Union Glashutte, es una magnifica casa, heredera del buen hacer relojero Alemán de la Selva Negra y mas si cabe de su nombre Glashutte lo dice todo la capital relojera Alemana, y sino mira donde esta A.Lange & Sohne.

Estéticamente no son mis favoritos pero que ponga en el, el nombre del pueblo en cuestión hace que el precio barato no sea seguro:whist:::whist:::whist:::whist::

el Stowa Crono B-Urh, es preciso , pero el precio no es muy apañado

Un saludo

F.Boctok
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie