• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Solicito una opinión de este movimiento

Estado
Hilo cerrado
J

jedi

Forer@ Senior
Sin verificar
Os cuento. Quiero hacer un proyecto, y estoy buscando movimientos con segundero central. La mayorí ( que tienen un precio razonable) son automáticos. He visto uno ETA 6497-1 modificado pero se sube a un poquito más de 1000 euros con los portes.

Mirando mirando, me he encontrado con este movimiento Smith,con segundero central, manual y a precio muy asequible
¿Alguien puede darme una opinión sobre él?

sm.jpg
 
Si de movimientos suizos sé poco de ingleses ni hablamos.
No obstante, ese movimiento no parece del tamaño de un 6497 y tampoco sabemos en qué consiste el proyecto luego va a ser difícil opinar.
Si quieres un calibre del tamaño de un 6497 pero con segundero central el de mejor relación calidad precio es el Molnija que montan los Ural.
 
Gracias amigo, echaré un vistazo
 
Joler, gracias a tí que me has iluminado, el calibre 3608 a 3634 del molnija , creo que me va al pelo. Solo hay un problema, que no he encontrado nada a la venta en internet, dos días buscando y nada. Al final voy a hablar a alguien que conoce a alguien que vive en Moscú, y a ver si me hace el favor de buscarme uno de pulsera Molnija u otra marca , que esté entre esos calibres y funcione.
En fin, a ver si hay suerte.
 
Joler, gracias a tí que me has iluminado, el calibre 3608 a 3634 del molnija , creo que me va al pelo. Solo hay un problema, que no he encontrado nada a la venta en internet, dos días buscando y nada. Al final voy a hablar a alguien que conoce a alguien que vive en Moscú, y a ver si me hace el favor de buscarme uno de pulsera Molnija u otra marca , que esté entre esos calibres y funcione.
En fin, a ver si hay suerte.
Me sorprende mucho lo que dices porque acabo de hacer una búsqueda y he visto una docena.

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg
 
Si pero si mal no he leido esos movimientos no son del tamaño de los de bolsillo.
Pero bueno, en vez de estar haciendo pruebas raras, me parece que voy a por un eta 2824, una caja que era la que queria de 40 mm las agujas ya las he visto y solo me falta el dial esteril y hablar con un taller de aquí de Málaga que personalizan esferas. A ver que sale de todo esto.
 
Última edición:
Si pero si mal no he leido esos movimientos no son del tamaño de los de bolsillo.
Pero bueno, en vez de estar haciendo pruebas raras, me parece que voy a por un eta 2824, una caja que era la que queria de 40 mm las agujas ya las he visto y solo me falta el dial esteril y hablar con un taller de aquí de Málaga que personalizan esferas. A ver que sale de todo esto.
El tamaño es el mismo que el Molnija 3601 y creo recordar que tiene el mismo diámetro que los actuales pero es algo más plano. Además visualmente son mucho más atractivos porque los puentes están decorados y su configuración es casi idéntica a la de los Rolex-Cortebert de los que proceden.
Se trata del mismo movimiento pero con segundero central que lleva una rueda más y un pequeño puente para sujetarla.
Bueno, y que su precio no se parece en nada al de un 2824.
lostimage.jpg
 
Última edición:
+1 para el molnija 3608. Lo encuentras fácilmente en eBay buscando por relojes URAL. Por entre 30-50€ encuentras un donante decente al que le tendrás seguramente que comprar una tija nueva (les sirven las de los molnijas 3601 y 3602 con segundero a las 9) para cortarla a la medida que pida la caja donde lo instales. Para muestra un botón; un proyecto que yo me he hecho:

19a2403be479a81a3faf52e6938f1929.jpg


El tamaño del calibre es igual a un unitas 6497/8. En la foto en una caja de 47mm.

Salu2
 
Última edición:
+1 para el molnija 3608. Lo encuentras fácilmente en eBay buscando por relojes URAL. Por entre 30-50€ encuentras un donante decente al que le tendrás seguramente que comprar una tija nueva (les sirven las de los molnijas 3601 y 3602 con segundero a las 9) para cortarla a la medida que pida la caja donde lo instales. Para muestra un botón; un proyecto que yo me he hecho:

19a2403be479a81a3faf52e6938f1929.jpg


El tamaño del calibre es igual a un unitas 6497/8. En la foto en una caja de 47mm.

Salu2
Que calladito te lo tenías.
Alguna foto más no estaría mal.
 
  • #10
Que calladito te lo tenías.
Alguna foto más no estaría mal.

Jejeje... espero poder presentarlo próximamente como se merece y además poner datos de las piezas y costes por si alguien se anima, pero no he querido hacerlo porque ahora mismo aun esta en revisión en el relojero, ya que los calibres molnija 3608 se consiguen baratos pero no muy bien ajustados.

Salu2
 
  • #11
Mira tu por donde hay otro haciendo experimentos. Si nos juntamos podemos tumbar a Rolex o IWC
Gracias por la indicación, miraré tranquilamente.
Un abrazo
 
  • #12
No lo saques en verano que se achicharra. Aquí los dias de terral los pongo en la nevera
 
  • #13
Mira tu por donde hay otro haciendo experimentos. Si nos juntamos podemos tumbar a Rolex o IWC
Gracias por la indicación, miraré tranquilamente.
Un abrazo

Yo tengo 2 en curso, uno casi terminado y otro iniciandose... iremos informando, :D. Salu2
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie