• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

sobre relojes militares Jaeger LeCoultre

  • Iniciador del hilo Mig
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
M

Mig

Milpostista
Sin verificar
Hola a todos; quería preguntaros sobre unos relojes militares que aparecen en la página de Jaeger, concretamente sobre estos tres: http://www.jaeger-lecoultre.com/ES/e...-mark-vii.html
El caso es que sé que los tres fueron relojes militares, pero reloj para piloto Mark VII, como dice el apartado, solo conozco el segundo, que es el Mark VII Weems -con dos coronas, una a las 3h. y otra a las 4h.-, el primero (también con esfera blanca) sé que es un Mark VII a secas, pero no estoy seguro si fue reloj de piloto; creo -por lo que he leido por la red- que fue dotación militar pero no para fuerzas aéreas.
Por último quería saber también sobre el tercero que aparece en la página (esfera negra). Según internet es un Mark X -también conocido como WWW-, pero hay sitios que dicen que no fue un reloj para pilotos; en cambio fue una de las 12 marcas a las que se encargó este modelo para su uso militar -aquí podeis ver una foto de los 12 modelos, incluido el Jaeger-:

lostimage.jpg

Uploaded with ImageShack.us

,y de estos 12, por ejemplo el Longines fue utilizado por la RAF, de ahí mi duda de que el Jaeger también haya sido reloj de piloto ó no.
Saludos.
 
Estimado MIG y demas amigos:

JLC fue que sepa yo, suministro militar de la Royal Navy asi como de la Army Britanica y de la R.A.F:

Empezamos con los Weems (Mk.VII. A): Se fabricaron aparte de los Longines, Zenith, Omega y JLC creo que se me queda una en el tintero.Estos fueron de Suministro para la R.A.F y Las FFAA de la Commonwealth

Los W.W.W: Las casa que montaron estos relojes son los llamados Dirty Dozen (las 12 casas que los fabricaron) Omega,Longines, Vertex, Timor, Record, I.W.C, Cyma, Eterna, Lemania, Grana, JLC y me falta una :hmm: estos fueron de Suministro para la Army al final de la II.G.M

El G.S.T.P (General Service - Trade Pattern): Relojes de bolsillo para la Army Britanica con Radio en los indicadores de las horas aunque en los numerales a las 12, 3 y 9 tenian radio, en este caso tambien JLC, Cyma, Longines , Omega ,etc.... Creo que Rolex pero no lo tengo claro.Estos son de la II.G.M

Los Mk. XI: Relojes de Suministro de la R.A.F de los años 60. Dos marcas I.W.C y JLC.Son precisos y sencillos y muy muy caros.


No estoy seguro si JLC fabrico los famosos Mk.VII o tambien llamados 6B/159 de la R.A.F, juraria que he visto alguno pero no estoy seguro, asi como los H.S de la Navy muy similares a estos.

Un saludo

F.Boctok
 
Gracias por la explicación Boctok.
 
Un auténtico placer leerte, como siempre, Boctokl
 
Pues señores voy a decir un "mea culpa".

Respecto a los JLC y los llamados Mk.VII ò 6B/159, tengo que decir que si los hubo, no estaba seguro pero, ayer cogi el libro de Konrad Knirim el dedicado a los relojes Britanicos y alli estaban con diales negros y blancos con chemin de fer y marcados. Perdon por el error.

Y respecto a los Weems se me olvida una marca que vi, pero chicos mi memoria es como es::bash::

Un saludo

F.Boctok
 
Hola, Boctok; ese libro tiene que ser una verdadera joya:yes:.
El Weems que te falta creo que es un Movado. Y respecto a los Dirty Dozen..., son precisamente los de la foto que puse al abrir el hilo: ahí están los 12 juntitos.
Nos dices que los Dirty Dozen fueron hechos para la infantería, pero yo he leído en varios sitios que el Longines concretamente fue utilizado por la RAF -lo que no quita que también lo utilizase la infantería-. ¿Nos puedes confirmar esto?, y decirnos también si el JLC Dirty Dozen fue utilizado por pilotos? Es que desde que vi la página de JLC tengo la esperanza de que los reediten y me gustaría saber sobre ellos.
Saludos.
P.D.: Al final tendré que comprarme el libro, debe de ser una maravilla:drool:.
 
Madre mia, abro el hilo pensando en ver algun relojito vejete y chulo y ...8o

Ale ya me puedo ir a la cama, por aquello de nunca te acostaras...

Sois unos genios!!!:clap:
 
Estimados amigos:

Respecto a los www para el aqui firmante que estos relojes sirvieran en la R.A.F con lo que he leido y he podido aprender LA RESPUESTA ES NO.

La R.A.F uno de los requisitos era el s.c y a mi criterio es el mas inamobile que tubo esto es si que he podido ver A11 Estadunidentes que segun la magnifica ley de el congreso de los EEUU en Julio en 1940 aprobo" la ley de prestamo y arriendo " los pilotos de la R.A.F si llevaron estas piezas de Bulova.


Otra cosa es que el personal de tierra de la R.A.F tubiera de dotacion estos relojes con magnificos calibres pero como he señalado antes segundero a las seis

un saludo

F.Boctok
 
Estimado MIG y compañia:

Los libros son la leche, yo me compre para navidades como regalo los dos, no son baratos pero me han dado muchas horas de "lectura " el aleman e ingles no es mi fuerte. Pero son fantasticos ojala supuese mejor ingles y algo de aleman.

Mas que recomendables

un saludo

F.Boctok
 
  • #11
Muy bonito ese JLC militar. Si no me equivoco creo que lleva un calibre único, ¿no?, que si lo quieres tener solo lo monta ese modelo y ninguno más en toda la historia de JLC.
Saludos.
 
  • #12
Hola de nuevo, Boctok; gracias por tus aportes al hilo y por la molestia de buscar información varia. Han sido muy esclarecedores.
Un saludo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie