• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Un Seiko ... de la RAF

  • Iniciador del hilo rodilla
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
rodilla

rodilla

Milpostista
Sin verificar
Hola amigos,
Buscando un Seiko que portara el maravilloso calibre 7A28, casi de rebote, me he agenciado el Seiko que os presento.
De dotación de la RAF, año 1988, referencia 7A28-7120. Creo que sobran las presentaciones.
El reloj, como véis, debe haber visto mucha acción, pero esfera agujas y funcionamiento son perfectos.
Lo cierto es que las marcas de uso en este tipo de relojes, creo que le confieren un especial carácter, así que no pienso cambiarle el cristal y mucho menos pulirlo o retocarlo.
Si os fijáis, en la tapa lleva incorporado una pequeña pegatina con el símbolo de la contaminación radiactiva. Debe ser por la presencia de Prometio en la esfera ...
En fin, que espero os guste.

L1040222_zps4397e1e9.jpg


L1040223_zps9520a476.jpg


L1040225_zpse02b1b24.jpg


L1040227_zps0e37edf0.jpg


L1040228_zps9a906de9.jpg
 
Precioso reloj,me podrías decir donde lo has conseguido solo lo he visto en paginas que no envían a España.Gracias
 
Una pasada!, tiene pinta de ser duro cómo una roca.
 
Me parece que has hecho una compra maestra. Me encanta!! Que lo disfrutes, compañero.
 
Yo no soy de cuarzos, pero las reglas estan para romperlas

Es muy bonito tanto es asi que hoy he estado con un forero y gran amigo que llevaba uno como este, es un reloj con caracter y mucha personalidad

Lo de la pegatina me encanta :yhoo:: es un puntazo: Un grandisimo reloj y lo de no cambiar el cristal y no pulir por tu parte le deja a este joven y curtido combatiente su esencia :ok::

Sera la leche poder conservar la pegatina en ese estado (al estar atras el sudor la terminara por estropear) ya que con los marcajes queda :clap:ESPECTACULAR

Un saludo

F.Boctok
 
Que preciosidad.
 
Muy bonito, muy personal
 
Agradezco vuestras palabras de elogio, compañeros.
Boctok, la pegatina, en realidad es una pletina metálica pegada a la tapa, además, queda entre la tapa y la correa (nato), por lo que no entra en contacto directo con la muñeca y no debería estropearse.
Gracias de nuevo,
Juan Carlos
 
muy bonito seiko.
 
  • #12
Muy chulo, yo estoy de acuerdo contigo, mantenerlo tal y como está le da más "caché". ¡Enhorabuena!.
 
  • #13
Excelente compra, yo tambien vengo viendo con amor uno de estos pero jamas concreto la operacion, yo en mi caso, le daria un retoque al cristal.
Felicitaciones y saludos.
 
  • #14
Que reloj más bonito. Enhorabuena por una adquisicion tan original
 
  • #15
Me gusta rodilla,felicidades...pelotazo de los güenos :).Saludos desde Triana
 
  • #16
No lo toques....esos golpes y arañazos que pudiera tener..le dan su personalidad de autentico reloj militar.

Enhorabuena por el GEN 1, el Seiko RAF mas bonito.

Gran compra!!!!
 
  • #17
Qué envidia me das, Rodilla... Enhorabuena y que lo disfrutes mucho.
 
  • #18
¿Que diferencia en cuanto a maquinaria hay entre ese Seiko y el Pulsar Raf?

Esteticamente son muy similares.

9k=


¿ Es posible conseguir el Seiko nuevo?

Saludos a todos
 
  • #19
lostlink.jpg


Bueno, adjunto foto aunque no como yo queria.

A ver si termino de aclararme con lo de las fotos.

Saludos a todos
 
  • #20
Tiene algún tipo de peligro ?? reloj precioso por cierto. Radioactividad ?
 
  • #22
EFECTIVAMENTE PRECIOSO RELOJ, y lo que comentas de que las marcas le confieren autenticidad estoy de acuerdo. Aunque un cristal nuevo (idéntico al original si se pudiese conseguir) le daría mejor lectura, con lo que se realza el reloj.Si no puedes conseguir un OLD NEW STOCK para el cristal, yo tampoco lo cambiaría.
Enhorabuena
 
  • #23
¿Que diferencia en cuanto a maquinaria hay entre ese Seiko y el Pulsar Raf?

Esteticamente son muy similares.

9k=


¿ Es posible conseguir el Seiko nuevo?

Saludos a todos

El Seiko que muestra Juan Carlos lleva un calibre 7A28, un calibre bastante especial, con cuatro motores y quince rubíes. Es un calibre que montó Seiko en los 80s, es decir, anteriores a los Pulsar. De encontrar uno nuevo, sería New Old Stock, y seguramente costaría un dinero importante. Actualmente, es poco probable encontrar este modelo, usado, por debajo de los 500 o 600 Euros, a menos que medie un golpe de suerte. Es un modelo que se produjo únicamente en versión militar, lo cual también se paga, como ocurre con los preciosos 7733 y 7765 de la RAF. Creo que los Pulsar, incluso de los de dotación, aunque van subiendo, se pueden conseguir por precios bastante inferiores.
 
  • #24
Menuda virguería de reloj, me encanta.
Enhorabuena por tan "radiante" adquisición!!!:ok::
 
  • #25
me gusta el reloj,y es seiko mejor que mejor
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie