• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Review: AVI-8 Hawker Hurricane Bulman

  • Iniciador del hilo jalisco
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
jalisco

jalisco

Habitual
Sin verificar
AVI-8 es una pequeña marca de relojes que se dedica a hacer relojes de temática aviador, sus relojes llevan el sobrenombre de afamados modelos de avión que marcaron un antes y un después en la historia de la aeronáutica. En el portfolio de la marca encontramos relojes de cuarzo y automáticos, cronos y sólo hora pero todos con la misma temática. El modelo que hoy os presento es un cronómetro de cuarzo, pero antes de empezar con la review hacemos un pequeño alto para repasar sus especificaciones y tras ésto entramos en materia:


avi_hurricane_bulman_02.jpg

El Hawker Hurricane Bulman visto de frente


MARCA Y MODELO: AVI-8 Hawker Hurricane Bulman AV-4068-01
Movimiento/Calibre: Seiko VD51, cronográfo de cuarzo
Caja: Acero arenado y fondo ciego roscado
Esfera: Negra en diferentes texturas
Diámetro: 45mm - Grosor: 12mm - Peso: 100g
Cristal: Mineral
Calendario: Si, a las 3
Sumergible: 50m
Correa/s: Correa de piel
Presentación: Caja e instrucciones
Accesorios: Gamuza


PRECIO: unos 190€, que se quedan en 150€ aplicando descuentos en
lostlink.jpg



Buena parte de los cronos de AVI-8 están en la línea Hawker Hurricane, el primer caza británico diseñado en los años 30 del siglo XX para la RAF. Desempeñó un papel importante en la WWII en los combates aéreos de la batalla de Inglaterra. Además del nombre de dicho avión lleva el apellido de Bulman en honor al galardonado piloto de la RAF George Bulman que además a su retiro fue director de la Hawker Aircraft Company que era la empresa que fabricó los Hurricane, os dejo un link a la Wikipedia por si queréis saber más acerca de esta interesante historia detrás del nombre del AVI-8.


Caja
Para la caja han optado por hacerla de un tamaño considerable ya que los relojes de piloto siempre han sido de tamaño grande pues los llevaban encima de los trajes. El diámetro hace 45mm y 12mm de grosor. Está hecha en acero y el acabado es arenado muy propio de los relojes de estética militar. La trasera es roscada y tiene un bonito grabado del Hurricane. En la parte derecha cómo es habitual se halla la corona que no es roscada y tiene el logo de la RAF y los pulsadores del crono (el de las 2 para poner en marcha y parar el crono y el de las 4 para resetearlo). El cristal es mirenal y algo abombado.
avi_hurricane_bulman_03.jpg



Calibre
El calibre es un módulo Seiko VD51, un cronógrafo de cuarzo con subesferas a las 12 y a las 6 (la primera para contar los segundos y la otra los minutos del crono). Tiene tres agujas y la trotadora grande actúa de segundero de la hora.

Esfera y agujas
El diseño del dial es parecido a los cronos IWC con grandes números. Hay diferentes texturas en la esfera una de ellas a modo de antifaz y en un tono marrón a juego con la correa, además las subesferas simulan estar atornilladas y los números están troquelados. Todo ello hace que se vea un dial elaborado y lleno de detalles. A los 12 está el triángulo típico de los relojes de piloto y las agujas de tipo espada también son las que habitualmente acompañan estos relojes. El lumen es escaso, hubiera sido un aspecto a cuidar más puesto que es un elemento necesario para un piloto.
avi_hurricane_bulman_01.jpg



Correa
En cuanto a la correa es de piel, gruesa y de 22mm de ancho. En la zona que va junto a las asas tiene unos pespuntes en color crema que le da un aspecto muy chulo. La hebilla es arenada también, es sólida y de buen tamaño.
avi_hurricane_bulman_08.jpg



Presentación
La caja en la que viene el reloj está bien ideada pues recuerda a una caja de equipamiento militar, cubierta con nylon verde y con el logo aplicado en cuero y cosido a la misma. En el interior hay un cojín acolchado con el mismo textil verde, la documentación y una pequeña gamuza para limpiar nuestro reloj. Muy apropiada para la temática del reloj.
avi_hurricane_bulman_09.jpg



A destacar
· Dial interesante con varias texturas
· Calibre Seiko
· Caja de presentación muy apropiada
A mejorar
· Cristal mineral
· Lumen débil
· Precio algo elevado aún con descuentos


Conclusión
Este Hawker Hurricane Bulman es un reloj que me ha dejado con sentimientos encontrados a la hora de dar mi veredicto sobre él, porque por un lado es reloj Pilot con algunos elementos interesantes (el dial por ejemplo es muy bonito) y por otro lado hay cosas que son claramente mejorables. Si os gustan los cronos con estética Pilot de generoso tamaño seguro que es un reloj que os gustará, pero sino es así quizá pesen más los puntos a mejorar o el tamaño de 45mm si no sois de relojes grandotes y no sea vuestro reloj. El precio es elevado para un crono de cuarzo a pesar de que con los descuentos se consigue bajar un 20%.


Fotos
av-4068-01_1024x1024.jpg

Una imagen de la web de la marca dónde se aprecia mejor las diferentes texturas del dial


avi_hurricane_bulman_04.jpg

Visto de perfil


avi_hurricane_bulman_05.jpg

El reloj del lado contrario


avi_hurricane_bulman_06.jpg

La correa es de buen grosor


avi_hurricane_bulman_07.jpg

La trasera (aún con el protector) con el grabado del Hurricane


Os dejo el enlace a la web de
lostlink.jpg
por si queréis ver las tres opciones disponibles del Hurricane Bulman.
 
Gracias por compartirlo y el trabajo que te has cojido con este post.
Personalmente no me hace mucho. Lo veo un poco Hollywood y que sea cuarzo ya lo mata. No me va como Flieger. Pero es un gusto personal.




Saludos
 
Gracias por la review, aunque es bastante original, a mí tampoco me encaja, por tamaño y por cuarzo.
 
A mi me gusta mucho, gracias por compartirlo.:ok::
 
Buen trabajo, no lo conocía y estéticamente, está muy conseguido. Gracias!
 
No conocía esta marca, pero el modelo es chulo, y es asequible para quien quiera un reloj así y tenga un presupuesto ajustado. Gracias por compartir!
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie