• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Se puede usar un reloj militar con traje y corbata?

  • Iniciador del hilo silvo
  • Fecha de inicio
S

silvo

Forer@ Senior
Sin verificar
Se dice tradicionalmente que con traje y corbata sólo es aceptable un reloj de esfera blanca simple y con correa de cuero negra o marrón oscuro. Sin embargo, vemos habitualmente a gente vistiendo un Diver con traje y el máximo ejemplo es James Bond.

¿Sería aceptable usar un reloj de tipo militar (ej, Khaki King o Khaki Field) con traje de corbata? ¿Tendría que sustituir el armis por una correa negra? Lo digo además porque siempre he visto el Khaki King con correa marrón? ¿Le va al King una correa negra?
Os consulto.​


 
Yo creo que perfectamente, si algo tienen enn general los relojes militares clasicos (no reinterpretaciones futuristas que hoy dia tan de moda estan) es su sobriedad e inerentemente carácter marcial. Si es un reloj de tamaño comedido (no uno de 52mm como una paellera) yo creo que quedan genial.
La correa negra creo que le quedaria genial al hamilton.


Saludos
 
Si lo preguntas en este subforo es obvia la respuesta. Si lo preguntas en vintage ya me dirás que te responden.
Mi opinión es simple: si a ti te gusta adelante.
La interpretación de lo "bonito" o "elegante" es sumamente personal y realmente lo que habla es de nuestra personalidad, por lo que no veo que problema puede haber en presentarnos ante los demás como somos. No se puede agradar a todo el mundo, sin embargo sí hay que agradarnos a nosotros.
Saludos.


"Tengo la intención de vivir para siempre, o morir en el intento"
G.M.
 
Si lo preguntas en este subforo es obvia la respuesta. Si lo preguntas en vintage ya me dirás que te responden.
Mi opinión es simple: si a ti te gusta adelante.
La interpretación de lo "bonito" o "elegante" es sumamente personal y realmente lo que habla es de nuestra personalidad, por lo que no veo que problema puede haber en presentarnos ante los demás como somos. No se puede agradar a todo el mundo, sin embargo sí hay que agradarnos a nosotros.
Saludos.


"Tengo la intención de vivir para siempre, o morir en el intento"
G.M.

Tienes razón, este subforo no es muy objetivo.
 
Hola!!

Por definición sería que no pero estéticamente no veo porque no. Un militar de medidas clásicas (no más de 38 mm) y con correa de cuero no brutota quedaría fantástico.


Un flieger de 48mm o más y correa tocha pues ya no tanto.

Viste lo que te guste y disfruta.

Un saludo

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
 
Compañero, habría que definir de forma mas concreta de que tipo de reloj militar se trata, pero el uniforme de paseo es un "traje con corbata".
 
Yo cambiaria el verbo. Creo que el reloj blanco con correa de piel es mas adecuado o mas recomendable para ir de traje. Pero si te apetece puedes llevar otro tipo de reloj.
 
Por supuesto que si. Yo voy con teaje todos los dias y llevo de todo menos digital.
 
yo creo que depende del modelo... los hay pequeños que pegan mucho con traje.
El seagull 1963 edición limitada te viene con un cuero negro (y la tipica nato marrón), pensado para llevar con traje.
 
  • #10
Creo que con traje pegan más que cualquiera de los divers sagrados y consagrados que por muy caros y famosos que sean, son de corte deportivo más que de corbata y sin embargo poca gente cuestiona.

Enviado desde mi SM-A920F mediante Tapatalk
 
  • #11
Depende del modelo. He visto recientemente en el foro este Tissot militar que no se diferencia mucho de un reloj elegante de vestir:

attachment.php




Ahora, si el reloj militar es así, pues no:

71oXsMH2EWL._AC_UX522_.jpg


Y digo lo de siempre: si se trata de vestir traje/corbata por cuestión de protocolo en algún acto formal, lo adecuado es un reloj de vestir pequeño, fino, sobrio, lo más sencillo posible, preferentemente esfera blanca. Este es el concepto de "elegancia" en el sentido de la formalidad.

Pero si uno viste de traje y corbata a diario, por motivos profesionales/laborales, pues ya no hace falta ser tan estricto y se pueden incluir toques de informalidad en una indumentaria de traje/corbata, así que se pueden admitir otro tipo de relojes (sin pasarse). De todas formas, el reloj del segundo caso yo nunca me lo pondría con traje y corbata. Y un diver tampoco, aunque lo lleve Bond. Hay relojes mucho más adecuados como para andar usando relojes deportivos con traje y corbata.

Dicho esto, cada uno que se ponga lo que le guste, depende sobre todo de si quieres proyectar cierta imagen, o si te la trae al pairo.
 
  • #12
yo creo que cualquier reloj militar queda bien con este traje y corbata , asi que mi respuesta es que si

282133564565de03ea6539421c47a7e7708a24c3.jpg
 
  • #13
Señores y Señoras:

El reloj militar o tipo militar es un reloj pragmático y nada ostentoso. Por tanto la elegancia es también discreción.

Si quitamos a los esteroiados, de 45 mm en adelante que son relojes de navegación aérea como los B- Urh salvo que lo lleve no parezca el payaso de Micolor, esto es en mi caso 48 mm Max.

Y que lleve correa de cuero y no una NATO, de lona, también un NATO de cuero va bien.

Son mucho mejores y elegantes que los consabidos Divers.

Y como muestra un botón.

Un milico, Longines Checo.

Un tipo militar, Longines cal 12. 68

Y una interpretación civil de un clásico de dotacion. Hamilton Khaki .

Un saludo.

F.Boctok
b70ad67571ee9259e7b51f0ffc0f891d.jpg
837f0db6ecbe0232603f1557321c224a.jpg
40adc0eccac50168f6937eca0cfff644.jpg


Enviado desde mi SM-A202F mediante Tapatalk
 
  • #14
También quiero señalar, que el reloj de traje de tres piezas, es un reloj de bolsillo con leontona el resto no.

Y la relojeria de pulsera, nace y de desarrolla entre otras muchas cosas, por la necesidad militar de reloj de pulsera.

El de hoy, longines de bolsillo de Dama de 1903 en caja pavonada, con montaje de plata de 1914 francés para llevar el reloj en la muñeca.

Un saludo

F.Boctok
4b545a8100d76ca02805de5ed6c0f042.jpg


Enviado desde mi SM-A202F mediante Tapatalk
 
  • #15
Por supuesto, yo me he puesto mi Big pilot, con traje e incluso de boda, con camisa de puño doble y para nada queda mal, Solo hay que ver el Instagram del ceo de IWC, que prácticamente lleva a diario un big pilot edición le Pettit prince, y va super arreglado con traje y le queda fenomenal.
 
  • #16
Totalmente de acuerdo. En mi caso uso un Top Gun con traje y sin problema
 
  • #17
En mi opinión y por mucho que digan los cánones, las recomendaciones y demás consejitos, yo por ejemplo jamás usaré un reloj “elegante” o de vestir con correa de piel, cuero o similar por la sencilla razón que las detesto. Nunca me han gustado y creo que nunca me gustarán las correas de piel, cuero, no las considero bonitas.
Podré llevar el mismo reloj elegante con un buen armis, un caucho bonito y discreto y no por ello dejará de ser menos elegante.

Un saludo


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
Última edición:
  • #18
Puedes usar todo aquello con lo que te veas bien y te encuentres a gusto.

Adopta un galgo
 
  • #19
A ver lo de la esfera blanca, es modulable. Con trajes claros, esfera negra o de grises o perlas, salmones, etc.. Con traje oscuro esfera blancas, perlas, también negros, etc. Eso depende de tu estilo de vestir el traje. Por otra parte hay infinidad de estilos de traje y americanas, americanas cortas tipo boss, son más agresivas y puedes vestir más moderno, americanas más largas estilo más clásico. En verano americanas de hilo, lino algodón, con tejanos, estilos más tipo diver, etc.
En refinitva que tu viste a tu gusto tanto el reloj como el traje.
Saludos
 
  • #20
EMO depende que "reloj militar". Un Khaki King, para mí, no, aunque también dependería del estilo del traje y la corbata y de la forma de llevarlo.
 
  • #21
Pues como todo, depende del traje, de la percha y del reloj. En mi edificio hay una persona que me cruzo habitualmente con ella en el ascensor (pre-covid) que siempre va con un traje impoluto, mide como 1,90 y va con iwc big pilot... no se si será lo más correcto, pero le queda espectacular.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #22
Si, porque no. Muchos Hamis pueden ir combinados con traje...
 
  • #23
Si llevas el protocolo a rajatabla pues la respuesta es no, pero en estos tiempos... ¿quién lo lleva a rajatabla? Lo importante, que te sientas a gusto con el reloj que lleves puesto.
 
  • #24
Puedes vestir el reloj que quieras y desees. Fuera estereotipos puedes llevar un Omega vintage con un traje o un Casio F91W o un Ecozilla, es tu reloj te gusta, lo has pagado y te define así que por mi puedes llevar el reloj que quieras como sino quieres llevar reloj, al final si te preguntan o quieres saber la hora tan sólo tienes que mirar la muñeca y punto, todos los relojes te van a decir la misma hora. Sé tú y no como quieren que seas...
 
  • #25
Puedes vestir el reloj que quieras y desees. Fuera estereotipos puedes llevar un Omega vintage con un traje o un Casio F91W o un Ecozilla, es tu reloj te gusta, lo has pagado y te define así que por mi puedes llevar el reloj que quieras como sino quieres llevar reloj, al final si te preguntan o quieres saber la hora tan sólo tienes que mirar la muñeca y punto, todos los relojes te van a decir la misma hora. Sé tú y no como quieren que seas...
El caso es que... si alguien pregunta y pide consejo, es porque en cierto modo le importa la imagen que proyecta a los demás. Y si esto es así, te tienes que someter a los criterios estéticos y de protocolo tradicionales.

Y si te importa un carajo lo que piensen los demás, pues entonces te puedes poner un Casio con traje y corbata, y puedes ir en chanclas a una boda, no hay problema.
 
Atrás
Arriba Pie