• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Segunda Guerra Mundial: Reloj alemán y reloj inglés

  • Iniciador del hilo CACATUA-ESPAÑA
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
CACATUA-ESPAÑA

CACATUA-ESPAÑA

Forer@ Senior
Sin verificar
Están a punto de llegar a mis manos dos relojes que vivieron la Segunda Guerra Mundial, uno de ellos (un Omega) en el bando inglés y otro mucho más humilde (un Civitas) en el bando alemán.

Estoy deseando verlos.
Pero como se que vosotros también, os anticipo unas fotos con mala calidad.

Primero el OMEGA del ejército inglés...

lostimage.jpg


lostimage.jpg


Y ahora el Civitas del ejército alemán...

lostimage.jpg


lostimage.jpg


Prometo fotos y un detallado hilo con todos los detalles en cuanto los haya examinado a fondo...
Es cuestión de una semana... o eso espero...
 
Pues el Omega está muy bien, pero el Civitas....tiene algo....que me encanta. Enhorabuena
 
Son una pasada, en mi caso no tengo ningun D.H ni W.W.W y es una espinita que tengo clavada. Muchas felicidades por tales pedazos de piezas


Un saludo

F.Boctok
 
Un trocito de historia en la muñeca. Ay, si esos relojes hablaran... Son una pasada. Cuídalos bien.
 
Enhorabuena espero ese hilo explicativo..
 
Espero ansioso el hilo prometido. Son unos ejemplares magníficos y, aparentemente, en un estado envidiable.
 
Como te envidio, son preciosos!!!
 
Pues déjame decirte algo que igual no te gusta...
El omega, al ser un reloj WWW, creo que no llegó a ver la guerra. Esta terminó antes de que Omega (y los demás proveedores de "dirty dozen) los entregaron después. Es más, el gobierno británico los revendió a los civiles para hacer caja...
Respecto al otro, creo que esas DH han sido estampadas después, con toda la intención...
Igual me equivoco, pero estoy bastante convencido.
¿Dónde compraste los relojes? (País)
Saludos.
 
Última edición:
Hola.
¿Ya han llegado a tus manos? A ver qué nos cuentas de ellos.
Y aunque el compañero ZZDreams probablemente esté en lo cierto (con respecto a las letras grabadas en el Civitas; lo del Omega es históricamente comprobable), eso no debería quitarte la ilusión por poseer este par de bonitos relojes, aunque sí son datos para tener en cuenta de que en este mundillo también puede haber (no necesariamente el que ahora te vende a ti los relojes) gente con un poquito menos de escrúpulos de lo deseable.

Saludos y disfrútalos en cualquier caso. Ah, y enséñalos y cuéntanos cosas de ellos.
 
  • #10
me gustan los dos ¿qué diámetro tienen?
 
  • #11
Serán pequeños, unos 38 o 39 mm con corona los 2.
 
  • #12
Opino igual: el Civitas tiene un diseño que llama, eso cuanto menos.
 
  • #13
A mi también me gusta más el Civitas, me parece que como reloj militar es superior al Omega en cuanto a una de las características esenciales para éste tipo de relojes: su legibilidad es ejemplar, con esos números grandes y de tipografía tan clara.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie