• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Segunda Guerra Mundial y Relojes WR

  • Iniciador del hilo alexrod
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
alexrod

alexrod

Milpostista
Sin verificar
Hola a todos. Ayer estuve viendo una peli bélica, "La cruz de hierro" (si os gustan las pelis de guerra, esta es muuuuy recomendable). A lo que voy. Estaba muy, pero que muy bien ambientada: uniformes, carros de combate, armas... todo. Y quiero pensar que los relojes, también lo estaban (no pude reconocer ninguno, pero tenían una pinta muy militar). En una de las escenas, unos soldados alemanes se metían al agua, reloj incluído, claro. Y quería saber qué relojes podrían llevar de dotación, qué marcas ya ofrecían máquinas sumergibles o si, después de una zambullida de esas, lamentablemente se iban a la basura, todos oxidados, los pobres... Muchas gracias anticipadas a las "eminencias"de este sub-foro.

En la foto no se ve nada de nada, pero ilustra...

 
Interesante, me apunto la peli
 
¡Ay, Alex, Alex!

1d22981646b3b1f50a883a6e7813bbf0_zpsf5b5ad61.jpg
 
Ejejejeje, eres una máquina!!

Enviado desde mi LG-D802 mediante Tapatalk
 
La película, una maravilla. Para tu pregunta, lamento no tener respuesta.
 
Los aliados éste:
hamiltonmiliblackcanva_11.jpg


usn1.jpg

los alemanes, no sé...
 
Bueno, vamos acercándonos. El problema de buscar estas cosas por la red, es que la mayoría de los artículos que encuentras, son de compraventa. Pero he encontrado un hilo por ahí, en otro foro, bastante interesante. Aquí están los relojes de dotación de la Wehrmacht:



Además los alemanes, como buenos invasores, se apropiaban de las fábricas de los países invadidos y, en el caso de los relojes, los añadían a la dotación de los soldados. El ejército holandés de finales de la década de los treinta usaba relojes de cuatro proveedores: Universal, Era, Titus y Montpellier. Se trataba de relojes de tamaño de época, 30-34mm, esfera negra y agujas y numerales luminiscentes... Y no es raro ver relojes doblemente marcados, además de por los holandeses, con marcas alemanas, ya que al invadir el país en 1940, la Wehrmacht se apropió del material militar danés y lo empleó contra los aliados.

Peeeeeero, señores, sigo sin saber cuáles eran sumergibles...
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie