• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

sobre laco

  • Iniciador del hilo wic
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
W

wic

Forer@ Senior
Sin verificar
buenas tardes a todos, en primer lugar os diré que es la primera vez que estoy en esta parte especifica del foro, no porque no me halla intresado, ni mucho menos, si no porque desconocía su existencia ::bash::.
de todos los tipos de relojes diferentes que hay creo que los que más me apasionan son los aviador (y yo sin saber que hay un subforo especial para esto :-(()

el caso es que quiero hacerme (entre otros) con un laco tipo B y me gustaría que me recomendarais o hicierais alguna sugerencia. en principio quiero que sea lo más fiel posible a su mitico modelo de los 40.

darme vuestras opiniones.
 
El tipo b lo tienes con maquinaria Miyota o Eta , si no me equivoco.

En función de lo que quieras, hay grandes diferencias.
Yo tengo el de maquinaria Miyota.
 
Información.

Hola, compañero. Aquí te paso el enlace de la página de Laco donde puede consultar los distintos modelos y sus precios.

https://www.laco.de/de/index

Espero que te sea de ayuda. Como podrás comprobar, existe gran variedad de modelos y un amplio rango de precios. Yo llevo algo más de un año con un Laco tipo A de movimiento Miyota automático (de los más económicos) y estoy muy contento con él.

Salud y suerte,:friends:
 
y como te va esa maquinaria? claro yo prefiero ETA pero... hay bastante diferencia de precio. además existe una diferncia estética entre ambos, uno lleva logo y la esferita de las horas más pequeña y el otro no lo lleva.
por cierto en que medida lo tienes?
 
Yo tengo un Laco B Miyota de 42 mm, de la conjunta (Aachen).

LacoAachenmueca.jpg


Es el automático más barato que hay, y para mi es más que suficiente. Si no hubiese tenido problema por el precio, hubiese cogido un ETA, y me hubiese gustado manual, pero además no quería que fuese grande.

Con este estoy más que satisfecho.

Si quieres uno más auténtico, prepárate a pagar bastante más, y a llevar relojes más grandes (el original era de 55 mm) 8o

Por lo que se refiere al dial, simepre hay división de opiniones. Unos prefieren el tipo A, más sencillo y limpio. Otros (como yo), el tipo B, con los minutos en la marca exterior y otro círculo con las horas en el interior.

Tienes para elegir (y tienes otras marcas que hacen relojes parecidos).

Saludos :bye:
 
Hombre, el más fiel sería la reedición de 55mm, pero como cuesta un pastón... Lo siguiente más fiel a los originales sería uno de 45mm con calibre de carga manual, pero continúa sin ser barato. Creo que ahora rondará los 900 euros... La esfera, da igual A o B, la que te guste a tí, porque ambas se usaron en la guerra.

Personalmente, me encanta el 45mm manual con esfera A. Precioso!
 
La maquinaria Miyota es totalmente fiable. Lo que pasa es que la estetica es diferente con el modelo ETA porque el Miyota lleva el logo en la esfera y el ETA no. Yo tengo el de ETA pero lo compré por la conjunta, así que el precio fue un poco menor. Ahora han subido bastante. Preferir lo prefiero sin logo. Ademas el ETA lleva el fondo ciego. El modelo con ETA es el Bremen. Creo que esta a 490 €.
 
Me acabo de pillar el B, lubeck de 42mm, unitas de cuerda manual
IMPRESIONANTE
COMPRA UNO CUANDO PUEDAS , ESTE u otro b
 
Estéticamente, aunque sin tener en cuenta las medidas, los de diseño más fiel a los relojes originales son los que llevan calibres ETA. Los tienes de carga manual (ETA 2801) y de carga automática (ETA 2824). Yo tengo dos Laco de carga manual (A y B) y estoy contentísimo con ellos, son una pasada. Y darles cuerda con esa corona estriada es un auténtico gustazo.
 
  • #10
Mira el más fiel al original es el que tiene la esfera limpia, es decir, sin la marca del fabricante ni cosas por el estilo, sólo los numerales. En este caso lo tienes por unos 500 euros en automático y 350 el cuarzo.

Y luego tienes como te ha dicho algún compañero el Miyota, por casi 200, que relación calidad precio es inmejorable.

Un saludo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie