• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

SPEEDMASTER PRO Vs. BLACK WIDOW , Reviú de dos relojes flieger Crono frente a frente

  • Iniciador del hilo Boctok
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Boctok

Boctok

Antiguos Moderadores
Sin verificar
Antiguos Moderadores
Estimados amigos/as:


Desde que monte en casa el Black Widow y lo empecé a llevar, me asalto una comparativa, que creo que hay que hacer entre los relojes cuando menos tiene mucho en común pero a su vez muchas diferencias.

Debido a que soy el orgulloso propietario de un Omega Speedmaster Pro, me dije y si hago una comparativa entre los dos, sé que hay muchas diferencias pero también tienen muchos puntos en común.

En este caso el reloj elegido es el que tengo para enfrentarse al Black Widow, es la versión clásica del Pro, fondo Ciego y cristal de plexi así como carga manual, del año 2009.


lostimage.jpg


IMPORTANTE

Antes de esta confrontación tengo que señalar una serie de puntos que creo que son importantes para delimitar mis filias y fobias, respecto a ambos contrincantes pero hacen que sea muy equilibradas.

SOY UN OMEGA ADICTO: Es importante este punto por que hace en muchas ocasiones que piense más en el corazón que la razón y esto es de señalar.

El BLACK WIDOW LO HE MONTADO YO: El orgullo de todo padre hace que en muchas ocasiones la razón se nuble, quien no está orgulloso de su hijo o creación y quién no le perdona pequeños defectos.

Con estos avisos y aclaraciones creo que podemos empezar.

lostimage.jpg


HISTORIA​

El SPEEDMASTER: El reloj original nace en 1957 y como evolución del Seamaster crono, con escala taquimétrica en el dial, este modelo lleva creo que la joya de los calibres cronos el cal. 321. Éste calibre de rueda de pilares, 195 componentes y 17 rubíes tiene su origen en el 27 CHRO C12 T2.

En 1963 el reloj crece y se modifica caja y aumenta de tamaño así como nuevas juntas a los pulsadores llega la primera gran revolución al reloj, en la que toma su forma actual. Y en 1965, coincidiendo con el uso por parte de la NASA del reloj en misiones espaciales, Omega añade al reloj el apellido "Professional".
Asi llegamos al Post moon actuales que no vamos a entrar en las pruebas de la NASA y todo su desarrollo, y que creo que aun siendo interesante no terminaríamos aquí nunca. Este modelo es una evolución de este y destacamos el Calibre 1861 de Omega, este calibre, que toma como base a su antecesor, el Lemania 1873, recibe el Speedmaster Professional Ref. 3570.50.00 , cristal de Hesalite y fondo ciego .

El BLACK WIDOW: Nace de las casualidades y cosas que pasan, claro esta que en este caso no tiene una historia de un desarrollo como es Speedy, nace de una falsificación estropeada esto es sus orígenes son bastardos, no podemos negar lo evidente, este firmante lo que hizo es modificar partes del mismo borrando cualquier indicativo de falsificación y así aparece un dial estéril, la caja en PVD le da un carácter de homenaje a la pieza que provoca que salgamos del concepto de falso, visión personal de un Speedy.

Conclusiones: Omega gana por goleada ya que si no existiera el Speedy el Black Widow tampoco ya que es un hijo casero y un poco bastardo de su padre que es el Speedy

lostimage.jpg


lostimage.jpg


CALIBRE​

El SPEEDMASTER: En este modelo nos enfrentamos al OMEGA CAL. 1861, evolución del calibre Lemania 1873 la cual fue también llamada, Omega 861 se trata de un calibre de 18 Rubis, de 27 mm de diámetro de carga manual tricompax. Los subdiales de las 3 son de 30 minutos para el crono y el de las 6 es de 12 horas para el crono. Es un crono de levas con reserva de marcha de 48 horas, maquina sólida y bien equilibrada y de probada eficacia. Pero creo que su simplificación empieza a no ser santo de mi devoción ya que esta lleva el freno del cronógrafo en materia sintetico, esto es no es metal y eso se modifica en el 1863 ya que es fondo visto.

BLACK WIDOW: En este caso el calibre que lleva es una SEAGULL TY2903, se trata de un calibre derivado de un Venus 175 de fabricación China, un calibre de 20 rubis de 27 mm de diámetro de carga manual tricompax. Los subdiales de las 3 son de 30 minutos para el crono y el de las 6 no es para el crono lo que es un subdial ya que esta sincronizado con la aguja de las horas. Es un crono de rueda de pilares con reserva de marcha de 42 horas.

Conclusiones: En el caso de las máquinas de ambos relojes, en mi opinión creo que Omega esta en esa evolución por la simplificación esta perdiendo la batalla, está muy bien abaratar costes pero ojo si abaratamos costes también se tiene que notar en el bolsillo del comprador no solo en la producción.
El calibre de Black Widow creo que es su mejor baza en este enfrentamiento, por su relación calidad/precio, pero claro sería muy de agradecer que el subdial de las 6 fiera del crono y no un siervo del cañón de horas, ya que para eso mejor un bicompax.


lostimage.jpg


LA CAJA

El SPEEDMASTER: Se trata de una caja de acero Inox. de excelente calidad, con un fondo ciego y roscado perfectamente decorado contando quien es y una resistencia anti magnética, para el calibre que es muy correcta. El acceso a los pulsadores son estupendos y el manejo de la corona para las operaciones diarias, poner en hora y dar cuerda es correcto.

BLACK WIDOW: Se trata de una caja de acero Inox. con tratamiento PVD, y fondo visto y roscado De buena factura pero sin pasarnos, el detalle del fondo visto permite ver la SEAGULL TY2903 y sus tornillos azulados y su rueda de pilares, pero claro está la resistencia anti magnética es inexistente. El acceso a los pulsadores son normales y el manejo de la corona para las operaciones diarias, poner en hora y dar cuerda es complejo sobre la base que la corona es roscada y eso debido al tamaño y a hallarse incrustada en la caja, le hace engorroso este tipo de operaciones.

Conclusiones: Aquí creo que ambos quedan muy a la par, la caja del Black Widow es mas resistente al agua que el Omega, pero también esta no tiene resistencia a los campos electromagnéticos, claro que los acabados de Omega son …….. cojonudos y por ende gana por puntos Omega y eso que no es fondo visto

lostimage.jpg


lostimage.jpg


DIAL Y AGUJAS

El SPEEDMASTER: Aquí señores solo las fotos no se necesita comentario, la calidad de la impresión la calidad de las agujas los efectos a contra luz.

BLACK WIDOW: En solitario aguanta muy bien, pero claro no es lo mismo el dial esta modificado en casa

Conclusiones: Omega aplasta sin ningún tipo de piedad al Black Widow

lostimage.jpg


lostimage.jpg


SENSACIONES PERSONALES​

El SPEEDMASTER: Llevar este reloj es llevar un cacho de la historia de la relojería del siglo XX, es en si un icono y eso da muchas sensaciones. El acabado del mismo, el equilibro logrado, el diseño es un reloj poderoso y con historia que te lleva a la conquista de la nueva frontera.

BLACK WIDOW: Este también da poder, en el sentido que yo he creado parte de ese reloj ya que lo he montado en casa, y eso da mucho pero que mucho orgullo te da poder, pero claro también al ser el padre de la criatura ves los defectos y se los perdonas ya que es como un hijo, y como decían en la película ( Con faldas y a lo loco) al final cuando le dice soy un hombre, Jack Lemmon al millonario y este le contesta “Nadie es perfecto “

Conclusiones: Amo a los dos, no puedo uno sin el otro

CALIDAD/PRECIO

El SPEEDMASTER: En este caso el reloj y su precio en el mercado, ha sufrido una subida en los últimos años hasta ahora, que desde el punto de vista de un coleccionista de relojería no tiene ni lógica, más bien a entrado en una espiral de esnobismo pijo y cool que no tiene nada de qué ver con la calidad que se ofrece y el valor y origen del reloj, ya que la subida en Joyería de esta pieza en casi el doble de su valor desde 2009 hasta hoy no ha provocado un aumento en la calidad.

Destaquemos que este es un reloj de nacer para un público técnico y cualificado que nada tiene que ver con sus actuales compradores, en su mayoría.

BLACK WIDOW: la relación del Black Widow, no se pude poner el precio de mercado pero si el valor de las piezas por parte de un comprador de material de relojería, a excepción del el dial y agujas. El precio de ese reloj en piezas es en la actualidad es de 130 Euros sin contar el montaje, también es verdad que es un reloj casero y eso no se pude incluir asi como que este no está a la venta.

Conclusiones: el Black widow , gana por una goleada espectacular ya que por lo que cuesta da y trasmite muchas y buenas sensaciones y una calidad/precio muy pero que muy difícil de superar.


Espero que haya gustado, aunque estoy convencido que la casa Omega y el grupo Swatch tiene que volver a escuchar y comprender a su cartera de clientes, y los CEO tiene que ser Directores y no posar de diseño en las portadas de revistas las cuales son un publi reportajes y malos, espero que si alguien de estos sujetos aprenda la lección después de la lectura de estas líneas



Un saludo

F.Boctok
 
Me ha gustado mucho Dani... te lo has currado con el BW y a parte de ser tu chaval, aporta matices interesantes como la caja pvd y el fondo visto. Enhorabuena y a disfrutarlos como se que lo haces. Un abrazo
 
Gracias por esta comparativa Daniel, he disfrutado mucho leyendote :clap:. Conozco a los 2 y como dices el uno sin el otro no tienen sentido o sí. Estoy contigo en que no se justifica el coste actual del Speedmaster más allá de las politicas de precios de la casa, 5.100 €uros en la Relojería por el doble zafiro me parece mucho dinero para un reloj que pueda ponerme todos los días y el calibre ha perdido encanto sin su rueda de pilares pero el tirón del Speedy es muy grande y por eso tengo uno ;-). En el Black Widow veo un reloj que te puedes poner todos los días sin pensar en lo que llevas en la muñeca, tiene un calibre precioso, creo que muy consistente y una estética elegante que nos es familiar pero no es copia. Siempre he querido tener un crono con rueda de pilares y en ello sigo, pero vamos que en cuanto se acabe la crisis igual me pongo a plagiarte y me monto uno por darme el gustillo :D.

Saludos desde el norte, bueno en tu caso casi desde el sur :D:umbrella:
 
Eres la hostia Dani !!!!!

Un gran reportaje... si señor !!!
 
Qué barbaridad. !!!
Eres el mejor, Dani.
Vaya currada que te has pegado, felicidades por este hilo.
 
Sigue dando caña, que tiemble Omega...[emoji2]
 
Saca este hilo del agujero y ponlo en general para que lo disfruté todo el mundo
 
Aitor:

Este subforo es macanudo..... y la gente que esta por estos lares sabe un huevo.

Prefiero pocos buenos que muchos y malos

Daniel
 
Tal vez eso fue lo que provoco lo que sabes
 
  • #10
El nivel del general es .......pero hay movimiento y el movimiento es publicidad y esta es ........
 
  • #11
Creo que lo he dicho todo
 
  • #12
Muy guapo, casi como el darkside. ;-)

Saludos
 
  • #13
Nada más que darte las gracias por este hilo.
 
  • #14
Lituco, fantástico hilo, eres un crack, pero ándate con cuidado por si te cae una querella de Biel por violación de derechos de patente, jaja :laughing1::laughing1::laughing1::laughing1:. Me encanta el widow, chapeau.
 
  • #15
Espectacular! La comparativa y el arte que tienes montando relojes! Ven de pintxos a la capi y tráete esos dos (y alguno más)
Los txakolis los pongo yo! Jaja
 
  • #16
Y si te das un vuelta por Gasteiz ,te encargo uno...
Eres un fenómeno.
Admites pedidos??????
Por supuesto los vinos van de mi cuenta.....
 
Última edición:
  • #17
Gracias por esta review. Me queda claro que hay relojes que por poco precio aportan mucho y que eso no es en detrimento de los otros. Así lo tengo entendido en algunos de mis relojes.
 
  • #18
Desigual batalla, pero mola el hilo
 
  • #19
estoy convencido que la casa Omega y el grupo Swatch tiene que volver a escuchar y comprender a su cartera de clientes, y los CEO tiene que ser Directores y no posar de diseño en las portadas de revistas las cuales son un publi reportajes y malos

De lo muy, pero muy mejorcito que he leído en bastante tiempo en un foro.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie